PINK FLOYD: DARK SIDE OF THE MOON (REEDICIÓN)

1 diciembre, 2011 2:45 pm Publicado por  Deja tus comentarios

EMI

10/10

Recientemente se han reeditado los catorce discos de estudio de la mítica banda británica en tres formatos diferentes: remasterizados por James Guthrie (coproductor de ‘The Wall’) en 2011 y con nueva presentación, la edición Experience (versión en digipack con un disco extra y libreto ampliado) y la edición Immersion que es básicamente un Box Set con abundante material que hará las delicias de los coleccionistas.

El álbum que nos ocupa supuso el despegue definitivo de la banda y es uno de los más vendidos de la historia. Aquí analizaremos la versión Immersion. Es una caja que contiene seis discos: el primero la obra remasterizada por Guthrie; el segundo una inédita grabación en directo en Wembley en 1974; el tercero (DVD audio) contiene cinco mezclas diferentes, entre ellas la que hizo Alan Parsons y que fue únicamente utilizada en la edición original del vinilo de 1973; el cuarto un DVD con un documental de media hora con declaraciones de los cuatro miembros, dos temas en directo y todas las imágenes proyectadas en las pantallas que acompañaron sus temas durante la gira mundial (un buen precursor de lo que vendría después con ‘The Wall’); el quinto es un BluRay con varios temas incluidos en los discos anteriores; el sexto incluye una mezcla alternativa de Alan Parsons y temas inéditos y en directo.

Aparte de los 6 discos, la caja contiene una bufanda, dos libretos de gran formato con fotos inéditas y diseño de Storm Thorgeson (el director de la mítica agencia de diseño gráfico Hipgnosis que marcó época con las portadas de Floyd), un grabado, cinco postales diseñadas y comentadas por Thorgeson, réplicas de pases de backstage y entradas de la gira y… tres bolas chinas (¿humor británico?). A estas alturas ya poco o nada queda por decir de este lanzamiento que no debería faltar de la fonoteca de cualquier melómano. Incluso para los que ya tienen el disco, la presentación y los contenidos de la caja hacen que valga la pena revisitar este clásico, toda una oda a la parte oscura de la mente humana… Tal como dice una de las voces en el disco: La cara oscura de la luna es una mentira… de hecho, todo es oscuro. Imprescindible.

Yorgos Goumas

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *