LUTER ULTIMANDO SU NUEVO DISCO: IGNORA

16 abril, 2010 3:23 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

El pasado 19 de marzo Luter entraba a grabar su segundo disco en solitario y lo hacía en los Estudios R5 de los Marea en Arocáin (Navarra). En la grabación ha contado con la banda que le acompaña en directo y que le da la solidez y solvencia propia de un grupo consolidado: Fauno al bajo, Jandri a la batería y el propio Eduardo García Martín “Luter” encargándose de las voces y de todas las guitarras.

Luter y Kolibrí Díaz

Bajo la producción de Kolibrí Díaz el disco está sonando como un cañón y, sin duda, va a ser la mejor grabación en la larga carrera musical de Luter (Los Reconoces, Ginevra Benci y Luter). En estos momentos se encuentran terminando las voces de las últimas canciones y, por lo que he podido escuchar, este disco le va a situar en la primera línea del rock nacional. De momento puede adelantarse que cuentan colaboración de Isabel Marco (Insolenzia) que ha hecho coros en varias canciones.

Letras con una calidad y un léxico poético-filosófico que tienen la virtud de hacerse dueñas del oyente, melodías muy trabajadas que rebotan para siempre en la cabeza de quien las escucha y una base musical que se enmarca con toda la tradición de nuestro rock urbano pero le da una vuelta de rosca cargada de matices y eleva a la enésima potencia en cuanto a calidad se refiere.

El título del disco: Ignora y será publicado por el sello Carcajada Records a comienzos de septiembre de 2010. Habrá que estar preparados porque se convertirá en uno de esos discos imprescindibles de nuestro rock en castellano.

Texto y foto: D. ILUNDÁIN

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *