VOSTOK 108 + LOBESIA: NOCHE DE ESTRENOS Y BUEN ROCK

1 julio, 2011 12:30 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Barracudas, Madrid

Después de haber estado escuchándolos durante la semana en Rock Star, Radio Rock ‘n’ Roll… es decir, en MariskalRock.com, había ganas de verles en directo. Vostok 108 y Lobesia se pasaban por la capital para  presentar sus respectivos discos de debut, 'Geisha Nice' y 'Sin mirar atrás'. Sólo un lugar tan especial como la madrileña sala Barracudas podía acoger algo semejante. Allí, frente al pequeño escenario, se reunió una treintena de personas para disfrutar de una velada rockera que arrancó con los chicos de Vostok 108 ataviados con kimonos negros minutos antes de las 22:00 horas.

Un comienzo con intro y el tema “Rompiendo Moldes”, uno de los más redondos de su álbum, en el que el doble pedal de la batería de Aritz les jugó una mala pasada (fruto de las prisas en el ensayo final). Afortunadamente la solución al problema llegó pronto y pudo proseguir el concierto sin mayor complicación. Aparte del calor, quiero decir, pues con tanta tela encima lo pasaron bastante mal.

Musicalmente hablando estuvieron muy finos y si estaban nerviosos supieron disimularlo. Muy seguro de sí mismo vimos a Pello en la voz principal, de hecho cuando todo acabó me confesó que se había sentido muy cómodo (no perdió la sonrisa en ningún momento). Más que correctos estuvieron los guitarristas Kintxi e Ion, quienes, además, supieron dejar el protagonismo sobre el escenario al bajo Pinto. Él fue el encargado de poner un punto más de intensidad al conjunto con permiso de los baquetazos de Aritz, por cierto, el último en llegar a la banda.

“Clones del todo”, “Tu camino”, “Sueños rotos”, las canciones del setlist fueron cayendo una tras otra. Hasta que llegamos a las que para mí fueron las dos mejores, las elegidas para cerrar a eso de las 22:45. “Geisha Nice” y principalmente ese homenaje a su euskera de título “Biok” dejaron un muy buen sabor de boca.

Y el listón muy alto, todo sea dicho, para los murcianos Lobesia. Su actuación comenzó unos treinta minutos después, pero no creo que nadie allí acusara la espera porque empezaron muy concentrados y con una canción que entró muy bien, “Vive el momento”. Tal vez suene a tópico, pero lo vivían sobre el escenario. Esperaban a más personas, tal y como después me confesaría el vocalista Guillermo, pero ellos se lo tomaron como si no hubiera hueco para un alfiler. Y muy agradecidos al igual que Vostok 108, cómo no.

Muy expresivo este vocalista, moviéndose mucho también, y buscando la complicidad sobre el escenario del bajo Ángel y de Borja, quien tocó su hacha con rabia. Y bajo la atenta mirada de Fernando en la batería fueron recreando cada uno de los puntos del setlist, como “Odio en realidad”, “En tu conciencia”, “El lado equivocado” o “Buscando mi camino”.

Por desgracia en la última parte del concierto el protagonista fue el sonido, que subió lo suficiente como para no permitirnos disfrutar de la banda como habíamos hecho hasta el momento. En cualquier caso “Gente corriente” y “El techo de la ignorancia” fueron las elegidas para poner el broche, en torno a las 00:15 horas, a una buena velada rockera en Barracudas. Seguro que habrá más de estas dos bandas, mucha atención.

Texto y foto: Alberto C. Molina

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *