LENNON ESTÁ VIVO…

7 diciembre, 2010 5:27 pm Publicado por  3 Comentarios

Treinta años de aquel fatídico 8 de diciembre a las puertas del maldito edificio Dakota neoyorkino que estremeció y movilizó a nuestro mundo en torno a la figura de un músico de rock tan genial como polémico y combativo. Recogió el testigo del pionero y pacifista Dylan poniendo su fama y poder mediático a favor de las causas más justas a base de canciones y actitudes que lo reafirmaron como un tipo fuera de serie. Prendió la mecha para que el rock, hasta nuestros días, sea mucho más que música apasionante, marcando la forma de pensar y actuar de millones de acólitos que siguen predicando la misma doctrina reivindicativa e irreductible.

Nuestro recuerdo y admiración renovada para el gran “héroe de la clase trabajadora”, trayendo algunas imágenes de dos hitos radiofónicos inolvidables con el Mariskal encabezándolos.

El primero a las pocas horas de su muerta en aquellas 48 horas ininterrumpidas  y sin precedentes en la radiofonía mundial desde la desaparecida Radio Centro. Músicos, políticos, admiradores... se dieron cita en la calle Huertas madrileña en aquellos dos días maratonianos que finalizarían con Romero asistido por la Cruz Roja y cientos de oyentes en la puerta en plegaria colectiva como refrendo a la conmoción global que había producido el asesinato de John Lennon.

A los quince años, y de vuelta de su primer periplo en Argentina en la FM Rock & Pop, repetiría la experiencia. Esta vez fue en la cadena musical de Onda Cero donde se emitía el Matinal Rockmero Show, con 24 horas y el mismo formato, que también tuvieron fuerte repercusión tanto en medios como en la calle. Cientos de personas asistieron en directo al evento en los estudios del Paseo del Pintor Rosales, hasta donde también llegaron los saludos de la primera mujer de Lennon, Cynthia, desde Marbella, donde residía entonces. Entre los acústicos –y tantas otras visitas- de aquellas horas de tributo al héroe caído y eterno, la presencia de los primerizos Mägo de Oz.

IMAGINA QUE NO HAY PAÍSES, NADA POR LO QUE MATAR O MORIR, NI RELIGIONES TAMPOCO…

PUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR, PERO NO SOY EL ÚNICO.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Javi Metal Hero dice:

    Ya lei algo sobre ese especial de 48 horas realizado por Vicente, en un reportaje de la revista de 'Metal Hurlant' (de cuyos comics naceria poco despues la famosa pelicula animada 'Heavy Metal', para quien no lo recuerde), porque era un numero entero especial dedicado a la figura de Lennon (¿o era en el 'Totem'? Ahora mismo no lo recuerdo, pero en una de esas 2 salia seguro).

    Respecto a lo del especial en el Matinal Rockmero en Onda Cero, ¿alguien sabe en que año en concreto se hizo? Algo seguro esque fue despues de 1987, porque ahi dice que tocaron la primera formacion de Mägo (curioso que no se haya mencionado este dato nunca antes). Si saben algo mas sobre ese especial hecho por Mariskal seria interesante que lo comentaran o aportaran algun material, siempre es interesante conocer mas sobre la historia del periodismo musical (mas aun si es del Rock puro Rock).

    Señor Lennon, los necios no hicieron ni hacen caso a sus letras, pero los verdaderos seguidores de un estilo de vida acorde a los principios netamente pacifistas y/o rockeros le recordaremos siempre como un buen musico y un 'luchador' por difundir un mensaje de paz por todo el mundo ¡Hasta siempre!

    "All we are saying... the give peace a change".

  • tomas Ciudad Real dice:

    Grande el maratón del 1995 el cual pudé escuchar integro, no tuvé la misma suerte con el de los ACDC en junio del 1996 ya que la emisora local de onda diez cortó la conexión para ofrecer un partido de balonmano, como siempre este país tan libre y tan solidario.

  • tomás Ciudad Real dice:

    Eso si no me trago que Chapman sufriera una paranoya por la cual matara al único genio de los beatles para absorber su fama, más bien sería otra operación encubierta por la administración Yanki de turno no olvideís que el señor anduvo tras él por ideología y forma de pensar. No estaría mal que los de wikilist destaparán caja de los truenos sobre esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *