SOULFLY: "OMEN"

9 agosto, 2010 12:31 pm Publicado por  Deja tus comentarios

8/10
(Roadrunner)

Suena el quinto tema de esta obra maestra, llamado “Kingdom”, y la saga Soulfly continúa arrasando más alto y salvaje que nunca. Probablemente el mejor riff de guitarra que Max Cavalera ha conseguido desde que dejara Sepultura. “Kingdom” es un golpe brutal, un sin aliento opresivo que te machaca y te engancha de una manera masoca, con un sonido cercano a los últimos Satyricon. No hay piedad para los condenados!.

Me atrevería a decir que esta séptima obra de estudio de Soulfly se sitúa al nivel de su debut, es decir, de lo mejorcito que han hecho. El periodo oscuro que marcaron los dos anteriores trabajos, ‘Dark Ages’ y ‘Conquer’ sigue relativamente presente, pero ahora son ciertas las palabras del propio Max cuando dice que: “la violencia corre a lo largo de todas las canciones del disco”. Incluso se atreve con su primera canción dedicada a un asesino en serie, el Carnicero de Milwaukee en “Jeffrey Dahmer”, otro de los grandes cortes (nunca mejor dicho) del trabajo, con la letra donde afortunadamente califica de “espantoso” los crímenes cometidos.

“Rise Of The Fallen” es el tema que podría decirse mejor encaja como single. Algo más melódico, con algunas bases disparadas, colabora Greg Puciato, voz de Dillinger Escape Plan, que es cierto que le da mogollón de vida a la canción con sus voces elevadas y locas. Max sigue así con la tradición de invitar a músicos a colaborar en sus trabajos. Encaja también muy bien en la línea de ‘Omen’ la canción que lo abre, “Bloodbath & Beyond”, thrash metal sucio con un toque hardcore.

En la producción ha estado Logan Mader, de sobra conocido, quien además tocara en los comienzos en los propios Soulfly, así que, ¿qué más se puede pedir? Soulfly, aunque pueda sorprender, han grabado su mejor disco desde que debutaran. Ahora ya no hay ritmos tribales, Max abandona esa línea para centrarse puramente en el sonido thrash.

ÑAKO MARTÍNEZ

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *