SPEKTRA:Spektra

6 noviembre, 2009 1:32 pm Publicado por  – 3 Comentarios


Santo Grial
(8/10)

Tras un provechoso anticipo de su sonido como fue su maqueta, este grupo madrileño ha logrado al fin sacar su disco adelante. Parece ser que su sincero hard rock, al grito de “sólo es un poco de rock n' roll”, está llegando a los tímpanos y corazones de los miles de amantes del género en España. Lo que nos ofrecen Alberto Sánchez a la voz, Sergio y Raúl a las guitarras, Javi a las cuatro cuerdas y Adolfo a la percusión no es otra cosa que puro hard y pinceladas varias de rock n´roll sureño a lo Black Label Society (eso sí, con una voz muy particular que en ocasiones recuerda a Iván Urbistondo de Bethoven R). Hasta que Juan Destroyer no me dejó este disco no había escuchado en España nada parecido, y francamente, echaba de menos ese sonido. En relación al disco en su globalidad hay que decir que está producido por unas manos especiales, las de Alberto Saeara (Hamlet, Lujuria, Sober…), lo que da garantías de un sonido trabajado y de calidad puntera. Desde el comienzo del álbum, “Angel de Ciudad”, ponen los puntos y las comas a la “literatura” de su música, como marcando una serie de parámetros propios que seguirán en todo el trabajo. Buenísima canción sin duda y genial para ponerle los dientes largos al oyente.
No obstante el disco no está exento de alguna sorpresa interesante. Hay que avanzar hasta la cuarta canción, llamada “Cuestión de Fe”, para escuchar una colaboración de lujo. El ex Sober y actual frontman de Savia Carlos Escobedo entra en escena para recalcar una pieza de gran fuerza que habla sobre los hombres-bomba islamistas. Pero la canción que quiero destacar, incluso por encima de las anteriores, es “La última puñalada”, por armonizar perfectamente sus riffs cañeros con los melódicos, además su letra es muy buena, como un arma de doble filo que puede cortar por ambos sentidos.

Un sonido auténtico para resucitar un género algo perdido en nuestro panorama. España da a luz a buenos hard rockeros, sólo hay que cuidarlos un poco. ¡¡Mi más sincera enhorabuena para Spektra!!

RODRIGO MARBÁN

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *