Un Ska-p a Rosario

24 noviembre, 2009 1:25 pm Publicado por  – 1 Comentario

Cuando el rock llama hay que hacerle caso, y más si el llamado te conduce a una ciudad con tanta historia roquera y a ver una banda de primer nivel. Sin pedir demasiadas explicaciones nos trasladamos a Rosario, a la mismísima cuna del rock argentino, donde Manuel Belgrano creo la bandera patria, en la tierra de Olmedo, Fontanarrosa y el Che Guevara. En esa misma ciudad santafecina leprosos y canallas dejarían a un lado la rivalidad y se unirían en un baile contagioso para recibir a Ska-p, la solemne banda española, quienes no se conformaron con enajenar al público cordobés, sino que también lo tuvieron que hacer en suelo rosarino.
Luego de ser muy bien teloneados por Asesinos Seriales, los españoles subieron a las tablas cerca de las 22 hs junto al grito denunciante de “Ni fu ni fa” canción que da comienzo también a “Lágrimas y gozos”, último disco del grupo. Seguido a este vinieron “Niño soldado” y “Romero El Madero” con un “pipi” disfrazado de policía represor que a esa altura de la noche ya empezaba a mostrar todo su vestuario que engalana cada presentación. El estadio cubierto de Newell’s Old Boys se vio repleto, con aproximadamente nueve mil almas delirando junto a los vallecanos que no dejaban de brindar todo su ska contestatario, su delación a los monopolios y multinacionales y esa fuerza escénica llena de libertad y anarquía.
“Mestizaje”, “Tío Sam” y “Welcome to hell” fueron los que continuaron la lista de protesta contra el sistema capitalista y discriminativo de los Estados Unidos de América, haciendo mención a la pena de muerte en ese país, el maltrato que le dan al extranjero de color y al mal uso de autoridad que tiene esta potencia mundial. Luego siguió “Mis colegas” track que estuvo dedicado especialmente a Hernán Santiago Viscuso, un seguidor argentino dela banda que perdió su vida el 19 de agosta de este año en un accidente automovilístico. Hernán ya tenia la entrada para este show, según nos comentaba su hermano y madre quienes asistieron al show en forma de homenaje a su familiar sin vida.
La extensa lista prosiguió con “Crimen sollicirarionis”, corte de difusión de su flamante trabajo, donde sacan “los trapitos al sol” de las atrocidades que se han cometidos dentro de la iglesia, con violaciones y encubrimiento de parte del Vaticano. Un fuerte olor dulce envolvió todo el Parque de la Independencia cuando sonó “Cannabis”, mas tarde siguieron “Vándalos”, “Derecho de admisión”, “El libertador”, “Vergüenza”, “Kasposos”, “A la mierda”, “Seguimos en pie”, “El vals del obrero” , “Intifada”, “solamente por pensar” y “El gato López” terminaron por redondear un repertorio interminable.

Otro párrafo aparte se lo llevo una aborigen de los pueblos originarios que estuvo invitada en el escenario y conmovió a todo Rosario poniendo en manifiesto todo su repudio a las multinacionales y dejo en claro que el nuevo Julio Argentino Roca es sin dudas el Jefe de Gobierno Mauricio Macri quien se esta encargando de despojarlos de sus tierras.
“Pul pul”, voz y líder de la banda de manera exclusiva para rock en alerta, confesó que el publico argentino es el mejor del mundo. No es casualidad que los ibéricos digan esto y tampoco es casualidad que los argentinos los tomemos como patrimonio propio a este conjunto que mantiene vínculos ideológicos con nuestro país. El mismo rosarino Ernesto “Che” Guevara dijo: “…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.” Y eso es Ska-p, una banda revolucionaria, comprometida con todas las injusticias del mundo.
Por ultimo queremos agradecer a todo el staff de Ska-p que nos trato de maravillas, a la productora rosarina “Allpress producciones” que hizo lo mismo por su parte y quedamos invitados para los próximos eventos a la cual asistiremos, después de todo Rosario siempre estuvo cerca.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Pedro Newell´s dice:

    gracias por las fotos!! la verdad q todo salio perfecto una noche para no olvidar... saludos desde el coloso del parque!! los esperamos pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *