69 REVOLUCIONES Y SOL...

21 mayo, 2011 9:15 pm Publicado por  1 Comentario

Sala La Boite, Madrid

Seguro que el combo madrileño no había previsto que su excelente quinto corte de su reciente plástico ‘Nº 4’, “No Me voy a Rendir”, iba a sonar tan alto y reivindicativo como en esta noche de presentación. Fue en el guapo local La Boite, a escasos cien metros de la abarrotada Puerta del Sol madrileña donde bajo las siglas del 15 M miles de gargantas clamaban por una sociedad más justa, “más pan y menos chorizo” y un montón de slogans contra el capitalismo corrupto y políticos de la misma especie que nos han llevado a una degradación social intolerable. Seguro que no.

Porque la noche era para reivindicar también que seguimos pariendo grupazos como este que rememora los mejores momentos de aquellos añorados M-Clan que tanto brillo dieron a nuestro rock. Sexteto de envergadura, recio y compacto como para enloquecer a fans y medios que se dejan llevar por el ritmo y señorío de un grupo extraordinario; nada tiene que envidiar a los Black Crowes por  poner un solo ejemplo. Únicamente porque son de aquí y nos los podemos encontrar en el Metro algunos les pueden negar su proyección, que visto lo de esta noche resulta imparable. Como su cantante Teo Fernández. Una garganta profunda que arrastra de forma genial a un engrasado combo que no deja ninguna fisura y sí momentos increíbles del mejor rhythm & blues, soul y sobre todo rock con la mejor etiqueta, desde que arrancan con su ya popularísimo “María” hasta que cierran con la versión enloquecedora del “Rockin’ in the Free World” de Neil Young. Tiempo habrá de analizar todo lo que esta gente tan talentosamente nos regala en cada show, como el de esta noche de presentación que repetirán en muchas plazas. Allá donde los veas corre la voz y no faltes porque son como una sonora bofetada para los sordos que dicen que el buen rock se muere.

Con ese grato sabor de boca de casi dos horas de la mejor banda sonora y junto con los músicos argentinos Lucía del Campo y Gustavo Segura más el animoso locutor en Radio Enlace -y estrella de nuestras publicaciones- Paco Madrid, era inevitable unirnos a la gran masa de colegas que montaban guardia en el centro madrileño acojonando a la oligarquía reinante, que se ponía muy nerviosa después de mofarse en su medios de lo que calificaron como “cuatro niñatos progres jugando al Mayo francés”. En cuanto sintieron el aliento en el cogote se cagaron. Ahora hay que seguir porque si no esto no habrá valido para nada. La noche sí, por la fiesta 69 Revoluciones y por este 15-M que ya ha hecho historia.

Texto y fotos en la Puerta del Sol: Mariskal

Foto grupo: Paco Records

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Anónimo dice:

    Larga vida al rock siempre unido a la revolucion en este caso tocandonos de cerca:YO tambien estuve alli y senti que van a cambiar muchas cosas: No cambies nunca me gustq la wed porque es mucho mas que musica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *