SINESTRESS: “¡DORADOS 80!”

27 octubre, 2011 3:54 pm Publicado por  1 Comentario

Varios de sus componentes ya nos dejaron muestras de su buen hacer con su anterior banda Abu Simbel, sensaciones que se reconfirman con el primer y homónimo disco de este conjunto madrileño de hard-rock con teclados y buenos estribillos. JUAN DESTROYER entra en contacto con el guitarrista ALEX PENEDO.

Aunque este es vuestro primer disco tras una demo, no sois precisamente músicos primerizos, de hecho eso se ve hasta en el estilo que practicáis, ¿verdad?

“Hombre, primerizos no somos. Aunque la vida de Sinestress es aún muy corta, todos los del grupo venimos de otras formaciones. Por ejemplo Carlos (voz), Miki (teclas) y yo ya estuvimos juntos en Abu Simbel, pero anteriormente Miki ya coincidió con Kiko (guitarra) en Armagedón, Jorge (bajo) venía de La Motosierra, y Jose (batera) que formó en Ritual, también coincidió conmigo en Elsinor hace ya algunos años”.

Me imagino que la mayoría de vuestras principales influencias son de los años 80, ¿no es así?

“Pues sí, ¡los dorados 80! Yo creo que son y serán la mayor influencia para muchas generaciones. Al igual que los 70 y finales de los 60, en esa década surgieron gran cantidad de bandas que hoy están escritas en letras de oro en la historia del Rock. De todas formas escuchamos mogollón de música e intentamos aprender un poco de todas las vertientes del Rock”.

¿Planea un sentimiento de nostalgia sobre la canción “Las botas gastadas”?

“Evidentemente sí. El texto narra la historia de un músico, con muchos kilómetros de carretera a sus espaldas, que cansado de pelear, decide seguir haciendo lo que verdaderamente le llena, aunque tenga que vivir de sueños toda la vida. También es un pequeño homenaje a toda la gente que vive soñando que algún día conseguirá vivir haciendo lo que le gusta de verdad”.

Por cierto, ¿qué os llevó a contar con nuestro fotógrafo Antonio Martín como protagonista del vídeo? ¿Es la viva imagen del “viejo rockero”?

“La verdad es que Antonio, que también lleva toda la vida amando la música, además de la fotografía, es mi cuñado.  Pero fue a Miki a quien se le ocurrió la brillante idea de contar con él para plasmar la historia en el vídeo. Y la verdad es que fue todo un acierto porque hace un papelón”.

¿Tiene algún significado la estrella de la portada?

“Surgió tras una idea de Carlos, al que se le ocurrió el crear una estrella con tantas puntas como letras tiene el nombre del grupo, así que trabajando sobre esa idea llegamos a eso. Luego mirando en internet el significado de la estrella de nueve puntas, también llamada nonagrama, vimos que simbolizaba los logros, la estabilidad y los cambios en nuestras vidas, así que nos venía al pelo”.

¿Puedes contarme alguna anécdota con respecto a momentos, por ejemplo en un concierto, en el que no hayáis hecho honor a vuestro nombre y hayáis perdido la calma?

“Afortunadamente anécdotas de pérdida de calma todavía no tenemos. Uno de nuestros principales objetivos es llevarnos bien y pasarlo en grande haciendo lo que realmente nos gusta, y aunque en cualquier grupo cada uno tiene sus ideas y su forma de ser, por ahora nosotros nos llevamos muy bien y hablamos todo lo que haya que hablar”.

Puesto que, como dije antes, hacéis hard con teclados, te pongo algunas bandas con las que se podrían establecer analogías y tú me dices qué opinas de cada una de ellas:

Asfalto.

“Grandísimos. Una de las bandas más grandes de nuestra música. Julio Castejón es un maestro al que nosotros admiramos mucho y al mismo tiempo felicitamos por seguir hoy en día, con esa gran formación y con esa ilusión que desprende en cada concierto”.

Sangre Azul.

“Qué te voy a decir de estos tipos. Hoy en día, yo creo que es una de las reuniones más deseadas junto con la de Leño. Hicieron en los 80 tres discazos como tres soles, abrazándose al Hard que imperaba en la época y que practicaban bandas como Whitesnake o Bon Jovi.

Hiroshima.

“Buena banda nacional que practicaba un estilo parecido a Sangre Azul, además en inglés, pero no tuvo mucha suerte. Creo que grabaron solo un disco, ¿no?”

Niagara.

“El embrión de los actuales Altlas. Cuna de musicazos. Otra banda que intentó atacar el mercado internacional cantando en inglés sin demasiado éxito”.

Cuatro Gatos.

“Otra buena banda nacional, en este caso imprimen en su hard rock tintes progresivos que les dan un rollo muy peculiar. Menudos musicazos hay ahí también, ¿eh?”

Europe en los 80.

“Escucha  “The Final Countdown” y obtendrás tu respuesta. El gran salto comercial del hard”.

Los primeros Bon Jovi.

“Toda una revolución en su momento, mogollón de melodía, técnica, frescura, vitalidad. Sus cuatro primeros discos son imprescindibles en cualquier fonoteca que se precie”.

Twitter: @juandestroyermr

Redacción
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • RockeroViejo dice:

    Lo mio es principio de los 80s y todo los 70. Y esta banda nada que ver. La letra esta bien. Pero no calza con la música, demasiado moderna. Si le vas a cantar a los viejos hazlo con lo que es, de resto, sigue con tu metal moderno, por que así suena esta banda.
    Pero luego de ver el video fue que ley el post, entonces entendí por que suena así, esta gente no tiene muy claro lo que es el buen rock clásico. Pero mejo sigan con lo suyo que por donde van lo hacen bien y reciben buenas criticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *