NOCHE DE TRIBUTO METALICO EN LA SALA LIVE: 12-11-2010

15 noviembre, 2010 5:05 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Desde luego que la Sala Live, en el barrio de Carabanchel en Madrid, se esta colgando merecidamente la medalla de pionera en esto de darle cancha al lío de las bandas de versiones, tributo, clones, copy cat bands o como quiera denominarse este auténtico mogollón explosivo de bandas que dedican su esfuerzo y talento a tocar y a interpretar en escena los temas de sus bandas admiradas, y es ya un hecho constatable, que existe un circuito dedicado a explotar este filón para regocijo de músicos y publico, que ve en esta opción una vía de diversión asegurada cuando va a ver uno de estos numerosos conciertos que se ofertan en la noche de cada fin de semana.

En esta ocasión la Sala Live ofreció una especie de noche temática donde las bandas The Halford Experience, Holy War y los ya viejos conocidos Metalmania dieron un memorable show donde a más de uno se le quitaron las penas por no haber podido asistir al recién editado en video "The Big Four", con los Metallica, Anthrax y Slayer (Por cierto, sería una buena idea juntar a los tributos de estas cuatro bandas y rememorar el lío para los pobrecitos que nos lo perdimos, vamos digo yo).

A eso de las nueve de la noche salieron a escena los primeros en lidiar con el puesto de apertura en el cartel, los madrileños The Halford Experience, que cuentan en sus filas con gente de bandas como Motociclón entre otros. Carlos Halford, así se hace llamar el valiente que se enfrenta a un repertorio en el que hay que tener un par de gónadas* para dar la talla en lo que a cuerdas vocales se refiere.

Y la verdad es que la conexión gónada-garganta este chico la tiene muy bien engrasada, a juzgar por la auténtica paliza que se mete para defender temas como 'Hell bent for leather', 'Metal Gods' y 'Grinder', con los que abre este entretenido show. El listado de temas es demoledor y es un gusto que sobre todo le peguen un repaso a clásicos como 'Diamonds and rust' y 'Better by you', que son pesos pesados en la historia del Metal. Curioso detalle el de que Carlos Halford se dirigiese durante todo el show en lengua inglesa al público, pues esto le da un tono aun más entretenido al asunto. The Halford Experience, muy recomendables si te gustan los Judas más clásicos.

A continuación se plantaron en el stage unos bandidos con pinta de auténticos thrashers de la Bahía de San Francisco. Se hacen llamar Holy War, y como podrás imaginar rinden tributo a Megadeth. Con Nacho Rondón y Pablo González a las guitarras, Leo haciéndose cargo de las partes de Mr. Ellefson al bajo, Dany Caballero dando palos como un auténtico condenado y Sebastián de Sousa a la garganta, atizaron en toda la jeta de los allí presentes un aperitivo sonoro llamado 'Wake up dead', que a mí y a más de alguno de los que habíamos por allí nos dejo atónitos debido al poderîo que demuestran estos chicos, que os aseguro que encima del escenario dan auténtico miedo por la forma en la que atacan estos apetitosos temas de una banda a la que a buen seguro adoran. Y así, sin pausa y a degüello, disparaban uno tras otro, 'In my darkest hour', 'Skin o my teeth' y 'Hangar 18'. En 'Symphony of destruction' se atreven hasta con la intro, como los mismísimos originales, y desde luego que para mí fueron la sorpresa de la noche por su forma de exponer su tributo a la cara oculta de la Luna metálica, que a continuación defenderían los terceros del cartel. Para saber mas de Holy War, www.myspace.com/holymegadeth o su Facebook “Holy War tributo”.

Y como decía antes, para rematar la faena, nos quedaban los que ya sabíamos que, después de lo de los Holyes, iban a salir como apisonadoras. Y así fue, pues los veteranos en estas lides, Metalmania, arrasaron orejas y lo que se les puso por delante en su epílogo musical a esta muestra de poder que estábamos viviendo esta jornada.

Ruffo y Billy dando cera a a las guitarras, Mario al bajo -que por la pinta podría hacer tributo al Joe Di Maio de Manowar- junto a Álvaro y Juanan a la bataca y la voz respectivamente, nos terminaron de fundir los tímpanos con la contundente 'Battery', declaración de intenciones que indicaba a las claras que allí no se iba a parar ni un segundo mientras ellos estuviesen en el escenario. 'Ride de lighting' y 'For whom the bell tolls' precedieron al muy bien interpretado 'One', uno de mis favoritos. Poderosa la pinta del Juanan que pese a hacer la labor de emular al Hetfield, da un toque personal al asunto, lo que en cierto modo también se agradece.

No se puede pedir más cuando desfilan por tus oídos 'Master of puppets' o 'Enter Sandman', y la verdad es que la conclusión que saco es que, pese a que sería bueno que la gente respondiese también a propuestas originales de bandas de aquí o de allí, no deja de estar nada mal la posibilidad de que las bandas toquen un montón y la gente salga a llenar salas para disfrutar de los clásicos de nuestros héroes del Metal, gracias a bandas como Metalmania , Holy War y Halford Experience. ¡Que no decaiga!

(*Gónada-Dícese de la parte del cuerpo humano que alberga espermatozoos, que vulgarmente llamamos Güevos)

Texto y fotos: CHECHU VIGA

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *