SICK OF IT ALL: XXV NONSTOP

1 diciembre, 2011 3:50 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Century Media
7/10

Los hermanos Koller celebran un cuarto de siglo desde que gestaran en el sótano-laboratorio de la casa de sus padres el combo hardcore neoyorquino, inyectando agresividad a la gran manzana podrida del por aquel entonces omnipresente pop amable que tanto nos deprime. Y para hacerlo han regrabado parte de sus grande éxitos con la coherencia de sus crestas ya no teñidas de blanco y la ayuda de un solo productor, Tue Madsen (The Haunted) que aporta la homogeneidad que no tiene un grandes éxitos al uso; esto le da la oportunidad a Lou Koller de mostrar sus nuevas habilidades vocales así como dota a sus temas clásicos del sonido más metalero, duro y crudo de los S.O.I.A. del nuevo milenio. Todo el mundo espera que Lou se mantenga cuerdo. Pero es una locura. 20 temas en 35 minutos y 49 segundos de aceleración de tempo punk. Excepto “Relentless” (2003) todos los temas son anteriores a 1999 empezando con los clásicos “Clobberin Time” e “Injustice System!”, pasando por los geniales “Busted” (de siempre mi favorito con ese estilo de la vieja escuela New Jersey del 82 que tanto gusta a Craig Setari), el popular “My Life” y acabando con el insuperable y vitalista “Built To Last”.

¿Qué es lo que mantiene cuerda a la oveja superficial? Tendría tanto miedo si mirara bajo su fantasía rosa prefabricada. Disturbios. Marginados atrincherados luchando contra el mundo exterior que tiene un plan de rutina para ellos.

Las letras es uno de los puntos fuertes de S.O.I.A y una de sus señas de identidad, donde prevalece la integridad punk (solo puesta en duda radiofónicamente por Born Against) y la temática social y de protesta en contra de gobiernos corruptos, trámites burocráticos eternamente absurdos y un sistema educativo obsoleto. También tienen cabida canciones autobiográficas.

En los recopilatorios de los grandes siempre se echan a faltar algunos temas, en este caso: “We Want The Truth”, “Potencial For A Full”, “Step Down” y muchos más.

Pero tranquilos porque como nos avisan los Koller, están aquí para quedarse. Construidos para durar. Invertirán la vida. Lo invertirán todo. Se reinventarán. Y nos garantizan que el impacto se hará sentir.

Si eres de los que han crecido con alcohol y Sick Of It All, este regrabado no pasará de un 6, pero si no has escuchado demasiado al grupo y además te interesa el punk éste será un imprescindible en tu estantería de tablones y ladrillos. Por dejarlo en un justo punto medio: notable.

Rafa Roca Baulies

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *