PHIL LYNOTT, 25 AÑOS DE SU MUERTE

4 enero, 2011 3:53 pm Publicado por  – 5 Comentarios

Este 4 de enero se ha cumplido el 25 aniversario del fallecimiento de Phil Lynott, el legendario bajista y vocalista de Thin Lizzy, que perdió la vida por una sobredosis en 1986.

Su música todavía sigue latiendo, así como su personalidad como uno de los grandes caídos de la historia del Rock, convirtiendo Dublín en lugar de peregrinaje para todos sus apasionados.

En la actualidad sus canciones siguen siendo recordadas en directo por el guitarrista Scott Gorham, quien compartió 11 años con Phil en Thin Lizzy, grabando sus principales discos de estudio.

Scott Gorham ha comentado: “Han pasado 25 años y todavía le echo de menos. Todos le echamos de menos. Esa es la principal razón por la que todavía salimos a tocar sus canciones. Compartir con él 11 años con todos su buenos y malos momentos siempre me trae muchos recuerdos, especialmente en esta fecha del año”.

A Scott Gorham le acompañan en Thin Lizzy el que fuera el batería original Brian Downey, el cantante Ricky Warwick (ex The Almighty), el guitarrista Vivial Campbell (Def Leppard) y el teclista Darren Wharton.

El batería Brian Downey ha comentado: “En esta fecha del año me vienen muchos recuerdos de Phil y sus canciones. “Cowboy Song” me transporta a cuando éramos niños e íbamos a ver a Lone Ranger o Holapong Cassidy y Roy Rogers en el Apollo cine de Dublín en las matinales que daban de películas de vaqueros. “Emeral” (…) o “Black Rose”, donde Phil habla de la literatura de Brendan Benhan, que vivió en Bangor Road, no lejos de donde nosotros vivíamos en Dublín”.

Por otra pate, se prepara en Dublín para el mes de marzo una exposición sobre su vida, con objetos personales del artista cedidos por su madre Philomena, guitarras, libros, letras, notas del colegio e incluso acciones que Phil tenía en el Manchester United. Será en marzo en el St. Stephen’s Green Shopping Centre.

ATENCIÓN: THIN LIZZY estará en España en

ENERO
28 Madrid (Joy Eslava)
29 Bilbao (Rockstar Live)
30 Barcelona (Apolo)

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

5 comentarios

  • Mike dice:

    No murió por sobredosis, murió en el hospital por neumonía aunque si que ingresó por una sobredosis...
    Grande donde los haya!
    siempre se te recordará!

  • LUIS dice:

    TREMENDO TIO Y MUSICO. DESGRACIADAMENTE MUY INFRAVALORADOS. ESO SI, SE FUE COMO POCOS POR LA PUERTA GRANDE, THUNDER AND LIGHTNING ES UNA OBRA MAESTRA DEL HEAVY METAL Y UN DEBER DE ESCUCHARLO.

  • Philphan dice:

    Este si era 1 pedazo de bajista, toda 1 bestia si señor, ese bajo especial de 8 cuerdas uffffff, 25 años ya, como pasa el tiempo ya soy 25 años mas viejo la leche, pero bueno, cuando llegue mi hora espero acabar donde esta gran estrella del rock en el paraiso rockero, mi futuro valhalla 1 saludo gente y siempre seras recordado Phil alemnos por roqueros de mi edad xD, R.I.P.

  • ALF ROCK dice:

    PHIL LYNOTT uno de esos mùsicos para recordarlo siempre lo que hizo con THIN LIZZY creo que es inigualable !!!

  • Sergio dice:

    Somos una banda de Barcelona (Black Rose) que hacemos un tributo a esa grand banda. El próximo 12 de marzo haremos un concierto conmemorativo. El evento será en la sala Mephisto de Barcelona a partir de las 20:30h.
    Un saludo a todos los fans de Thin Lizzy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *