PEN CAP CHEW:Pen cap chew

16 noviembre, 2009 1:01 pm Publicado por  – 1 Comentario

(Pen cap chew)
7/10
Ganadores del Certamen Andaluz de Rock, reza la cobertura de su primer LP, pero lo cierto, y quitando el que cantan algunos temas en castellano, es que suenan a grupo de fuera, de esos que no sabrían señalar Sevilla en una bola del mundo pero que una vez llegados a la ciudad buscarían prestos dónde les queda el restaurante de comida basura más cercano. Ningún pero teniendo en cuenta que el trío es capaz de firmar canciones como “Code & message”, que hubiera sido un himno generacional de haber visto la luz en California diez años atrás.
Puede que la masterización de George Marino (Metallica, Guns N’ Roses…) haya ayudado en la internacionalización de su sonido, pero a mí me da que estos llevaban la lección bien aprendida, desde los ritmos atípicos a lo Tool de la “Intro” hasta el pseudo stoner de “Let it go”. Por suerte ostentan personalidad propia también, que “No volverás”, aun conservando el acostumbrado binomio corpulencia-melodía del grupo, es de todo menos un ejercicio de imitación.
Se llaman como una canción de Nirvana, pero a la hora de la verdad, los dibujos vocales de “F.O.R.C.E.M.”, el gráfico título “Kill Courtney” y poco más. Eso sí, reminiscencias noventeras (Foo Fighters, Smashing Pumpkins, Placebo son algunas de las que he creído localizar) hay a montones.
Pulgar en alto por tener la valentía de querer sonar diferentes.
JUAN DESTROYER

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • luis dice:

    simplemente increibles, vaya directo, estamos ante un grupo que seguro que con el segundo disco van a mostrarnos algo que aún no hemos visto en españa, tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *