ROCKCINANTE:MAS VALE TARDE… QUE NUNCA

18 septiembre, 2009 1:06 pm Publicado por  – 3 Comentarios

Este es el título del nuevo trabajo de los madrileños BEETHOVEN R. Significativo, muy significativo. Grito de alivio, de rabia, de satisfacción, de tantos sentimientos que hoy día se agolpan en un grupo que consigue sacar un disco. Porque ya no es cuestión de que “parece” que la cosa está chunga, no, ya es claro: LA COSA ESTÁ CHUNGA, MUY CHUNGA. Esta semana, en esta misma web, podíais leer que en estos momentos no se emite Rock and Gol. Eso significa que el Pirata no está en las ondas y eso es MUY PREOCUPANTE.

Yo crecí y me eduqué en esto del rock de su voz, recuerdo noches y noches hasta las 2 de la mañana descubriendo bandas gracias a él. Es momento de abrir los ojos, hay que empujar hermanas y hermanos, recordad la temporada pasada, casi despedíamos un grupo por programa, despedíamos tiendas de discos (añorada Madrid Rock, añoradas tiendas Tipo por toda la geografía y los más veteranos añorada Discoplay de la Gran Via… ¿os acordáis de ella? Para un adolescente segoviano como yo aquella tienda era el País de Nunca Jamás…) Por eso recibiremos con alegría en este programa a BEETHOVEN R. que vendrá a presentarnos su último trabajo “Más vale tarde… que nunca! Un disco con su sello, veréis como os gusta.
Por eso también seguimos apostando por las bandas noveles, para que crezcan ellas y crezca este movimiento. Llamaremos a Txolo del grupo MALEEK, una banda que llevan desde el 2005 y nos presentan su trabajo “Tras el mito de la caverna”
Y por so mismo nos gusta repasar nuestra historia, conocer la historia es amar este modo de vida, volverá Alfonso de Leyenda Records que ya estuvo la semana pasada para contarnos la actualidad del sello y alguna curiosidad de las que sólo el sabe, no os lo perdáis.
Y por eso trataremos de dar salida a taantos Cds que se acumulan en las alforjas del viejo rocín, los que se nos quedaron la semana pasada sin sonar como PERSEUS o PEZ NEGRO a los que sumamos algunos, a ver si suenan todos.

Buscad el comentario del programa pasado en esta misma web y sabréis lo que se nos quedó y atentos a lo que se viene: desde Ibiza MESSOR presentando “Endless Battlefield” un disco donde destaca su políglota cantante que nos deja textos en inglés, francés, ruso e incluso árabe. Desde Barna ’77 a los que yo cariñosamente llamo los AIRBOURNE españoles así que ya sabéis de qué va su música. Los jienenses SOMBRAS DEL DESTINO con un cantante que impresiona, cuchillas afiladas salen de esa garganta, ya veréis ya…y los thrasher madrileños UNSCARRED BLEEDING que con una maqueta de 2 temas ya vienen marcando el paso.
No olvidamos Latinoamérica y traemos a las colombianas HIGHWAY. Las conocimos con su maqueta y ya celebramos la aparición de su disco “Predicción fatal”. Y si hay tiempo aun nos queda una banda venezolana por presentaros GASTONIA que nos han hecho llegar “la nimiedad de la existencia”.
Ya lo veis, como siempre dispuestos a daros tres horas de todo lo que se cuece en la escena española y latina, a difundir la Nueva Ola del Metal Latino y a gritar alto para que nuestros amigos de BEETHOVEN R. se queden tranquilos, PUEDE QUE TARDE… PERO NUNCA, JAMÁS. Al menos ROCKCINANTE no piensa dejar de cabalgar y si hay que volver a atacar molinos, ¡atacaremos molinos!

Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.
Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *