DELIRIUM EN EL HEBE

18 noviembre, 2009 12:59 pm Publicado por  – 2 Comentarios

Hay que volver siempre al Hebe en Vallecas y respirar el buen rollo que transmiten-cumplen el año que viene 30 años- Juanjo y toda su gente que siguen apostando y defendiendo el lugar que merecen, músicos con mayúsculas como los que el pasado sábado pisaban su histórico escenario( Aquí fuimos testigos, por ejemplo, de ver a los Marea debutar en Madrid con escasos treinta colegas) para regocijo de los que fueron y disfrutaron de un conciertazo con la firma de estos Delirium que capitanea Javier Esteve el guitarra que abrió junto con otros pioneros a finales de los 60 la música progresiva en nuestro país desde Cerebrum y otros variados proyectos por el camino siempre de los mejores sonidos. Y lo que escuchamos no desmerece sobre todo por la presencia de la "frontwoman" Lourdes del Pino que volvió a dar lecciones de como se canta rock, soul, jazz...arropada por gente como el ex-Asfalto Guni al bajo, el batería Quique Villafañe y el teclas Nacho de Lucas.

El quinteto, más allá de las canciones y versiones que van desgranando con Lourdes como brillantísima cantante y maestra de una ceremonia que se va calentando según van pasando cada una de las partituras y la gente empieza a sentir que lo que se ofrece desde el escenario es contagioso al baile y coreo, decía que más allá de eso, lo que plasman son lecciones de arte que debieran mostrar en las escuelas. Así se canta y se ejecuta la música de vanguardia que emana del viejo blues y que esta gente borda. Viéndolos no se puede dejar de pensar en el derroche promocional del dinero de los propios autores muchas veces al servicio de interesadas mediocridades mientras estos héroes siguen jugándosela cada noche. Una noche que además nos deparó la presencia de otras tres leyendas incombustibles que no paran de tocar y reivindicar nuestra historia como son Adolfo, el x-Iberos y Canovas...Miguel Oñate ex-Asfalto y El Chino que fundó Banzai con Salvador Domínguez. Lujazo que al final del show pusieron la guinda con unos cuantos clásicos con todos en el escenario en un fin de fiesta inolvidable que no desmerecería nada en concierto de maestros en horario estelar de las televisiones públicas que pagamos y que tanta basura sonora muestran de forma reiterada.

Donde los veas anunciados no lo pienses. Yo llegaba desde Argentina de hacerme más veinticinco mil kilómetros para escribir de muchas estrellas y con el jetlag a cuestas no me perdí el ritual como otros incondicionales que siguen apostando por lo auténtico.
Mariskal

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *