SAUROM ATERRIZA EN MADRID CON SU TOUR MARYAM

1 junio, 2010 11:05 am Publicado por  – 3 Comentarios

Nada más publicar este nuevo disco de estudio, Maryam, que ya es el sexto disco de la carrera discográfica de Saurom; todos los seguidores de la banda estaban deseando que comenzasen esta nueva gira en la que nos presentarán a todos los que son los 12 temas que componen este nuevo disco.

Una gira que comenzó ya en el mes de Marzo y en la que los madrileños hemos tenido que esperar un tiempo para poder volver a disfrutar de esta banda tocando en directo en una sala. En este caso la elegida para la ocasión fue la Sala Caracol que acogió a todos los fans del grupo.

Ícaro, la voz de Arkania

Pero no tocaron solos ya que antes de la actuación de Saurom pudimos disfrutar de la actuación del grupo madrileño Arkania, liderados por su vocalista Ícaro que con su potentísima voz nos presentaba junto con el resto de la banda el que es ya su segundo disco Eterna. Y con “Godo” a la guitarra que fue ex miembro de los Saurom con lo que la conexión entre ambas bandas era evidente.

Aunque la Sala Caracol no presentó un lleno absoluto sí que es verdad que hubo mucha asistencia de público que acudió a ver a estas dos bandas y que se mostraron muy cercanos a los grupos dando lo máximo a lo largo de la noche.

Arkania tocó temas como Hijo del Trueno, Eterna tema que da nombre a este segundo disco, Corazón de juglar, Rosas sin Espinas que llegó y tuvo muy buena aceptación en el público o Irrompible que fue el tema con el que cerraron una buena actuación por parte de la banda y con la que se ganaron al público de la sala cantando al unísono la frase: Espíritu irrompible.

Una vez que Arkania terminó su actuación dejaron paso a los reyes de la noche a los que el público aclamó una y otra vez gritando en la sala el nombre del grupo. Y con razón, ya que la banda no sólo realizó un gran concierto a nivel musical sino que también es una banda que se trabaja la puesta en escena de sus conciertos.

Las cuerdas de Saurom

Muestra de ello es el comienzo del mismo en el que vemos como el bien y el mal representados en una sola mujer quieren conducir a la joven Maryam cada una a su propio camino. Esta representación es de agradecer ya que siempre es bueno que los grupos se trabajen una buena puesta en escena tanto de sus canciones como de otro tipos de elementos que hagan que el espectador disfrute el máximo del concierto.

Esta pequeña introducción dejó paso a un potentísimo tema como Irae Dei que marcó el inicio del concierto, un gran concierto en el que todos los miembros de la banda incluído el nuevo teclista temporal, lo dieron todo al público madrileño que se desplazó a la Sala Caracol.

Tocaron un buen repertorio de canciones entre las que pudimos escuchar temas tanto de este último disco reciente como de otros discos anteriores. Un concierto bastante completo en el que no podían faltar canciones como Nebulosa, Traiciona a tus ídolos (gran canción), Mentiras de seda pulcra, Aquel paseo sin retorno que hizo que toda la sala saltara a y gritara con una canción tan potente como esta (una de las mejores del disco) y como no la balada Para Siempre en la que pudimos disfrutar de los teclados acompañados de la gran voz de Miguel Franco y que no podía faltar en el concierto.

Los Saurom dieron un gran concierto en Madrid en el que todos los seguidores presentes en la Sala Caracol salimos contentos después de disfrutar de una gran actuación como la pudimos ver esa noche y en la que la mayoría de nosotros repetiríamos con los ojos cerrados.

Pero aunque la noche madrileña ya pasó Saurom continúa su Tour Maryam por toda España haciendo parada en ciudades como Sevilla, Vigo o Murcia. Podéis encontrar las fechas de dichos conciertos y toda la información de la banda en su página web o en su myspace:

http://www.saurom.com/
http://www.myspace.com/saurom

Texto y fotos: TeresaMG

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *