ROCKCINANTE:CULTO AL VINILO

19 junio, 2009 9:20 am Publicado por  – 6 Comentarios

MOTOCICLÓN, MUNSTER RECORDS: CULTO AL VINILO

Ya estamos de vuelta. Tras pasar dos semanas sin poder hacer el programa por tener que tocar con Lujuria aquí estamos de nuevo. Y emocionados. Vamos a hablar de vinilo, de ediciones actuales y de reediciones hechas con mimo y cariño y todo ello gracias a MOTOCICLÓN. Acaban De publicar "Costras y tachuelas" y vienen a presentarlo al programa pero mi colega Robertez (todo un crack, amantes del cheli escuchad el programa con y papel y boli y coged apuntes, me daréis las gracias) es, además, un amante del vinilo. Desde su debut que lo hicieron con un ep en el 2005 llamado "Somos del rock" hasta ahora sus obras han salido en este formato. Le una la amistad con la gente de MUNSTER RECORDS y BEAT GENERATION, una compañía que está haciendo una labor encomiable por el vinilo, reeditando auténticas joyas, buscando en las catacumbas del rock magníficas obras olvidadas para reeditarlas   y editando grupos como el caso de MOTOCICLÓN y no hemos resistido la tentación ni él ni yo, así que cerrando el programa junto a MOTOCICLÓN (es posible que Robertez venga acompañado de algún miembro más del grupo) estará la gente de estos sellos para hablarnos de su trabajo, de sus reediciones y ediciones, de ese formato que tanto amamos, el vinilo.

Ni mucho menos será esto todo, ya nos conocéis, tendremos un par de visitas más. Abriendo el programa PORT JACKSON, el grupo que se dio a conocer por tener en su bajo a Sebas, quien militase en los históricos HIROSIMA pero que ya son una realidad que preparan su debut y con novedades muy interesantes en sus filas, han dado con una gran vocalista que mezcla en sus genes la sangre japonesa y brasileña y poseedora de una extraordinaria voz. Este fin de semana se presentan en Madrid con esta nueva formación. Atentos a su concierto y a su inminente disco, van a dar que hablar y nosotros encantados pues como a muchos grupos, los hemos visto crecer desde este programa. También se presentan en Madrid otros auténticos históricos, ISTHAR, la banda de  José Luis Rodríguez al que conocimos gracias a su paso por ÑU. Nos dejaron aquel mítico vinilo llamado "En el mundo de los sueños" y los reencontramos hace un año con Manolo, batería de MAZO en sus filas. Para nuestro disgusto aquel fue el último concierto de Manolo pero José Luis nos prometía no rendirse y contactarnos cuando la formación estuviese rehecha. Y ha cumplido, ISTHAR están listos de nuevo, tan listos como que también se presentan este finde en Madrid y tranquilos que PORT JACKSON lo harán el sábado e ISTHAR el domingo, menudo fin de semana espera en la capital de España ¿eh? Mucha historia y de la buena en los escenarios. Por cierto que el viernes tenemos al CHINO de BANZAI en el Hebe completando un finde increíble de grupos históricos ¡que bueno!

Si todo esto no hace que te pegues al ordenador este fin de semana para oír ROCKCINANTE en directo o alguna de sus repeticiones te cuento la música que además me acompaña para acabar de convencerte:

Empezaremos con una excepción, vamos a poner un grupo sueco, se llaman GROUND MOWER, me dieron una maqueta de tres temas cuando tocaron en el mismo escenario que lo hicimos Lujuria en Suecia, me volaron la cabeza en directo, los amé tras oír este trabajo y me gustaría que los conocieseis, bien atentos a ellos que para mi, con todo lo que vi en el Sweden, fueron la revelación del festival, si si, un grupo con maqueta, en el escenario de los desconocidos, con apenas público, pero MATARON.  Tras ellos una banda brasileña con vocalista femenina que ya hemos puesto alguna vez SHADOWSIDE, pronto vienen a nuestro país,  así que id conociéndoles y nada mejor para ello que oír su música, os van a encantar. Estas son sus fechas:

Jueves 2 de julio - Sala El Lago (Madrid)

Viernes 3 de julio - Sala XY Rock (Valencia)

Sábado 4 de julio - Jamon Rock (Guijuelo-Salamanca)

Domingo 5 de julio - Corchuo Rock (Villaviciosa

Mas grupos que intentaré que suenen (ya sabéis los oyentes habituales, el tiempo siempre se nos acaba echando encima) Desde Zaragoza ADAMANTIUM presentando su Cd homónimo; los gallegos TALESIEN con su "Melancolía" El elegante rock (que clase tienen, dios) de KLEPSIDRA que tienen en la calle "Cuando pierda la fe..." Desde Barcelona ACENDRA  que nos presentan "Metal"

Aun sonará una banda más a la que quiero dedicar unas líneas aparte, son canarios (nacidos en Venezuela) y son BUENÍSIMOS. Estuvieron tocando también en el Sweden, en el Alarm Stage y dejaron una gran impresión. Oiremos su trabajo "A new awakeing" para irles conociendo, muy atentos a ellos, a ver si entrevisto a Marcos en un par de semanitas que tiene cosas muy curiosas que contar, por ejemplo, sabe, y bien, donde está la voz de los míticos EVO y de aquellos rumores que corrían (se hablaba hasta de un cambio de sexo por su parte, alucinante...) nada de nada ¿va a volver? ¿Sabes algo Oscar? Lo siento.... Dos semanas hasta que entreviste a Marcos...y desvelaremos el misterio.

Nadie da más en tres horas, lo sabéis de sobra. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!


Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

6 comentarios

  • saltagavias dice:

    Hablas de vinilos, jodío, y nunca nadie se acuerda de los dos vinilos que publicaron los Rosa Negra: "El Beso de Judas" y "Rosa Negra".

    Mola el programa. Estaremos al quite.

  • Oscar Lujuria dice:

    Hola tronco!! Claro que nos acordamos, han sonado muchas veces en el programa, pero mira para el próximo viernes te prometo una sorpresa, un tema inédito de Rosa Negra. Lo que no hemos podido hacer aun, y llevamos 4 años intentándolo, es encontrar a alguien del grupo para llevarlo al programa y entrevistarlo, si alguien que lea esto tiene cotacto con algun miembro de Rosa Negra por favor, avisadme, mil gracias y un saludo hermano

  • john dice:

    oscaaaaaaar me ofreciste tambien algo de sobredosis, soy john vocal de dirty dolly ecuador, hace años no charlamos espero estar en contacto nuevamente, cualkier cosa, mi mail es dirtydolly_ec@hotmail.com andreita t manda saludos, ya sabes espero poder tar conectado de nuevo hermano

  • Pedro Fuentes Alzu -Bronson- dice:

    Muy bueno Oscar, seguro que nos vemos por ahí. Saludos,

    Bronson - ISTHAR

  • Gesssami dice:

    ese oskar!!! felicidades por el programa, por lujuria, por tu apoyo!!!!un saludoo metalerooooooooo!!!!!!!!!!!!

  • Gesssami dice:

    por cierto soy la gess la canytante de elathan porsi aqui no me reconocias xDDD un abrazooo:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *