KYUSS LIVES!: ¿HIJOS DEL DESIERTO O ESPEJISMO?

28 noviembre, 2011 5:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Teatro Colegiales, Buenos Aires (Argentina)

La reunión de tres cuartas partes de la mítica banda norteamericana Kyuss visitó por primera vez nuestro país y dejó sensaciones mezcladas…

Si bien el Teatro Colegiales estalló de público (MUY joven y “destilado” del rock alternativo más que del metal), la corta performance de la banda y cierta frialdad en la comunicación con los asistentes, resumió una noche con mucho porro poser y demasiada nostalgia. ¿Pesó tanto la falta del guitarrista y fundador Josh Homme (líder de Queens of the Stone Age)? Tal vez el buen sonido que los acompañó tanto a ellos como a Sutrah, los locales encargados de abrir la noche, no bastó para sacudirle cierta modorra de revival a un show correcto pero un poco ausente de energía y furor.

Kyuss, pilares absolutos de la movida stoner junto a Monster Magnet o Fu Manchu, se formó en California en 1988 (bajo los nombres “Katzenjammer” y “Sons of Kyuss” primero). Editaron 4 discos de estudio antes de separarse en 1995. El guitarrista y líder Josh Homme formó Queens Of The Stone Age en 1998 y se consagró desde entonces como el máximo exponente del palo stoner, estilo que fue abandonando poco a poco.

La nostalgia rockera que desborda el nuevo milenio no podía privarse de la resurrección de otra banda pionera. En 2010, el vocalista John García, con status ya de músico de culto gracias a Kyuss y sus otras agrupaciones post-K (Unida, Slo Burn, Karma To Burn, por nombrar las más importantes), tiró la primera piedra de la reunión con la gira John Garcia plays Kyuss, acompañado de músicos diversos. Ya en noviembre de ese año, García anunció el reagrupe definitivo con los ex-Kyuss Nick Oliveri (bajo) y Brant Bjork (batería) bajo el nombre de Kyuss Lives!, para que no queden dudas. Josh Homme no fue de la partida, y el reemplazo fue y es el guitarrista Bruno Fevery, de la banda de Garcia. Sin embargo, el vocalista fue claro: “No nos llamamos Kyuss a secas porque nunca habrá un Kyuss sin Homme, espero que en el futuro podamos volver a estar juntos”.

Luego de dos giras europeas y visitas a Nueva Zelanda y Australia, Kyuss Lives! realizó su primer gira por USA y encaró su también primera gira sudamericana, la que los trajo a Argentina. Los planes son grabar un nuevo disco de estudio para editar en el 2012.

Texto y fotos: Fernando Serani

SET LIST:

Gardenia
Hurricane
One Inch Man
Thumb
Freedom Run
Asteroid
Supa Scoopa and Mighty Scoop
Whitewater
Odyssey
Conan Troutman
El Rodeo
100°

Bises:
Molten Universe
Allen's Wrench
Green Machine

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *