Rata Blanca:Hicieron gloria

16 junio, 2009 10:48 am Publicado por  – 2 Comentarios

Rata Blanca hicieron gloria en el Luna Park congregando a 8.000 personas en un concierto donde contaron con la colaboración de Tarja Turunen a las voces, la ex de Nightwish afincada en Buenos Aires.

RATA BLANCA
Luna Park, Buenos Aires (Argentina)

Si hay algo que nadie puede pasar por alto, es que Rata Blanca, desde sus comienzos sobre finales de los '80, trabajó duramente para llegar a este presente.

Hoy, Walter Giardino y sus huestes son la única banda argentina de heavy metal con el poderío suficiente como para convocar cerca de 8000 personas llenando el Luna Park de Buenos Aires.
En los últimos años Rata se había presentado en shows masivos compartiendo escenario con los más grandes referentes del género, tales como Judas Priest, Whitesnake, Ozzy Osbourne y Motley Crue entre otros.

Pero por fin llegó un show grande y exclusivo de la Rata en Buenos Aires... a las 21hs de este frío viernes de otoño, los acordes de " El Reino Olvidado" marcaron el comienzo  de un concierto caliente  al que no le faltó fuego y explosiones (algo poco usual en un local cerrado debido a las restricciones impuestas por el municipio).

Con un Adrian Barilari ajustadísimo la banda nos hizo recorrer gran parte de su historia de la mano de clásicos como "Mujer Amante", "Solo Para Amarte",  "Chico Callejero",  junto a los temas de sus nuevos trabajos.

Luego de un tanto extenso (para mi modesto entender) set de solos comenzando por un virtuoso Giardino, seguido por los teclados de Hugo Bistolfi, cerrando con un potente set de Fernando Scarcella, sube a escena Tarja Turunen  (mimada del público argentino) para compartir tres vibrantes versiones de  "Rompe El Hechizo", "Chico Puntual", de Deep Purple y "Guerrero".

Todo fue registrado por numerosas cámaras para lo que seguramente será el nuevo DVD  de la banda.

Mientras esperamos esta posible edición, guardaremos en nuestra retina este gran show.

Que se repita  ¡!!.

DANIELA ARA
FOTOS: ANDRÉS VIOLANTE
<-->

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *