SEBASTIAN BACH: MÁS QUE UN TELONERO PARA GUNS'N'ROSES

8 octubre, 2010 1:19 pm Publicado por  – 3 Comentarios

Ha sido octubre el mes elegido por Axl y los suyos para darse un garbeo por la península que se materializa en cuatro actuaciones: 9 Madrid (Palacio Vistalegre), 10 Donosti (Velódromo Anoeta), 22 Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe), 23 Badalona (Palau Olímpic). El artista invitado en toda la gira es Sebastian Bach, el ex cantante de Skid Row que se niega rotundamente a hablar de sus antiguos compañeros aun cuando la mayor parte de su repertorio se centra en las canciones que en su día compusieran Snake, Bolan y Hill. De una brevísima comunicación con JUAN DESTROYER esto fue lo que pudimos sacar en claro.

La banda que acompaña al cantante nacido en las Bahamas está conformada por el jovencísimo y prometedor Nick Sterling y Johnny Chromatic como guitarristas, Rob De Luca (UFO, Helmet, Joan Jett...) al bajo y Jason West a la batería. En cuanto al repertorio a interpretar, Seb quiere mantener el factor sorpresa aludiendo a que canta "todo lo que me sale del corazón", pero los fans de Skid Row pueden estar tranquilos, la mayoría de los temas pertenecen a la banda con la que alcanzó la fama.

Esta es la tercera vez que viene a España como solista, aunque como bien recuerda en tiempos de Skid Row sólo pudo hacerlo una vez, algo que lamenta porque aprecia "lo apasionados que sois como público".

Muy comentada en esta gira es la comparecencia del larguirucho vocalista junto a Axl para hacer dueto durante el show de Guns N' Roses. Curiosamente suele ocurrir en "My Michelle", y no en "Sorry", el tema de ‘Chine democracy' en el que colaboró Bach. "A veces salgo y otras no", afirma el cantante. Esperemos que las cuatro fechas españolas sean agraciadas con esa especie de bonus extra.

Axl y él han hecho piña en los últimos años hasta el punto en que Seb afirma que la canción "Street of dreams" del ‘Chinese...' es perfecta cuando quiere reconciliarse con su esposa. Lejos quedan los tiempos en que se burlaba del catering de Rose en el vídeo ‘A year and a half in the life of Metallica', ahora son uña y carne y el hecho de que se lleven tan bien podría deberse al carácter especial de ambos artistas. "Define especial", contesta el cantante ante la sugerencia del entrevistador, que prefiere dejarlo ahí y preguntarle acerca de la posibilidad de que haya nuevo disco pronto, con Nick, incorporado hace más o menos un año, cobrando peso como compositor. "El material está terminado, lo único que nos falta es entrar a grabarlo. También preparamos un Blu-ray / DVD".

Muy comentada fue durante años la disputa legal entre Skid Row y Bon Jovi, sobre todo porque Jon fue quien consiguió que el grupo fichara por Atlantic Records para publicar su debut. Hoy por hoy las relaciones, al menos entre estos dos frentes, son cordiales. "Cené con Bon Jovi y Axl en Inglaterra hace un par de años. Jon me dio su teléfono móvil y ahora nos llevamos bien".

Paradójicamente enemigo número uno de Axl, Slash pensó en Seb como frontman para Velvet Revolver, aunque finalmente se decantara por Scott Weiland (no tiene por qué ser vinculante, pero fue más o menos por aquella época cuando Rose y Bach estrecharon sus lazos). El guitarrista anda de nuevo buscando cantante para el grupo, pero nuestro protagonista no parece querer ser segundo plato, mostrándose elegante en su respuesta. "Estoy feliz con mi banda y no soy muy seguidor de Scott Weiland, nunca podría cantar sus canciones, así que no creo que encajara en Velvet Revolver". Tampoco es descabellado pensar que en algún momento su amigo Scott Ian le llamara para cubrir vacante en Anthrax, pero Sebastian afirma que no se le ha planteado en ningún momento. Vaya, que está centrado 100% en su carrera solista, de hecho no tiene intención de momento de recuperar su carrera como actor en musicales pues "El rock'n'roll ocupa todo mi tiempo".

Con Ian convivió durante su experiencia en SuperGroup, el reality show del canal VH1 donde de la nada nació una banda llamada Damnocracy. En ella compartían galones con Ted Nugent, Evan Seinfeld y Jason Bonham. Nugent llegó a convencerle de que dejara de beber, pero una vez finalizada la experiencia televisiva, Bach volvió a ser el que era: pura actitud y salvajismo de la cuna a la sepultura. Por cierto que, cuestionado al respecto, la canción que le gustaría que sonara en su funeral es "I remember you", compuesta por Snake y Bolan, mientras que le dedicaría a su peor enemigo "My enemy", acreditada a Affuso, Bolan y Hill. Seb sigue viviendo en el pasado. Quizás haya motivos para no perder la esperanza acerca de una futura reunión con sus ex compañeros. Cosas más raras se han visto...

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • govtmule dice:

    yo lo vi ayer en vigo y a favor del concierto diré que sebastian me impresionó muchísimo y sigue teniendo un bozarrón de la hostia.
    en contra que pagué 25 euros para ver un concierto de 50 minutos, todo por culpa de la puta sala y del sonido, al final se piró y volvió para despedirse en acústico con i remember you y cagarse en el sonido y en el local, al final faltaron temas como in a darkened room y youth gone wild...
    pero eso, que para verlos de teloneros con un buen sonido merece mucho la pena, no me defraudó en absoluto quitando el problema ese de sonido

  • oskki dice:

    el tito sebas es la hostia,una reunion con skid seria de lujo, pero lo dudo,yo voy a badalona ,pago 56 e mas por el que por guns,

  • jevimotero dice:

    ke gran cantante sebastian bach,tiene un vozarron de la hostia,y se desvive por el heavyrock,ademas es un animal de escenario se deja los cojones cada vez ke sube al escenario no kiero desmerecer al (FANTASMA) DE AXl pero le da 50000 vueltas .....larga vida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *