UZZHUAÏA: Sala Live! - Madrid

3 febrero, 2010 1:40 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Ambiente de lujo en Sala Live! y alrededores para recibir en Madrid el directo de una de las pocas bandas que sin tener aún uno de los grandes nombres en el rock español aumenta su aforo concierto a concierto. Para la fecha se acompañaron del grupo Stradlin, combo que arrancaba la noche con menos de media sala y de los que poca o nula información teníamos, pero que claramente sabían lo que hacían. Descaro y actitud rockera abanderaban a estos músicos que paulatinamente aumentaban su público y que sin apenas esbozar una sonrisa consiguieron transmitir esta actitud a unos espectadores que fueron entrando en calor a base de tajantes guitarrazos. Actuación interesante la de Stradlin, grupo del que deberíamos ir teniendo más noticias, desde luego que han despertado la curiosidad a veces adormilada cuando se habla de un grupo invitado.

Uzzhuaïa

Llega el momento esperado de la noche. Los valencianos, como encabezábamos esta crónica, aún no tienen ese nombre en mayúsculas que se merecen, sin embargo el que se detiene en su escucha queda prendado, y es por eso que poseen un público fiel que los sigue donde vayan. No presentaban disco, ni están inmersos en gira, aún así, por los motivos apuntados, la entrada de la Sala Live! para disfrutar de su show se hizo notable desde el primer minuto. La banda sonora de Terminator2 daba el pistoletazo de salida de los valencianos, que salieron como auténticos 4x4 de una escena que conocen bien y que saben explotar a su antojo. Público enloquecido y mucha clase en las tablas apuntaron a un concierto basado en toda la carrera de Uzzhuaïa, que consta ya de diez años y de los cuales dejaron constancia canción a canción. A la redacción de esta crónica y según declaraciones de Pau (voz) al que escribe, ya son seis los temas preparados para el próximo disco, varios de los cuales fueron probados en el concierto entre bromas de "vamos a hacer una versión de Napalm Death", que aunque con ideas renovadas mantienen la misma línea de Destino Perdición y que recibieron una genial acogida de su público. Aunque francamente satisfecho de ver de nuevo a la banda interpretar su música es de recibo de apuntar dos detalles. La banda se come el escenario, y eso no es una opinión, es un hecho, y el conjunto, por profesionalidad, sabe adaptarse al recinto en el que toca, pero lo de Uzzhuaïa es otro mundo. Hay suficiente calidad y derroche de fuerza en ellos como para exigir un escenario más amplio, es ahí donde lo dan todo y donde desarrollan ese show que a veces te agita y a veces te deja inmóvil. Eso es Uzzhuaïa. Por otra parte apuntar, que se echó de menos un set-list más movido. En todas sus obras han combinado eficientemente temas más rápidos y más suaves, pero en el directo corres el riesgo de que la gente pueda relajarse en ciertos momentos, y eso ocurrió en ciertos momentos del show, y no por aburrimento, ni mucho menos, sino por interpretar canciones que invitan más a una escucha pausada que a un movimiento frenético de cabeza.

Uzzhuaïa

En definitiva un formidable concierto de la banda del que el público salió satisfecho, realizado y convencido, pero eso si, sabemos que Uzzhuaïa está preparado para descargar mucho más de lo que vimos el sábado. Veremos qué ocurre cuando tengan su nuevo disco bajo el brazo y lleven el impulso de una larga lista de conciertos en su gira de presentación.

SET LIST
Desde septiembre
Baja California
No somos perfectos
Una vez más
Más allá
Miedo
La flor y la guerra
Amanecer
La cuenta atrás
No intentes volver atrás
Perdido en el huracán
Tempestad
Cuando ya no quede nada
La otra mitad
Viaje sin fin
Blanco y negro

No quiero verte morir
Destino perdición
Nuestra revolución

Texto y fotos: XANTI FAKIR

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *