MISTER MACHÍN EN EXCALIBUR

23 junio, 2010 6:54 pm Publicado por  – 1 Comentario

Estamos en la más conocida y mítica discoteca vallekana. El reino del Hard Rock y el Heavy Metal, no es de extrañar que los burgaleses Mister Machín hayan elegido la sala Excalibur para culminar con la gira de presentación de su segundo disco.

Hard Wires

Los grupos encargados de calentar el ambiente fueron los jóvenes madrileños Señor Mamut y Hard Wires, con los que ya habían compartido escenario en más de una ocasión y que nos deleitaron con ese hard rock de la vieja escuela que tan bien saben hacer. Temas como 'It can´t be our last night', 'Hidden secret' o una cuidadísima versión de 'Warrant' hicieron de su actuación un gran aperitivo para la velada Mister Machín.

Señor Mamut

Eran ya las 23:30 cuando las luces se apagaron y empezó el inconfundible sonido de la Marcha Imperial de Star Wars. Una intro que ya te hace prever la apoteósica actuación que estás a punto de presenciar y acto seguido comenzaron los primeros acordes de la contundente 'Fever'. Esa fue la llamada para todos los que llenábamos la sala, que instintivamente, como guiados por un canto de sirena nos acercamos a los pies del escenario para disfrutar del show. A 'Fever' la siguió 'Liar', uno de los temas más conocidos de la banda, que fue coreado por todos los asistentes y lo enlazaron con 'Crash and Burn', otro de los ya clásicos del grupo.

Después de este feroz comienzo llegaba la hora de saludar a la audiencia tanto madrileña como burgalesa, y ésta sería una de las numerosas intervenciones de Chuchi interactuando con el público y creando esa complicidad que ya es una de las muchas marcas de identidad del grupo.

Mister Machín

El concierto continuaba con la ya mítica 'Dance', de su primer LP (alucinante actuación de Pablo a la batería), seguida de dos nuevos temazos del "Live Itself", 'The hardest Goodbye', donde la banda explora su lado más romántico y 'Never Felt Better', que ya desde el principio, nos recuerda a aquellas grandes bandas de los 80.

La sensual 'I like your body', es la encargada de seguir con el asalto Mister Machín que ya se preparaban para dar la primera sorpresa de la noche deleitando a todos los fans del buen rock con una brillante versión del archiconocido 'Whole Lotta Love' de los Zeppelin (increíble solo de guitarra de Sendino), seguida de la contundente 'Trust'.

Continuando con la presentación del nuevo disco en la capital madrileña le llegó el turno a 'Bitch', un temazo que lo tiene todo, ritmos estudiados, un estribillo pegadizo y un potentísimo solo de guitarra de Félix, que hace que vaticinemos los grandes éxitos que este tema cosechará en la escena rock de nuestro país. 'Monsters under the bed' y 'Until I die' siguieron desgranando el nuevo disco con el público totalmente volcado en la actuación y coreando todas y cada una de las canciones.

El concierto va llegando a su fin y es 'I´m ready' la encargada de dar pistoletazo a los bises seguida de otra versión: 'Ace of Spades' en el que una vez más los Machín nos demuestran la habilidad que tienen para hacer suyos clasicazos del rock como este de Motörhead. Una canción que seguro provocó dolor en el cuello a más de uno de los que se animaron a seguir la trepidante danza de Isra, el bajista de la banda.

Con 'Born to run', que ya se ha convertido en un himno para el grupo y para su legión de seguidores, había llegado el momento de culminar la actuación, pero el público quería más (siempre quieren más) y no paró de gritar hasta que el grupo nos obsequió con una canción más. Por petición popular llegó el momento de "volvernos jodidamente locos", llegó el momento de Freak Show, un final triunfal para un concierto apabullante en el que los burgaleses dejaron muy claro que el rock en nuestro país sigue más vivo que nunca y que ellos han venido para quedarse.

Texto: VANESA OLMEDO BARRIUSO
Fotos: JUAN DESTROYER

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *