KEITH RICHARDS SE CONFIESA

3 septiembre, 2011 5:56 pm Publicado por  6 Comentarios

A través de su propia página web, www.keithrichards.com, nuestro hombre ha abierto un canal en YouTube en el cual responde en persona a diversas preguntas que le envían los fans. Recientemente ha grabado varias respuestas a preguntas, en las cuales dice cosas realmente significativas. Sobre Led Zeppelin, por ejemplo: “Debo reconocerlo, Led Zeppelin como grupo nunca me han vuelto loco, ni he sido seguidor de sus discos, aunque sin embargo, creo que todos ellos son excelentes músicos a los que individualmente admiro. Jimmy Page es uno de los mejores guitarristas que han existido en la historia del rock, es uno de los grandes guitarristas de blues y rock, de los grandes de verdad. Jonesy es otro músico fantástico, un multiinstrumentista genial  Bonham era una auténtica bestia. ¡Bonham era el plomo, lo más duro, lo más pesado del zeppelin! (n.del.r. juego de palabras sobre la pesadez del plomo). Robert Plant era uno de esos cantantes como Roger Daltrey, Rod Stewart o incluso Mick Jagger, una versión británica de Elvis Presley, no tanto por su voz, sino por la forma de moverse en escena, de jugar con el micrófono, de encandilar a la peña… aunque para mí, la esencia, la verdadera personalidad de Led Zeppelin es Jimmy Page. Ah, Jimmy, el chico tímido de los Olympic Studios… gran músico. Y gran tipo.”

En esta serie de monólogos, Keith también desmiente alguna de las leyendas urbanas que existen acerca de los Stones, como por ejemplo el rumor de que fue Jim Morrison quien sugirió al grupo poner al disco que estaban grabando en Francia el nombre de ‘Exile On Main Street’. “Bah, pura mierda, es una historia absurda. Yo nunca llegué a conocer en persona a Jim, ni él tuvo contacto apenas con los Stones. Nosotros estábamos grabando el disco en el sur de Francia, él estaba en París, y hay unas cuantas horas de carretera entre los dos extremos. Y además, por desgracia, murió cuando nosotros solo llevábamos seis semanas ensayando y haciendo la pre-producción de ‘Exile…’.”

Otros grandes nombres del rock acuden a su memoria a preguntas de los fans. Acerca de Freddie Mercury, “No, ¡por suerte para él no le conocí! A quien si he tratado es a Brian May, he coincidido con él varias veces y tenemos gran simpatía mutua. He oído hablar de las legendarias fiestas de Freddie Mercury y me hubiera gustado estar en alguna, pero nunca se dio la oportunidad. Ahora bien, era todo un artista en el escenario. Tenía auténtico carisma.”

Sobre John Lennon: “Fuimos grandes amigos. Le recuerdo con gran cariño, era realmente una bella persona. Tenía un alma hermosa, era alguien generoso, solidario, tenía una gran personalidad y siempre admiré de él el hecho de que era un espíritu libre. Cada vez que recuerdo que ha muerto, y que murió de esa forma tan absurda y estúpida, no puedo evitar entristecerme.”

De lo que por desgracia, ningún fan ha conseguido sacarle ni una palabra es sobre cuándo volverán los Stones a sacar un disco o a hacer una gira. Y que se sepa, tampoco ha querido comentar nada sobre el proyecto Super Heavy de Mick Jagger.

Para quienes dominéis bien el inglés, podeis verle y escucharle aquí

It´s Only Rock´n`roll!!!

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

6 comentarios

  • Fran dice:

    No vais a poner nada del 65 aniversario del gran Freddie Mercury?¿

  • Luciano dice:

    En el video de youtube se ve y dice otra cosa, se ve su tremenda envidia contra Led Zep, diciendo que nunca despegaron (never took off) ??¡¡¡ tio, que estabas tan drogado que no te enteraste!!, despues dijo que Bonzo era un mano pesada (heavy hand), pero en el mal sentido de la oracion... no quedan dudas, que aun no superas como Led Zepp barrio a toda banda de los 70, a Pete Townshed le ocurre lo mismo, pero el lo admite. Los Stones en musica de hippies boludos y de nenas, no se puede comparar con Led Zeppelin, es otro concepto.

  • Fernando dice:

    Comparto la opinión de Luciano, y es mas.Si tuviera que elegir entre KHASMIR y TODA LA DISCOGRAFÍA de los STONES, elegiría KHASMIR.
    Parece exagerado?, .... Creo que no.

    Y es que los LED ZEP barrieron a TODOS incluido al ABBEY ROAD de los BEATLES con el LED ZEPPELIN II (Disco fundamental dentro de la historia de la música). Así que si, todavía no lo ha superado, o como bien dice Luciano, ni se entero, y aunque para mi no tiene importancia, decir que solo hay dos grupos con 5 discos de platino, THE BEATLES y LED ZEPPELIN, y que después de THE BEATLES, los ZEP son con diferencia el grupo que mas discos ha vendido.

    Y si, como músicos también os superaban.

    Saludos.

  • Rodrigo dice:

    Por qué no le preguntan a la momia esta, cuando aprenderá a tocar la guitarra? RS son una banda promedio, lo ÚNICO que tienen es trayectoria y envidia, son un real fracazo para sus propias expectativas.... The Beatles, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, los cerdaderos Iconos del Rock Británico!

  • Hernan dice:

    coincido con keith, muy sobrevalorada la banda, si led VI y que mas? Escucharlos me hizo valorar mas a los stone y eso que no soy ni cerca de fan, Me parece que the Door es mucho mejor, anyway ninguno de todos ellos les llega a los talones que a The Beatles

  • Caracalla dice:

    Las envidias entre grandes son inevitables y es divertido conocerlas porque refutan nuestra insistencia en creer que la envidia es debilidad de mediocres.

    Led Zeppelin y Rolling Stones son ambos maravillosos, aunque algún mérito deben tener los Stones al haber superado perder a Brian Jones, mientras Led Zeppelin no pudo sobrevivir a la muerte de John Bonham.

    También: Los Rolling Stones aceptan permanecer en escena mientras decaen hasta extinguirse, como antítesis de los Beatles que decidieron ser desde sus inicios, pero la guitarra de Keith es cada vez más virtuosa. Las nuevas canciones no son tan brillantes pero es un placer escucharlas gracias a esa guitarra soberbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *