COMUNICADO DE RONNIE QUE DEJA SANTELMO

30 abril, 2011 2:59 pm Publicado por  26 Comentarios

Os adelantamos ayer en rigurosa exclusiva y unas horas después el cantante lo hacía oficial con este comunicado:

"Amigos,

Escribo estas líneas para comunicar a todos que desde el día 15 de abril he dejado mi puesto de vocalista en Santelmo.

Llegado al punto en el que me encontraba dentro de la banda creo que era necesaria una ruptura, por lo menos por mi parte, ya que no me encontraba a gusto en el proyecto. Lamentablemente, por lo que yo considero factores externos, se produjo un cisma en la convivencia con mis compañeros, que hacía imposible que pudiera seguir trabajando con ellos.

Para mí las relaciones interpersonales son fundamentales para que un grupo goce de buena salud, el “buen rollo” es la base de todo éxito, y cuando deja de existir, cualquiera sea el motivo, el camino deja de tener sentido. Es por esto que he preferido dar un paso al costado, entendiendo que no era este mi motivo para hacer música.

Quiero que sepáis que la decisión es única y exclusivamente mía, y que si tengo que asumir alguna culpa por lo sucedido lo acepto con toda la responsabilidad que merece, misma que entendí desde el momento en que entré a formar parte de ST. Que mi intención nunca ha sido perjudicar a mis compañeros ni a nadie que tenga que ver con la banda, sino todo lo contrario, y si por algo puedo estar tranquilo es por afrontar esta situación con madurez y pensando en la tranquilidad que me queda de haber hecho lo que creo correcto, entendiendo que lo principal, como he dicho antes, es el bienestar emocional, cuestión que no cambio por nada, ni por dinero, ni menos por “fama” o reconocimiento

A pesar de todo, no pierdo la esperanza y la ilusión de continuar por el muchas veces crudo sendero de la música, que tantas alegrías me ha dado,

Agradezco a la gente de Murcia, Cáceres, Madrid, Córdoba y Bilbao por el apoyo, a los medios que cubrieron cada uno de los conciertos en los que pude participar por su profesionalidad para conmigo, y a todos los que de alguna u otra manera tuvieron que ver con mi estancia en ST.

Y nada, termina un ciclo, pero no es el final, sigo con mucha ilusión y deseando que pronto todos podáis escuchar noticias sobre mi!

Un fuerte abrazo".

Como hace unos meses cuando abandonó Manuel Escudero, volvemos a animar a Jero y los suyos a que continúen con lo que es un pedazo de banda.

ATENCIÓN: ¿Podrá Jero salir de este patinazo con su experiencia?¿Quién sería para ti el cantante ideal para una banda con tanto porvenir como Santelmo? DÉJANOS TU OPINIÓN Y HAZTE ESCUCHAR!!!!

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

26 comentarios

  • yo dice:

    volvemos a animar a Jero y los suyos a que continúen con lo que es un pedazo de banda

    lo suscribo

  • Que vuelva su primer cantante!!! los vi en el leyendas y se salieron!!!!

    http://rainbowitdark.blogspot.com/2011/04/en-busca-de-la-lista-perfecta.html#comments

  • Aitor dice:

    Como quedó claro en la versión de Junio del 44, Leo sería un gran cantante para Santelmo. Ahora bien, dudo que quiera apartar su proyecto con 037...

  • isabel dice:

    ese chico vale mucho! Seguro que le va bien.

  • Mi opinión es que deberíais contarnos el resto de la noticia, ampliar datos, sobre todo el porqué de esta marcha, antes de que la gente se aventure en conjeturas y predicciones que no llevan a ningún sitio.

  • pablo dice:

    animo jero y demas!!!
    Tenes todos los animos de los heavys/rockers de españa!!

  • Roberto Talavera dice:

    Ps por mi parte no solo animar a Jero si no tambien a todo Santelmo porque entre todos deben de seguir adelante...ahora que para un cantante lo importante no es la experiencia sino que sepa soportar los roles de la musica y de un grupo...para mi el cantante ideal seria Leo Jimenez pero como tiene sus proyectos ya solistas y aparte puede que regrese Stravaganzza...ai muchos que me gustan que apenas van iniciando Andres Martinez (de Headon) o Javi Perera...aunque si quieren experiencia esta de igual manera Charly (de Barbarroja)...cantantes muy buenos y que espero los tomen en cuenta...saludos desde Mexico y suerte a Santelmo

  • quiensea dice:

    pues Escudero tenia más experiencia y le paso lo mismo... creo que será algo mas, el problema debe ser de dentro..

  • Eddie López dice:

    Jero es un grande y es seguro de que él sabrá salir y seguir dando caña, y esta gran banda debe seguir. En cuanto a quién podría ser el cantante jejeje yo lo intentaría con Andrés Martínez es un buen cantante, le daría otro toque a la banda, pero sería genial intentarlo jejeje... Ojo es sólo una opinión, no digo que deba ser así. Saludos, larga vida a Santelmo...

  • metal dice:

    pues vaya, pintaba bien la banda con Ronie... a ver que dicen estos, que con otro cantante que se les va, ya me parece extraño, por decir poco.

  • Fran dice:

    no creo que tenga que ver con la experiencia, me parece una chorrada esa pregunta. Creo que da que pensar que en tan poco tiempo se les hayan ido dos de las mejores voces del panorama nacional. Sin contar a Leo con saratoga, luego entonces, dónde está el problema, en la experiencia del cantante o en otra cosa? Que le pregunten a Jero.

  • Jose Manuel Parrado dice:

    A mi, personalmente, y conociendo un poco como se ha producido todo este acontecimiento, tambien me apena la marcha de Ronnie.

    Para empezar, es un vocalista de primera, ideal para haber reemplazado a Manuel Escudero, tarea que la realizo a la perfeccion. Como persona, es que no tiene precio, 5 minutos te bastan para quedar contento con su amistad sincera.

    Santelmo pierde un diamante en bruto que, estaba por pulir, al igual que Santelmo... por mucho que Jero lleve toda la vida aqui en nuestro rollo. Esto acababa de empezar.

    Ahora bien... de toda esta noticia hay una cosa que me ha molestado muy mucho.

    Como se puede poner lo de ATENCION: ¿Crees que debería (Jero)escoger a un cantante con experiencia para que no pasen estas cosas?

    Esto es inadmisible... ¿Estais haciendo culpable a Ronald? Lo estais tachando de inexperto... y estais hablando con desprecio al decir que no pasen estas cosas...
    Deberiais informaros mejor.
    Por muy Jero que sea Jero, no se debe dejar a Ronnie a la altura que se le deja con estos comentarios.
    Queda desagradable.

  • gomoso dice:

    joer que mala pata tiene jero .... que lastima , estaban wais y en el leyendas lo petaron

  • kevin dice:

    Vamos jero santelmo es unico ! animo hay 6000 millones en este planeta seguro que hay un buen cantante 🙂

  • JaviMetal dice:

    aki dice q ronnie dejo el grupo el dia 15:
    http://www.thedrinktim.es/index.php/the-news/3539-ronald-romero-abandona-santelmo
    y luego en la noticia dice q esta mañana (o sea ayer dia 30).
    algo me chirria con este cantante.
    ademas el grupo no ha dicho nada con una noticia asi.Y digo el grupo,no jero,q santelmo es algo mas.

  • Anónimo dice:

    Espero que lo solucionen, les he visto dos veces y es una gran banda.

  • angel24 dice:

    A mi tambien me mosquea un poco el que se hayan marchado dos pedazos de cantantes en menos de un año,no sera que no aguantan por otros motivos y no por no tener "experiencia" de todas formas espero seguir escuchando a estos dos cantantes en otras bandas.

  • Jesús M. dice:

    Que se lo proponga a Leo jimenez...quiero que vuelvan a estar juntos Jero y Leo...que vuelva esa esencia de Saratoga...seria un deseo hecho realidad ya que nunca pude ver a Saratoga con la formacion del agotaras.
    LEO JIMENEZ A SANTELMO!! Tendria un tirón impresionante!

  • jonas33 dice:

    Pues a mi me suena todo esto a que a jero no le tiene que aguantar nadie solo hay que ver su trayectoria como musico la cantidad de gente que a pasado por sus bandas,yo personalmente no le conozco tengo amigos que le han conocido durante muchos años y no tienen una opinion muy buena de el.

  • Para mi el cantante ideal sería el de los Burning Kingdom tuve el placer de compartir bolo con el y me dejo locoooooo !! canta de la hostia ademas de ser un tio que te cagas.

  • Jose Manuel Parrado dice:

    Bueno... muchos no andais mal encaminados... Algo hay dentro... demasiado raro ¿verdad?
    Ronnie ha sido honesto mostrando su malestar. Si lo deja, precisamente es para no estar haciendo el papel, cuando algo no marcha o te incomoda, es mejor no forzar las cosas.
    Y desde luego, el se marcho el dia 15, otra cosa es que no les haya interesado decirlo pero, eso es cosa de cada uno.

    Por lo que veo, habeis quitado del comunicado la parte que decia ATENCION: ¿Crees que debería(Jero)escoger a un cantante con experiencia para que no pasen estas cosas?

    Estabais lastimando la imagen de uno en beneficio de otro... no era justo...

    Rectificar es de sabios... reconocerlo, aun mas... esa es una asignatura pendiente. Aun asi, gracias. Me alegra que, aunque sea por obligacion, le hayais tenido respeto a Ronald.

  • Jalbert dice:

    Ha sido un palo escribir la noticia. Muchas gracias a JaviMetal por poner un link a nuestra página.
    La salida de Ronald es un varapalo curioso. El tío es un gran amigo, y un crack.
    La info que nos ha llegado extraoficialmente (lo siento, no puedo dar detalles) nos dice que ya tienen otro cantante sustituto, pero su estilo no se parece mucho al de Roland, ni su voz.
    Tendré que esperar a verle en directo con Santelmo para juzgar.

  • Jmpepinero dice:

    Algo raro tiene que haber cuando este señor se ha aventurado a lanzar la noticia solo y no se ha hecho oficial desde dentro del grupo.
    Al final Saratoga fue un grupo que salió adelante poco a poco y hasta la llegada de Dani y Leo no despuntó del todo.
    A día de hoy un grupo nuevo sea el que sea, tiene muy dificil empezar y el grado de exigencia no se debe ver muy compensado con la parte economica que se reciba. Yo creo que la cosa debe ir un poco por ahí.

  • Roberto Talavera dice:

    No ai buena convivencia de los integrantes en Santelmo por ello se salio Ronald...el admite tambien la culpa tras su salida pero le da la oportunidad a Santelmo de seguir adelante...para mi Ronald hizo lo que creyo correcto y se le agradece su sinceridad...y todo mi apoyo a Santelmo en que mejoren con los suyos para seguir con esta gran banda porque lastima que los problemas extramusicales dejaran ir a un gran cantante, espero Santelmo y Ronald sigan adelante por separado que se lo merecen...yde nuevo porponiendo cantantes como por ejemplo: Javi Perera, Charly (de Barbarroja), Francisco Gonzálvez (ex-Lándevir) y Richy (de Amset)

  • Antonio Paredes dice:

    Hola amigos de Mariskal, qué significa lo siguiente?:

    "Sólo se publican los comentarios bien redactados, que no sean ofensivos ni contengan insultos y con información contrastada. Para debates o contraste de pareceres te invitamos a visitar nuestro «FORO». Gracias."

    Porque sinceramente, esto parece el programa de la Noria ese. XD
    No conozco personalmente a los santelmo, pero precisamente por eso no hablo de lo que no se. Ni para bien ni para mal. Lo que si esta claro es que parece que hay mucho amigo del cantante, al que no le hacen mucho favor,pues le ponen de enemigo del grupo,y se ha ido el.
    El comentario de clarodeluna me parece flipante, redaccion de Mariskal, pero claro para haber sido publicado supongo que no ofende y la informacion esta contrastada 😛
    Y te pregunto yo, Roberto Talavera, si no hay buena convivencia en el grupo, porque se va solo uno? y que casualidad que sean los cantantes no? XD por suerte solo toco jazz instrumental con mi grupo de colegas 😛
    Solo queria romper una lanza por el grupo,al que como dije no conozco a nivel personal,pero les vi en el Granito y Leyendas y fueron lo mejor de ambos festivales.Aparte que en el Leyendas tratando con ellos me parecieron muy buena gente.
    Como he dicho,hablo de lo que se. Y aunque ademas solo me lleguen cosas positivas por parte de gente que les conoce,solo comento lo que yo he vivido, que eso si es informacion contrastada.
    A ver si somos un poco mas serios y nos dejamos de corrillos insultantes y de insultos "contrastados" ,que dan verguenza ajena, parece el deporte español!!

  • deimaiden dice:

    vaya putada,ya son demasiados palos para jero y esta pedazo de banda,los vi en el leyendas y rompieron,animo jero i cia,,pronto encontrareis un sustituto porque os lo mereceis,y llevais el heavy/rock en las venas....salud hermanos,,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *