JUDAS PRIEST: "DE DESPEDIDA NADA"

6 julio, 2011 10:40 am Publicado por  6 Comentarios

JUDAS PRIEST le hace frente a la salida de KK Downing. El grupo habla y graba nuevo disco. ¿Quién dijo que esta era la última gira?

ATENCIÓN! Ya queda menos para que este súper trío nos visite en España!

JUDAS PRIEST EN ESPAÑA CON MOTORHEAD Y SAXON
29 de julio, La Coruña (Coliseum)
30 de julio, Madrid (La Cubierta)
31 de julio, Bilbao (Bec)
2 de agosto, Barcelona (Badalona)

Puedes comprar tu entrada AQUÍ!
Si ha habido una noticia en el Heavy que haya levantado sorpresa en este 2011, ésa ha sido sin lugar a dudas la de la salida de KK Downing de Judas Priest justo antes de que la banda británica se embarcara en su supuesta gira de despedida. Siendo uno de los fundadores de la banda junto al bajista Ian Hill (1971), y pareja indiscutible en el sonido con Glenn Tipton, con quien ha trabajado conjuntamente durante 35 años, la “jubilación” anticipada de KK, de 59 años, para dedicarse a su otra pasión, el golf, ha levantado ampollas entre muchos seguidores, que no pueden concebir el último tour de Judas Priest sin KK Downing al frente.

LOS DESACUERDOS
Recientemente el periodista británico Malcolm Dome entrevistó al grupo para traer la actualidad de la morbosa e impertinente salida de KK, del que en un principio se especuló podría tener problemas de salud. Sin embargo, al poco de dar la noticia, KK Downing mandó un comunicado anunciando que su salida del grupo se debía a que “las relaciones de trabajo se han ido deteriorando”. Es el bajista Ian, que le conoce bien, quien sale al frente de estas declaraciones: “¿Desacuerdos entre los miembros del grupo? Ya, ¿ y eso no había pasado nunca antes? Ha! Sinceramente, cuando estas tanto tiempo en una banda este tipo de cosas siempre ocurren. Sin embargo, en el pasado siempre hemos sido capaces de solventarlas”.

¿CÓMO AFRONTAR ESTA SITUACIÓN?
La decisión de KK, que la tomó a finales del año pasado, no sólo pilló por sorpresa a los fans, sino también a los propios miembros del grupo, que intentaron darle el máximo tiempo posible para que se lo pensara y regresara al grupo. Rob Halford, el cantante, que ya sabía del pasado lo que es salir de Judas Priest, fue de los más afectados: “No nos podíamos imaginar algo así. Recuerdo cómo me sentí cuando me enteré de la noticia, es como si me hubiera tragado la tierra. Nadie entendía por qué estaba haciendo esto. Me tumbé en la cama y me empecé a preguntar porqué había pasado esto, porque se nos habían escapado las cosas de las manos (…)Mi idea inicial era que se había terminado para Judas. Sin duda se había terminado, ya que no podíamos salir de gira sin KK. Entonces fue cuando me di cuenta de que esta banda está por encima de un solo miembro, de que debíamos continuar. Yo pasé por algo similar cuando abandoné la banda. Estoy seguro de que KK quiere que continuemos. Es como me sentía yo cuando me marché del grupo, quería que siguieran sin mí”.

Sabedores de que la noticia no sería fácil de digerir entre la comunidad metálica, los cuatro componentes de Judas Priest decidieron darle todo el tiempo posible para que se lo pensara y rectificara: “Ese fue el motivo por el que no lo anunciamos en un primer momento”, dice Ian: “Todos queríamos que volviera, le llamamos e hicimos todo lo posible para que regresara”. “Queríamos darle todo el tiempo posible”, matiza Glenn: “y al final nos dimos cuenta de que le habíamos dado demasiado tiempo. Nunca hubo la mínima indicación por parte de KK de que fuera a volver, pero éramos conscientes de que debía volver, esto no puede terminar así”.

Se acercaba el comienzo del Epitaph Tour y los Judas tenían que mover ficha. En un principio, encontrar guitarrista para una banda con ese nombre puede parecer fácil, pero ellos no querían tener a un “invitado especial”, sino a un componente más del grupo: “¿Te puedes imaginar lo que hubiera pasado si hubiéramos llamado a alguien como Tony Iommi para ayudarnos? La gente diría que es Judas Sabbath!”.

RICHIE FAULKNER COMO SUSTITUTO
En un principio contactaron con Pete Friesen, guitarrista que ha estado con Alice Cooper, pero estaba ocupado. Fue él, que conocía a Richie Faulkner de compartir la banda de versiones londinense Metalworks, quien le recomendó. Richie, que apenas cuenta con 31 años, se somete a su momento más importante con fuerza: “Soy consciente del papel importante que recae sobre mí y no voy a decepcionar a nadie”, ha dicho: “Lo primero que supe de ello fue cuando me llamaron de la management de Judas Priest para encontrarme con la banda. Pensé que era una broma y les mandé a la mierda. Pero insistieron, y me di cuenta de que iba en serio”. Richie apenas tiene 31 años descubrió de muy pequeño a los Judas:“La primera vez que conocí a Judas Priest fue cuando sacaron el ‘Painkiller’. Apenas tenía 10 años y me convertí inmediatamente en un gran fan de la banda”.

¿EPITAPH TOUR LA ÚLTIMA GIRA?
Lo que nadie parece creerse es que este Epitaph tour sea la última gira de unos Judas Priest que ya están grabando nuevo disco con Richie. Sobre la despedida tanto Rob como Ian descartan que no haya más conciertos de los Judas: “Nos estamos haciendo mayor para hacer grandes giras. Pero a la vez estamos trabajando en un nuevo disco. Aunque es verdad que vamos a frenar, este no será el final de Judas Priest. Estoy seguro de que seguiremos tocando en directo”. “Tenemos que aceptar que nos estamos haciendo mayores”, insiste Ian: “y una gira de dos años por todo el mundo es algo que sencillamente ya no queremos hacer, pero claro que seguiremos tocando. ¿Qué otra cosa vamos a hacer si no?”. Para esos posibles conciertos tras el Epitaph Tour, KK tendría las puertas abiertas, ha afirmado Glenn. “Le recibiríamos con los brazos abiertos”, puntualiza Halford.

GRABANDO NUEVO DISCO
De lo que no hay ningún tipo de duda es de que tendremos un nuevo disco de estudio de Judas Priest en breve. Ya tienen tres temas grabados y mezclados del que será la continuación de ‘Nostradamus’: “Es muy heavy, muy rollo clásico de Judas”, dice Glenn: “Si recuerdas, después del disco ‘Turbo’, que para muchos fans fue demasiado experimental, regresamos con un disco más directo como ‘Ram It Down’. Eso es lo que hemos hecho ahora. Hubo algunos que no le pillaron el rollo a un disco conceptual como ‘Nostradamus’, pero era un disco conceptual que necesitábamos hacer para evitar repetirnos y estoy muy orgulloso de él. Eso sí, este nuevo disco es mucho más Judas a lo clásico. Ya hemos grabado tres canciones como cuarteto, conmigo encargándome de todas las guitarras. Ha sido co producido por mí con Mike Exeter. Estoy muy contento con lo que hemos hecho. Hay una canción llamada “Never Forget”, que es un tributo a los fans. Y otra titulada “Metalizer”, que es puro rock. En este tema Rob ha demostrado que no solo es el mejor cantante de heavy del mundo, sino que también es un gran escritor”. “Lo nuevo combina las guitarras abrasivas con grandes agudos. Todo el mundo debe prepararse para un gran disco de Metal”, ha señalado Halford.

Cuando saldrá el nuevo disco dependerá del tiempo que les lleve este Epitaph Tour, que no es ni mucho menos la despedida de Judas Priest de los escenarios. Así que prepaos para su gira española, porque tenemos espectáculo para rato!

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

6 comentarios

  • victor dice:

    maravilloso que judas siga en el camino del buen metal,asi como con rippers owens fue savia nueva y mas energia,el nuevo guitarrista,en directo sera la bomba por su juventud y orgullo de pertenecer a una de las mas grandes bandas en la historia del rock y metal,un abrazo desde cancun mexico..............p.d.ya llevo casi 25 años leyendo sus prestigiadas revistas,heavy rock,por siempre......

  • ignacio dice:

    me parece maravilloso que estos tios sigan encima del escenario aunque se que la edad no perdona ,pero algo tiene esto que nos pone las pilas y cada vez hay menos crio en los conciertos

  • jorge dice:

    Adelante JUDAS,los esperamos en México(ya tengo mi boleto).

  • Mario Gonzalez dice:

    Que maravillosa noticia, mis judas de toda la vida vuelven a grabar, seguramente sera un album tan grande como todos, pero si sera dificil volverlos a ver en vivo y la edad no perdona ni a los metal god y yo creo que un grupo tan grande debe de retirarse en condiciones dignas de los escenarios y continuiar en la escena grabando grandes discos

  • nachoprogressive dice:

    Sin querer herir a nadie, yo como seguidor del grandísimo heavy que hicieron en los 80 Maiden,Judas o AC DC me gustaría que lo dejaran ya, en los tres casos llevan años y años tocando lo mismo,creo que ya no han hecho todo lo que tenían que hacer, de hecho debían haberlo hecho hace ya años.

  • jose ruiz dice:

    Pues si por mi fuera, que siguieran todos los años que les fuera posible, hoy en dia los grupos van saliendo y desapareciendo en tiempos de dos años a lo sumo,ya sabemos que a estas alturas no van a descubrir la sopa de ajo, pero estamos acostumbrados a su sonido, y cuando un grupo intenta hacer un sonido diferente somos los primeros en ponerlos a bajar de un burro ejemplo Metallica con los Loads o a partir del Album negro para algunos, o los mismos Judas cuando sacaron Turbo.Y cuando estos dinosaurios todavia son capaces de llenar estadios por algo sera...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *