CRIPTA: “ANTE MÍ”

abril 21, 2010 por:  
Archivado en la sección: Lanzamientos

(9/10)
Tsunami

Continuando con su norma de disco cada dos años, ya tenemos entre las manos el cuarto trabajo discofráfico del combo madrileño Cripta. En cada disco, desde aquel debutante “Ahora shi”, hemos visto como la melodía iba ganando enteros en sus composiciones, canalizando todo el torrente de metal pesado que rebosaba en cada plástico. En su anterior “Necesito estar en pie” esta proximidad a las líneas más melódicas era más evidente, y con un sonido fresco y directo recibieron avalanchas de buenas críticas tanto de público como de la prensa. Ahora con “Ante mí” siguen ahondando en estas corrientes que tan bien han sabido plasmar tanto en estudio como en directo, y profundizan y explotan su creatividad musical como conjunto.

Canciones directas, frescas y a la vez pesadas, con un reforzado trabajo instrumental de cada músico, sabiendo dejar a cada uno su espacio y explotando a su vez los mejores recursos de cada uno. Así son las nuevas composiciones de Cripta. “Tiempos de inquietud”, “Volveré”, “No quiero más problemas”, todas tienen esencia, su personalidad. Y así, una tras otra, las canciones se suceden y con cada una la seguridad de un álbum que sólo ellos podían haber hecho. Quizá la novedad más destacable, por inesperada, ha sido la inclusión de la primera balada de la banda, un corte titulado “En la distancia” en el que han contado con la colaboración de Tony de Sangre Azul, que se posiciona a años luz de los clásicos de la banda, pero que muestra el lado más sensible del grupo así como una manifiesta versatilidad musical, y lo más importante, seguro se convertirá en una de las canciones imprescindibles en sus setlist de concierto. También es destacable “Ante mí”, el track que da título al disco y que arrancando con diálogos de antiguas películas del género, se presenta como homenaje al mundo del cine de terror y comics, y que ha acabado convirtiéndose en un tributo a título póstumo a Paul Naschy, el primer hombre-lobo (cinematográficamente hablando, claro) español.

Prosigue, por tanto, la ascensión disco a disco de Cripta. “Ante mí” se convierte probablemente en el álbum más completo y ambicioso de la carrera de los madrileños y un nuevo redondo a tener muy en cuenta entre los que serán los más destacados del presente 2010.

XANTI FAKIR

COMENTARIOS

2 Comentarios en el artículo: "CRIPTA: “ANTE MÍ”"

  1. Metal Campus en Mie, 21st abr 2010 11:47 

    Impresionante éste nuevo disco, cuanto más me lo pongo más me gusta, enhorabuena.

  2. laspequeñastambienpuedensergarndes en Jue, 25th nov 2010 18:37 

    cripta es lo mas,el problema es que mi padre no piensa lo mismo

Opina y añade tu comentario!






TODAS LAS IP SON REGISTRADAS
Sólo se publican los comentarios bien redactados, que no sean ofensivos ni contengan insultos y con información contrastada.



NICKELBACK