MUCHO METAL DESDE MÉXICO

19 mayo, 2011 6:10 pm Publicado por  1 Comentario

Nuestro corresponsal en tierras aztecas SERGIO ISLAS nos acerca varias citas importantes a acontecer en su país en lo que queda de mes.

MOTLEY CRÜE FESTEJARÁ SUS 30 AÑOS

Recientemente el conjunto angelino declaraba por voz de Tommy Lee que quisieron “iniciar la gira en Latinoamérica porque son de los públicos más apasionados. Nos sentimos muy afortunados de sentir ese tipo de apoyo de los fans, es descomunal y, sinceramente, no nos creemos que llevamos 30 años, ¡el tiempo vuela!”. Lee afirmó en sus declaraciones que sin pretenderlo, las fechas mexicanas coinciden con el trigésimo aniversario de su fundación y eso es algo emotivo. "Para mí es un honor estar en ese país". En cuanto a los viejos tiempos, recuerda: “Hacíamos música con pasión, era así de fácil. Era una época diferente en la que realmente debías amar la música para poder tocar, era muy difícil promocionarte, buscar tu lugar. Recuerdo que yo tenía que reunir a mis amigos para mostrarles mi trabajo". terminó diciendo en breves declaraciones a la prensa mexicana.

Mötley Crüe, por derecho propio, ha terminado por convertirse en uno de los grupos más ruidosos y salvajes que han existido, artífices también de un modelo de banda que inspiró a cientos de grupos que florecieron como setas durante los ochentas, generando a partir de su forma de ser todo un mito que obliga a ser incluido en todos los almanaques rockeros. Su nombre fue sinónimo de separaciones y reuniones, excesos con las drogas y el alcohol, múltiples matrimonios y divorcios, hasta encarcelamientos y experiencias cercanas a la muerte.

Mötley Crüe sigue tocando y visitará México durante este mes de mayo para dar 3 conciertos:

  • 24 en el Palacio de los Deportes del D.F.
  • 26 en el Auditorio Banamex de Monterrey.
  • 27 en la Arena VFG de Guadalajara.

RAMMSTEIN INCENDIARÁ MÉXICO DE NUEVA CUENTA

No hace mucho que anduvieron por tierras mexicanas demostrando el poderío de su música y de su convocatoria, abarrotando todas sus presentaciones y llenando de caos las calles, con cientos de fanáticos que iban en tropel por una firma o una foto de los alemanes. De hecho su más reciente producción 'Liebe ist für alle da' se colocó en el top de ventas de discos en inglés según las listas que difunde semanalmente la cadena de tiendas Mixup, prueba de la enorme aceptación que la banda puede presumir a su paso por México. Ahora ha decidido regresar para complacer a sus aguerridos fans con toda su producción europea, que realmente por sí sola vale el precio del boleto.

La banda alemana se presentará el 26 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, mientras que el domingo 29 hará lo propio en la Arena VFG de Guadalajara, Jalisco y dos días después, el 31 de mayo, se encargará de encender el fuego en el Auditorio Banamex de Monterrey.

La agrupación, conformada por Till Lindemann (vocalista), Richard Kruspe y Paul Landers (guitarristas), Oliver Riedel (bajista), Christoph Schneider (baterista) y Flake Lorenz (tecladista) ha cosechado muchos éxitos en Latinoamérica y su potencial podrá ser constatado cuando su performance macabro inunde los oídos de sus fans.

Seguimos esperando noticias acerca de ese best of con temas nuevos y DVD en directo que planean editar.

El LARGO Y SINUOSO CAMINO AL WACKEN OPEN AIR

La apuesta de escoger a la mejor banda de todo México mediante un concurso de talento metalero emociona no porque se trate de uno de los intentos más auténticos y honestos por llevar a una banda mexicana al que se ha convertido en uno de los festivales europeos más reputados, como es el Wacken Open Air, sino porque con ese hecho se pone a prueba la buena salud de que goza el metal del país. Al margen de cualquier traba, aún hay bandas que tienen la oportunidad de sobresalir por méritos propios y sin necesidad de contar con amigos o excelentes representantes capaces de ponerlos sobre las carreteras alemanas.

Con ésta, que ya es la tercera puesta en marcha en México de un concurso de cariz internacional, se aprecia también el buen tino de una empresa como Dilemma y un grupo de gente entre la que destaca Luis Jasso como impulsores del talento autóctono. Sacan a relucir el enorme potencial de una escena que de pronto pareciera estar opacada y conscientemente vilipendiada por el favoritismo de empresarios y disqueras hacia las propuestas foráneas y que también padece por el otro lado una clara discriminación, desinterés e indiferencia del propio público, que en muchos casos se ha vuelto demasiado elitista en cuanto a sus gustos.

La batalla hacia el festival de Wacken terminará el 29 de Mayo en un magno concierto que lo decidirá todo. El público interesado en asistir tiene garantizado un vendaval de música de todo el país cuidadosamente seleccionada y una serie de regalos que son sorteados en cada concierto, los más próximos programados para los días 21 y 22 de mayo en el Circo Volador. Talento, garra y mucha fuerza surgida de la honestidad y la convicción en aras de ofrecer las oportunidades que tanta falta hacen para el nuevo metal mexicano, que merece renovarse a sí mismo.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • TIMO TOLKIXXX dice:

    YO ESTUVE EN EL CIRCO LA SEMANA PASADA Y LA VERDAD QUE BUENA CALIDAD DE BANDAS, OJALA ESTA VEZ SI ME GANE ALGO, YO VOY MAÑANA POR MI BOLETOS DE MOTLEY, JA, JA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *