Centinela: Espinas del Alma

15 octubre, 2009 12:01 pm Publicado por  – 2 Comentarios

Después de una demo, un DVD y cuatro plásticos durante los que han ido encontrando su sonido y afianzándose sobre los escenarios como una de las mejores bandas del metal nacional, Centinela se ha atrevido a sacar un trabajo totalmente diferente a todo lo hecho hasta el momento: un disco entero de baladas.Ya con la gira del ‘Claustrofobia’, la banda albaceteña hizo un pequeño hueco en su show para introducir unos temas acústicos, recuperando así en directo grandes temas como “Treinta Días” perteneciente a su primer disco ‘Sangre Eterna’.

Derivado de esto y de un espacio dedicado en el local de ensayo que nunca había trascendido al directo, la banda decide sumarse a la propuesta de hacer una gira en acústico por diversos teatros, decidiendo grabar para presentar en los mismos las tres primeras canciones aquí contenidas, consistentes en una balada que ya tenían más la adaptación de dos de sus temas más cañeros.

Rápidamente y gracias al entusiasmo del grupo la cosa empezó a fraguar y decidieron crear un disco completo de baladas añadiendo otra de las ya compuestas, adaptando el tema “La Herida”, componiendo el único tema inédito “El milagro de la media noche” y cerrando con una versión del magnífico Eric Clapton, dando así forma a este CD denominado “Espinas del Alma”. En primer lugar mencionar que todos los temas han sido regrabados a pesar de que algunos ya existiera. Centinela no quería ofrecernos un recopilatorio ni un disco de rarezas, sino un trabajo completo; para ello se han cambiado solos, añadido arreglos, retocado melodías y grabado de nuevo todos los temas en el mismo estudio con los mismos instrumentos y en una misma tesitura para así dar uniformidad al conjunto.

Antes de abrir este disco ya nos llama la atención la portada con el dolor, la sangre y la crudeza que caracteriza a Centinela, advirtiendo: “No hemos cambiado, seguimos siendo nosotros, simplemente nos apetecía hacerlo”; y esto lo plasman con una guitarra española con el símbolo de Centinela rodeando su boca, siendo las cuerdas alambres de espinos, recordándonos el dolor que algunas canciones crean en el músico, no físico… pero siempre que se hacen este tipo de temas sangra de nuevo la herida que dejó el corazón abierto. El tema inédito del disco, “El milagro de la media noche”, nos recuerda en tono tristón el dolor de un amor perdido, de una ilusión ya muerta pero marcada por un grito desgarrador en la cabeza que nos impide continuar caminando, y es que hay momentos en que todo pierde sentido y tu cabeza sólo pregunta ¿Por qué?

De eso trata el milagro de la medianoche, cuando nos encontramos a solas con nuestros pensamientos y su sonrisa vuelve una y otra vez a ti; y es que no hay nada más triste que un recuerdo feliz. Para concluir este CD y ponerle un broche de oro, nos dejan una adaptación al castellano del tema de Eric Clapton “Tears in Heaven” que para los mas nostálgicos y amantes de la guitarra nos traerá una extraña sensación que seguro nos toca la fibra sensible.

Con este disco Centinela nos ha demostrado que cuando tienen que ser duros, son muy duros y que cuando tienen que ser tiernos hacen clamar hasta al mismo cielo.

Roberto Pérez

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • Andrea dice:

    Oh! Que bien escribes Rober, tendre que escucharme el disco ya que estamos.

  • javimetal dice:

    aki javimetal a ver si venis de concierto a tarragona tocasteis en la sala zero pero esa noche fue el diluvio universal i desde mi pueblo no pude llegar me tuve que dar media vuelta por eso asistio tan poca gente al concierto mucha peña se quedo con las ganas sois buenissimos i haceis un heavy metal de cojones ala hell bent for leather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *