BOLSA DE NOTICIAS: AVANTASIA, DESTRUCTION, CAVALERA CONSPIRACY, FOO FIGHTERS...

24 enero, 2011 1:15 pm Publicado por  Deja tus comentarios

‘Day Of Reckoning’ será el título del nuevo trabajo de los legendarios thrashers alemanes DESTRUCTION. Sale en todo el mundo a través de Nuclear Blast y está previsto que se ponga a la venta a finales de este mismo mes de febrero.

A finales de febrero se espera la puesta a la venta de "The Flying Opera - Around the world in 20 days", el doble DVD de AVANTASIA. El volumen 1 estará centrado en los conciertos de la gira de 2008 y el volumen 2 en un documental tipo “making of”. En él se narra esa primera gira de Avantasia, en la que diferentes músicos de varias bandas viajaron juntos poniendo en escena la vitoreada saga. 

¡Vuelven FLOTSAM & JETSAM con ‘The Cold’! La fecha de su puesta a la venta es el 18 de febrero y por lo que ha declarado el batería Craig Nielsen,  “Es un disco en el que pretendemos lo que todos nuestros fans nos han pedido en los últimos años, que es que volvamos a ser básica y fundamentalmente un grupo de Thrash Metal clásico, como en los 80.” El álbum ha sido producido por Ralph Patlan (Megadeth, Michael Schenker) en los estudios Phase 4 de Phoenix, Arizona, y la portada ha sido diseñada por Travis Smith, quien normalmente trabaja con grupos como Iced Earth y Nevermore.

BARBARROJA ha anunciado un parón indefinido en su actividad aunque no su separación definitiva, pues dejan la puerta abierta al regreso si se dieran las circunstancias adecuadas.

El pasado 14 de enero se celebró en la sala madrileña Gruta 77 el concierto de despedida de NANCY HOLE, que han tomado la decisión de no continuar juntos como grupo. “Ha terminado un ciclo duro y a la vez hermoso que ha enriquecido nuestras almas de una manera brutal y os agradecemos a todos vuestro apoyo en todo momento. Ahí quedan los discos y el recuerdo de nuestros directos para que cuando pasen otros 10 años, recordemos con emoción y cariño que hemos tocado en una de las mejores bandas de Rock que han existido en este país.”

El próximo 5 de febrero, CAVALERA CONSPIRACY harán el estreno mundial en la Sala Razzmatazz 1 de Barcelona de ‘Blunt Force Trauma’, un disco que en realidad saldrá a finales de marzo. Aprovecharán la ocasión para grabar el video clip durante su actuación y contarán con el acompañamiento de Berri Txarrak, The Eyes y otras 3 bandas invitadas de Kaiowas Records: The Lizards, Noiseast y Vortice.

El que será séptimo álbum de estudio de FOO FIGHTERS, todavía sin título al cierre de esta edición, se terminó de grabar en los últimos días del pasado mes de diciembre. Tomó forma en el propio estudio de Grohl, en Los Ángeles, la producción ha corrido a cargo de Butch Vig (miembro de Garbage y productor de Nirvana) y las mezclas han sido obra de Alan Moulder. Prevista su publicación para la primavera, cuenta con la colaboración del ex compañero de Grohl en Nirvana, Krist Novoselic, que interviene en una canción titulada “I Should Have Known”. La presentación del álbum se llevará a cabo en Europa en un amplio programa de conciertos en festivales de verano y en palabras de Dave, es el álbum más duro de toda la carrera de los Fighters.

Tras tres años de trabajo y tres estudios diferentes en Suiza e Inglaterra, por fin en abril se pondrá a la venta el nuevo trabajo de SAMAEL, ‘Lux Mundi’, que ha sido producido por Waldemar Sorychta y mezclado por Russ Russell.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *