BLACK LABEL SOCIETY: "ORDER OF THE BLACK"

16 agosto, 2010 12:31 pm Publicado por  6 Comentarios

7/10
(Roadrunner)

El idolatrado guitarrista Zakk Wylde se enfrente al momento más importante de su carrera. Tras la tormenta llega la calma y qué mejor manera de conseguirla que con ‘Order Of The Black’, su nuevo disco de estudio. Que Zakk haya sido expulsado de Ozzy y que le hayan quitado el alcohol son dos puntos importantes en una biografía que en los últimos diez años también había compartido capítulos de brillantez esporádicos con la Black Label, su proyecto paralelo al madman. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado. Los ingresos se reducen y la necesidad de salir fortalecido de los golpes del destino se ve reflejada en su buen estado de forma en directo, y en estudio.

En los últimos meses Zakk ha estado encerrado en su estudio de grabación de Los Ángeles para dar vida a 13 cortes que recogen lo mejor y lo más poderoso de toda su producción. Como buena muestra de ello el comienzo, el pelotazo rotundo de “Crazy Horse”, con todos los elementos de su estilo a la guitarra, a excepción de sus famosos armónicos, de los que no tira tanto como recurso en este lp. Después sigue con “Overlord”, con diferencia la mejor y más completa canción en toda la discografía de Black Label, y la que más Groove tiene, con un riff setentero y con un juego vocal tremendo.

A partir de ahí hay mucha tralla y muy metalera. Guitarras para mover la cabeza en “Souther Dissolusion”, virtuosismo a toda cera en “Black Sunday” y sorpresa latina con las guitarras españolas (algo que siempre Zakk ha usado en sus discos) en “Chupacabra”.
Otra de las virtudes de los discos de la Black Label siempre fue su importancia a las baladas. En esta ocasión si bien es cierto que los temas más tralleros están en primera línea de calidad, creo que en las cuatro baladas del lp se queda corto, repitiendo demasiado su fórmula de piano y guitarra, con alguna de ellas algo empalagosas a excepción del cierre con "Cant Find My Way Home", donde funde sutilmente los solos de la eléctrica con el piano.
Es el único ‘pero’ que le pongo a un trabajo espectacular en el que la Black Label Society demuestra estar más en forma que nunca.

ÑAKO MARTÍNEZ

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

6 comentarios

  • GNR dice:

    ZAKK THE BEST¡¡¡¡ MENUDO DISCO SE HA SACAO DE LA MANGA ¿7/10? ESTE TIO ME PARECE QUE SOLO PUNTUA ALTO A IRON MAIDEN Y DE DEMAS DINOSAURIOS...QUE TAMBIEN SON BUENISIMOS, PERO LOS BLS SON DE LO MEJOR HOY EN DIA, SALUDOS.

  • WRATHCHILD dice:

    Llevo meses esperando este disco,seguramente un firme candidato a disco del año por parte de,en mi opinion,el mejor guitarrista de rock actual!!!!!! Ya queda menos!!! un 7??' no lo he escuchado entero,pero a simple vista tambien me parece corto aunque seguramente es un firme candidato a superar su 1919 Eternal,su mejor disco,en mi opinion.Ai,Ozzy,si tuvieras dos dedos de frente...........sin comentarios de lo que ha perdido....

  • Cärloz de Oz dice:

    Muy buen disco y buena banda

  • Ozwald dice:

    black label es un gran grupo con uno de los mejores gruitarristas de todos lo tiempos todas sus rolas estan buenmisimas y sobre todo esas baladas que llegan al alma una exelente banda un exelente disco

  • deris80 dice:

    Muy buen disco, mi favorito de BLS es el Shot To Hell pero para mi gusto este Order of the Black lo supera. ¿7/10? yo creo que el disco merece un 8 o 8,5... un 9 o un 10 no sé puesto que es una nota muy alta para dar a cualquier disco pero un 8 alto si que se lo merece sólo por "Crazy Horse", "Overlord"...

  • Jorge dice:

    No está mal el disco, pero ¿ por qué canta tan forzado el señor Zakk? Si parece que cante Ozzy en algunos temas. En directo se va a desgañitar el tío. Ya veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *