MICHAEL MONROE: "PONER PUNTO FINAL A HANOI ROCKS FUE LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA"

25 mayo, 2011 5:48 pm Publicado por  3 Comentarios

Hay personajes en los que parece absolutamente cierta esa recurrente leyenda del pacto con el diablo. ¿Cómo se explica que a una edad en la uno no debería estar para muchos trotes MICHAEL MONROE sea incapaz de permanecer un segundo quieto en el escenario? Del pasado, el presente y el futuro habla el rubiales mientras se zampa una opípara ensalada y medita las preguntas de ALFREDO VILLAESCUSA.

¿Qué tal va la gira?

“Pues bien, buenos conciertos y buena gente. Estuve en la playa en Sitges, después de ir a Italia teníamos unos días libres, así que aprovechamos para descansar en Barcelona y los alrededores.”

Lo normal suele ser echarse a la carretera para presentar un disco, pero vuestro caso fue algo diferente, ¿no?

“Sí, nos pasamos todo el año pasado haciendo conciertos y eso quedó registrado en nuestro trabajo anterior en directo ‘Another Night In The Sun’, pero únicamente queríamos mitigar la espera de los fans hasta el siguiente álbum en estudio. Y ahora estamos presentándolo.”

Se nota que te va lo de tirar millas...

"Sí, bueno, girar es siempre cansado pero luego los conciertos lo compensan. A veces tienes que tomar decisiones que te acompañan el resto de tu vida, decidir qué canciones meter en el repertorio, etc. Cuando grabas algo, por otra parte, quizás estés más estresado porque hay que seguir un programa concreto, aunque aquí también tenemos un viaje totalmente planificado, en fin, creo que cada cosa tiene sus desventajas.”

Te has rodeado de una banda realmente impresionante con Ginger de The Wildhearts o Sami Yaffa, bajista original de Hanoi Rocks, ¿te costó reunir a estos figuras?

“Bueno, no se trató de reunirlos, sino que más bien ellos vinieron a mí. Sami, por ejemplo, se me acercó después de un concierto de New York Dolls en Turku, Finlandia. Entonces empezamos a pensar en la idea de montar un grupo y sabíamos que Ginger podía tanto componer canciones como tocar la guitarra y cantar, él estaba enterado de nuestros planes, así que se unió a nosotros. No hizo falta demasiado esfuerzo a la hora de elegir nuevos miembros, fue algo que surgió de manera natural.”

¿Y seguirán a tu lado en el futuro?

“Hmmm, es difícil aventurar eso, de momento estoy muy contento con ellos y en cuanto saco algo de tiempo intento desarrollar algunas ideas para el próximo trabajo, ya veremos.”

¿Pretendías recuperar en parte el espíritu de Demolition 23? (ndr: proyecto de mediados de los 90 en el que participaban junto a Monroe los ex Hanoi Rocks Nasty Suicide y Sami Yaffa)

“Sí, esa era una de las cosas que tenía en la cabeza al hacer ‘Sensory Overdrive’. De hecho, lo primero que dijo Sami al volver a trabajar conmigo era que esto era una especie de cuenta pendiente con el pasado. Creo que el material sigue una línea similar en cuanto a actitud, aunque el sonido tenga personalidad propia porque ahora no estamos en 1994.”

Sorprendiste bastante con el anuncio de poner punto final a Hanoi Rocks...

“Sí, fue la mejor decisión de mi vida. La integridad de la banda permaneció intacta y además sabíamos que no podríamos llegar más lejos. No quería convertirme en una máquina de tocar viejas canciones una y otra vez.  Ya habíamos creado grandes trabajos y creativamente no íbamos a ir más adelante. Ahora, sin embargo, me siento más libre, lo disfruto más y no tengo tanta responsabilidad al componer.”

¿Te llegaste a cansar de tanta presión?

“No exactamente, era simplemente algo inevitable, no estaba contento, ya no conectaba con Andy, no escribíamos juntos, no podía forzar la situación, ese ambiente estancaba el lado creativo, por lo que lo mejor era separarse y mantener así la reputación intachable.”

¿Sigues en contacto con Andy McCoy?

"No, no sé nada por múltiples razones, él se dedica a sus cosas y yo a las mías, eso es todo.”

A lo largo de los años has conocido infinidad de músicos, desde Stiv Bators (Dead Boys, Lords of the New Church) hasta Steve Stevens (Billy Idol, Vince Neil), ¿cuáles han sido más importantes en tu carrera?

“Steve Stevens no le llega ni a la suela de los zapatos a Stiv Bators (risas). La verdad es que he ido acumulando unas cuantas experiencias vitales... un momento, por favor. (ndr: la llegada de la lasaña a la cocina distrae su atención, pero vuelve al descubrir que se trata de carne, algo prohibido en su dieta vegetariana) Bueno, a lo que estábamos, Stiv Bators, un rey, Johnny Thunders, otro rey, Little Richards, está todavía vivo, pero también un rey (más risas).”

Hablando de Steve Stevens, en 1990 formaste Jerusalem Slim, un proyecto que duró un suspiro, ¿qué sucedió realmente?

“Fue una idea que quedaba bien en el papel escrito aunque era algo arriesgada. Steve y yo teníamos visiones opuestas de lo que debía ser el grupo, había buen material pero a la hora de grabar empezaron a surgir diferencias. El productor tampoco resultó una decisión adecuada, en mi opinión, y por consiguiente, tampoco estaba satisfecho con el resultado final. Sin duda, el punto más negro de mi carrera, pero bueno, de todo se aprende.”

En el pasado a menudo aparecías en las revistas bajo titulares del estilo de ‘el sex symbol del año’ y cosas así, ¿te consideras un sex symbol?

“Definitivamente, no. Prefiero estar más relacionado con el rock n’ roll y que se me reconozca por ello que por esas cosas de chicas. Mientras le guste a mi mujer, a mí lo que los demás opinen me da igual.”

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • deimaiden dice:

    buena entrevista,este tio lleva el rock n´´roll muy dentro de su ser,tiene un par de huevos bien puestos y es un animal de escenario,,,

  • Nekane dice:

    Pedazo entrevista Alfre!!! Me ha gustado.. sí sí! La pena es que no pude ir al concierto... en fin..jajajja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *