IN THIS MOMENT: "A STAR-CROSSED WASTELAND"

9 agosto, 2010 1:05 pm Publicado por  1 Comentario

8/10
(Century Media)

Sin dudarlo ni un momento los americanos de moda en el mundo del metal en los dos últimos años han decidido ser fieles al público que les ha engrandecido y lejos de intentar adaptarse a una fórmula mucho más suave, se han centrado en grabar un disco mucho más oscuro y heavy que su anterior trabajo ‘The Dream’, con el que consiguieron el éxito masivo. Vuelven a ser producidor por su mánager el músico Kevin Churko (Ozzy Osbourne), una colaboración que definen como mágica cuando trabajan juntos.

El Metal está en todos lados en ‘A Star-Crossed Wasteland’, incluso en las canciones con piano o las que van a dueto con la voz de María Brink y una voz masculina, como es el caso del pelotazo “The Drive”.

María, una nueva estrella del Rock con una infancia marcada por la pobreza, es el alma de In This Moment, sin duda, pero lo que más grande les hace es la increíble versatilidad de sus guitarrista Chris Howorth y Blake Bunzel, dos hachas de impresionante técnica pero que como en el caso de los guitarristas más grandes, prefieren jugar con un universo de sonoridades que le dan una variedad al disco imprescindible. Así te encuentras riffs de guitarra bestiales, super cañeros, pero también algunos solos cristalinos o momentos de verdadera emotividad.

Es realmente entretenido escuchar a In This Moment y es una de las bandas de Metal de los últimos años que menos ha decidido encorsetarse en los esquemas a veces tan repetitivos del Metal. “Just Drive” comienza con una guitarra acústica para a los pocos segundos reventar con una explosión de dureza y melodía, con un pequeño toque hardcoreta. “Gunshow” es tan solo su primer gran hit, otro gran himno con un grito como algo así de “levanta el puño y lucha por tus derechos”, “Iron Army” es un tema denso con un colchó de teclado que lo engrandece, y así hasta la balada “World In Flames” que cierra el despliegue. Espectacular tercer disco de esta prometedora banda que si sigue así pronto superará en popularidad a Evanescence o Lacuna Coil.

ÑAKO MARTÍNEZ

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

1 comentario

  • alex dice:

    La canción con voces masculinas (el vocalista de otherwise, por cierto) se llama "the promise" no "the drive", por favor, un poco de atención a lo que escriben señores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *