TRIBUTOS SALA LIVE: AEROTRIP + DR.SNAKE + KISS FEVER BAND

22 noviembre, 2010 4:40 pm Publicado por  – 3 Comentarios

Última sesión del programa de conciertos de bandas tributo programadas en la Sala Live de Carabanchel en Madrid, que a priori se presentaba sumamente interesante, en especial para los seguidores del Hard Rock americano tradicional. Aerosmith, Kiss y Whitesnake.

Hubo de todo. En primer lugar, Aerotrip, aunque comenzaron un poco fríos –el público también lo estaba-, y por tanto, solo conforme la banda fue echando toda la carne en el asador el ambiente se fue caldeando, lo cierto es que cuajaron una muy buena actuación, que con su versión de “Love In An Elevator”, logró poner el local y el auditorio a la temperatura adecuada. Seguirían versiones muy potentes y muy bien hechas de temas como “Mama Kin’”, “Sweet Emotion”, y sobre todo, un “Crying” de fábula, en el que lo escuchabas y te parecía estar, si cerrabas los ojos, en un show de los propios Aerosmith. Ahora bien… el “Livin’ On The Edge” aún se lo tienen que preparar mejor ¿eh?

Dr.Snake, la banda de homenaje a Whitesnake, podrían haber sido los triunfadores de la noche, pero dicho sea con todo respeto al tiempo que con toda sinceridad, su puesta en escena fue patética. Vamos a ver, todos ellos, como músicos, son gente de dilatada y contrastada trayectoria en el mundo del rock español, en especial su guitarrista Manolo Arias, y en lo estrictamente musical, ni un solo pero se puede poner a su ejecutoria sobre el escenario. Pero que el cantante Manuel Escudero saliera a escena con un atril leyendo las letras de las canciones, me pareció impresentable. Si quieres hacer un tributo serio a un grupo… ¿cómo vas a interpretar, a transmitir nada, como vas a comunicar nada, si tienes que leer una canción que no te sabes, y que seguramente ni siquiera sabes lo que dice, puesto que ni conoces la letra original?

Que no me vengan con la excusa de que lleva poco en el grupo o de que no han tenido tiempo de ensayar más, porque al menos, yo no vi allí que ni el guitarra del grupo, ni el bajista, ni el batería ni el teclista tuvieran un vídeo en el cual estuvieran mirando mientras tocaban donde poner los dedos para hacer un solo, o donde entraba un redoble. Es decir, si los demás miembros del grupo conocen las canciones y han tenido tiempo de estudiárselas y aprendérselas, el cantante debe conocerlas exactamente igual. En Estados Unidos o Inglaterra, donde comenzó el fenómeno de los grupos tributo a nivel serio, jamás se permitiría que un cantante aparezca allí con un atril y la chuleta. Confío en que esto no se repita, porque insisto, me pareció una falta de profesionalidad absoluta y una falta de respeto al público totalmente improcedente.

Terminó la noche con la Kiss Fever Band, que hicieron una muy buena actuación, a pesar de que el sonido tuvo más de un fallo. Un repertorio muy bien elegido –me gustó mucho su interpretación de “Lick It Up”, esta creo que fue la mejor de la noche- y una puesta en escena bien trabajada, aunque ellos podrían echarle algo más de chicha al tema,  de darle algo más de viveza a su puesta en escena. Evidentemente, en un escenario pequeño como el de la Sala Live, nadie va a pedirles que desarrollen un show como el de los Kiss originales, pero ya que musicalmente se les ve una banda sólida, hecha, consistente, creíble, mejorarían aún más si le añaden un puntito de escenografía, de puesta en escena más a lo Kiss.

Buena forma de empezar el fin de semana… creo que si La Sala repite dentro de algunos meses este ciclo de grupos tributo, puede estar contribuyendo a la creación de un circuito que puede ser muy util para que muchos músicos vayan encontrando oportunidades de irse fogueando y adquiriendo experiencia.

MARIANO MUNIESA

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • javiwinner dice:

    Buena crítica. Allí esa noche, muchos de nosotros, amigos íbamos a apoyar a Kiss Fever Band, como parte de la Kiss Army Spain, pero tengo que decir, que disfruté como enano de las 3 bandas, sobre todo con Dr. Snake, no los había visto y ya había ganas. estoy de acuerdo con la puesta de escena, pero uno que ya ha visto tantos conciertos de Kiss, era lo de menos, yo quería oir música de buenos músicos y eso me lo dieron, cerraba los ojos y eso me sonaba a whitesnake. Manuel Escudero, para mí lo bordó, y tengo que decir que estaba rodeado de amigos muy críticos y exigentes, que salieron encantados. Sobre Kiss Fever Band, creo que han evolucionado de 5 miembros a 4 y eso en "Paul" se nota, muchos más preocupado de tocar y un poco frío para lo que este chaval, un buen vocalistas. He de decir a su favor que por el retraso acumulado de las bandas, sufrieron un recorte en el set y pienso que tuvieron que seleccionar mejor los temas porque se dejaron muchos que hubieran sido bien recibidos a un público no tan fan. En Diciembre del año pasado tocaron en Excalibur hora y media y esta banda da mucho de sí. Resumiendo: me lo pasé como un niñato de 15 años. Gracias

  • Jose Antonio Alvarez dice:

    Increibles los tres grupos, estoy contigo y en cuanto a Dr. Snake, creo que lo que vimos no desmerecio para nada el increible directo que nos proporcionarón, que para mi si fuerón los vencedores de la noche, yo fui a escucharlos, no haber lo guapos que són, que no lo són, jejeje y Manolo Escudero estuvo inigualable en ocasiones más Coverdale que Coverdale y con unos timbres muy a lo Jorn Lande que me dejarón de piedra.
    Creo que la critica, y lo digo desde el cariño y el respeto, debería centrarse más en lo musical y como pequeña reseña el tema del atril (que apenas miro) como mera anecdota a corregir. En Resumen, me lo pase como los indios y aunque me fui antes de terminar los Kiss, tan solo note un poco frio al cantante. Un Saludo

  • Daia dice:

    Hola Mariano.

    Ante todo, decirte que los conciertos tributo de la sala Live estuvieron geniales. Una pena que la gente no se acerque de habitual para ver a semejantes grupazos en escena: Janis y los Joplins, Dr. Snake, Kurt Coband, Superdesconocidos, Aerotrip,...

    También decirte, y sin ánimo de ofender, que existe cierta obcecación por tu parte a la crítica sobre los atriles de las letras. Como podrás comprobar, soy cantante de 2 de los tributos y sí, llevaba el atril con las letras. Si pudiese no lo llevaría, pero tendrás que entender que no todo el mundo ni tiene el tiempo ni la memoria para meterse entre cejas y nuca cientos de canciones (como es el caso de mi grupo Dieaway)... en mi caso lo llevo como "chuleta", no estoy todo el concierto mirándolo.

    Lo comparas con tocar un instrumento y no estoy de acuerdo, también toco la guitarra en ambos tributos y para ello no uso atril. Es diferente!!!!

    ¿No has visto nunca a cantantes como Axl Rose llevar monitores con las letras? ¿Los músicos de una filarmónica que llevan justo enfrente suya? Y no por ello su interpretación es de menor calidad que si quitas del escenario ese engendro metálico el cual odias visceralmente... que ya se que es un concierto de Rock y queda feo... sobre todo en el Youtube en primer plano!!! 😉

    No me considero un músico del c0p0n, pero tampoco mediocre y mucho menos que por llevar un atril con las letras no le pongo "alma" a los temas de Pearl Jam o Led Zeppelin, si en algo se basan estas bandas es en eso... y llevamos el grupo muchos años intentando plasmar eso que tienen a raudales.

    No lo consideres ni mal rollo ni una crítica negativa hacia tu blog, solo te lo reseño. Ya antes hubo un comentario al respecto, el cual, ha desaparecido de tu blog digamos que por no cumplir las normas que impones tú como moderador... no fuí yo, pero sí lo leí en su día antes de que lo borrases.

    Siento extenderme, pero creía oportuno salir en defensa de ese grandísimo cantante de Dr. Snake. Creo que es injusto, con la de grandísimos músicos que hay en este país.

    No todo son diretes. Agradecemos mi grupo, y me imagino que todos los que han intervenido en los tributos, la reseña en tu blog. De los pocos blogs de internet y noticias musicales en generalque se han preocupado por sacar a la palestra a estos grupos y el festival organizado.

    Dicho otra vez, gracias. Te saluda atentamente: David "Daia".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *