SOCIAL DISTORSION:Mucho ruido y pocas nueces….

16 junio, 2009 10:56 am Publicado por  – 4 Comentarios

SOCIAL DISTORSION
SEX MUSEUM
DURANGO RIOT
La Riviera, Madrid

Es innegable que Mike Ness ha dejado huella en la historia del rock and roll con un puñado de discos que se puede definir simplemente como brillantes, grandes composiciones  y gran versatilidad a la hora de combinar diferentes influencias como el country, el rock and roll  y el punk rock más guitarrero y rabioso, pero otra cosa es el directo, y es que a veces la autocomplacencia y salir a un escenario con ganas de dar simplemente lo justo hace que te lleves una decepción a nivel musical.

Los primeros en abrir la noche eran los desconocidos DURANGO RIOT, que algunos privilegiados pudimos ver anteriormente en su paso por la madrileña sala Gruta 77 meses antes de esta descarga, y que facturan un potente rock and roll cargado de energía y contundencia, donde asoman sonidos garajeros, hard rock de lo más pegadizo y pinceladas de enérgico punk rock en  canciones como "No Need Satisfaction", "Dirty Needs" o "The Man In The Machine". Una pena que actuaran en una casi vacía Riviera son pura dinamita  y te ponen las pilas en solo unos minutos. Solo rock and roll sin más pretensiones para divertirse , bailar y sudar.

Con SEX MUSEUM, que fueron los siguientes en actuar, queda patente que cuando un grupo de nuestro país tiene calidad musical y tablas sobre un escenario puede batirse el cobre con cualquiera que venga de fuera de nuestras fronteras, como sucedió esa noche y más todavía, comérselo con patatas en cuanto a energía, actitud y entrega.

Ya basta de complejos absurdos y de adorar al que viene de fuera mientras los nuestros los consideramos poco más que una mierda. Los madrileños fueron una muralla de sonido que destrozaba todo lo que tenía a su paso con cada tema que sonaba esa noche y desde luego la banda hizo más que tocar una versión  de "Fight For Your Rigths" de los Beastle Boys cruzada con "Smoke On The Water" de los Purple, algo en lo que tristemente reparó todo el mundo mientras que temazos como  "Wassa Masa" de su último trabajo con ese hipnótico comienzo o "Ghost With Out A Hill" pasaron justamente inadvertidos por la gran mayoría de los asistentes y medios allí reunidos mientras que el que escribe estaba realmente flipando con dichas canciones mencionadas. La contundente con sabor a los Sabbath más clásicos "Hey Lord" o ese clásico "Two Sisters" que sonó la segunda en su set list. No existen palabras para definir lo fantásticos que estuvieron, solo diré que nunca me han decepcionado en directo o en sus discos. Mike, toma nota.

SOCIAL DISTORSION tenía a todo el mundo entregado y sin duda sus seguidores disfrutaron del concierto, pero siendo sinceros vino con el piloto automático puesto y desde luego no le puso todas las ganas que debería de poner. En este sentido las canciones funcionaron en directo por su gran calidad empezando con "Don¨t Drag Me Down" y la versión de J. Cash "Ring Of Fire" que sonando bien al igual que "Reach For The Sky" que caería a continuación, no poseían la garra, el enganche y la potencia que debían de tener.

Algo que estuvo ausente durante el corto concierto, una hora y veinte minutos muy justitos, salvo en determinados momentos como "Mummy Little Monster", "Sick Boy" o "Bad Luck". Mike no supo o no pudo mantener la intensidad del concierto y hubo algunos bajones tanto a nivel musical como parones realizados por la banda que no venían a cuento, algo que se hizo notar en el resultado final y no estoy hablando de que faltara tal o cual canción o que el set list no fuera el adecuado, me refiero a que Mike Ness tiene que ofrecer mucho más de lo que dio esa noche, algo por lo que tanta gente adora a Social Distorsion y a él mismo, por lo que pagan una buena cantidad de dinero que valía la entrada y que se limitó a cumplir sin más. Mucho ruido y pocas nueces para un músico que nos ha hecho disfrutar con  himnos como "Still alive" o "Story Of My Life".

CHARLY ROCK AND ROLL

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

  • ramone dice:

    Debimos de ver conciertos diferentes porque los "SOCIAL DISTORSION" como usted les llama, los nombra y los vuelve a rebautizar en el texto estuvieron realmente increíbles y son unas de las mejores bandas de hardcore punk que existen actualmente.

    Y documéntate un poco para primero escribir el nombre del grupo correctamente. Social Distortion con "t" y no con "s" señor "Rock and roll". Y ya quisiera una banda de aquí haberse marcado un álbum como el "Prison Bound" de los Social D.

  • cristina dice:

    Si bien es cierto que el chico se ha colado al escribir el nombre en lo demás tiene razon
    adoro a social y el concierto me encantó por lo que significa para mi mike ness .Pero esperaba mucho más
    falto esa magia , esa comunión con sus fans, esa emoción que destilan todos sus discos entre ellos el maravilloso prison bound que citas

    cuando comenzaron con Don¨t Drag Me Down” y la versión de J. Cash “Ring Of Fire” casi me da un orgasmo solo de pensar que el concierto que se avecinaba .Pero en determinados momentos decayó
    Para mi MIke está pro encima de muchos , es mi idólo
    le amo musicalmente hablando y por ello esperaba mucho más de lo que allí dió .

  • entiendo perfectamente que no te guste la critica que he hecho del conccierto amigo ramone, a lo mejor es que yo lo veo diferente, muchas veces pasa,pero yo lo ví así y con todos mis respetos nos soy el único...si lees atentamente no critico ni discos ni sus composiciones, es más me parecen brillantes pero el directo a mi no me gustó...lo de la t y la s no es un error por no documentarme sobre la banda...si no un error grave a la hora de escribirlo que no viene por "desconocer" la banda...y a nivel personal sobra el sarcasmo de "señor rock and roll"majete...hay que admitir las diferentes opiniones... a lo mejor mi ingles es tremendo pero te puedo asegurar que no desconozco ciertas bandas...y no me dejo llevar por fanatismos absurdos....

  • Deis dice:

    En Barcelona, tocaron 1 y 10 minutos y se pusieron a desmontar y si no es por que el publico empezo a tirar vasos de plastico al escenario y a gritar, se hubieran ido, es la primera vez que lo veo eso que enciendan las luces empiezen a desmontar y tengan que volver a salir porque si no se hubiera montao la de dios. A mi personalmente me gusto mucho, pero en algunos momentos estuvieron frios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *