MANUEL SEOANE PRESENTA ‘DOWN TO THE ROAD!

1 febrero, 2011 11:16 am Publicado por  1 Comentario

¡VUELVE EL HARD ROCK!

BURNING KINGDOM, la banda del ex de Ars Amandi, en la que también destaca la presencia del teclista Filtho (Silver Fist, Cuatro Gatos, ex Amset), vuelve a la carga con un segundo trabajo que sale a la luz el 1 de febrero y que presentó la semana pasada en la Urbe del Kas, pub de Vallekas (Madrid). ‘Down to the Road’, que así se llama el plástico, ha sido grabado por el mismo Manuel con la ayuda de Carlos Lillo (Estudios Rimshot).

Es un trabajo más maduro que su anterior ‘Livin’ now’, porque en palabras del propio Manuel “Los temas se parecen a los del primer álbum pero han evolucionado”. El rollo hard rockero que les caracteriza sigue presente en cada uno de los cortes. Aun así, han apostado por darle una vuelta más al disco y han contado con algunas colaboraciones como la de Natalia, vocalista de Casa de Fieras, en el tema “Freedom”, aportándole un toque soul bastante interesante. Miguel Rocha de Gauntlet y Jesús García colaboran también en los coros.

La canción estrella es sin duda “Hoochie”, de la que han grabado un videoclip que resume perfectamente el modus vivendi de BURNING KINGDOM: ¡Alcohol, música, fiesta, chicas y rock! “Devilish dream” es la pieza instrumental del trabajo que desmiente los comentarios sobre que Manuel Seoane destaca por encima del resto: “Sobre todo somos una banda”, yo no soy ningún jefe negrero”, bromeó el guitarrista.

‘Down to the Road’ traerá esa “fiesta que se necesita en esta puta mierda de vida”.

Actualmente la formación tiene confirmadas unas trece fechas para su Fuckin’ Road Tour, tres de ellas en el extranjero, concretamente en Italia, con posibilidad de que se confirmen dos más en Francia y Suiza:

Texto y foto: PATRICIA Á. CASAL

FEBRERO

18 Sevilla (Zeppelin)

19 Granada (Who)

26 Badajoz (Metalarium)

MARZO

5 Bilbao (Santana 27)

11 Madrid (Ritmo & Compás)

17 Valencia (XY)

25 Murcia (Stereo)

ABRIL

8 Vigo (La Fábrica de Chocolate)

9 Santander (Black Bird)

16 Zaragoza (Arena Rock)

28 Milán (sala por determinar)

29 Bolonia (sala por determinar)

20 Roma (sala por determinar)

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • sophie dice:

    puff menudo discazo q han sacado!! rock en stado puro Seoane eres un hacha, me muero ganas d verlo en dircto. suerte en la gira y a petarlo fuera, stoy segura de q lo vais a petarrrrrr
    Burning kingdom forever

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *