LUJURIA: Triunfo hispano en el Sweden Rock

12 junio, 2009 12:32 pm Publicado por  44 Comentarios

LUJURIA
En el Sweden Rock

Lujuria hicieron historia el pasado fin de semana cuando llevaron su directo a los escenarios del festival Sweden Rock, uno de los más grandes de Europa. El público sueco atestiguó en primera instancia el potencial en vivo de los segovianos, quienes liderados por Oscar aprovecharon la ocasión para rendirle tributo al Rock hispano, con Oscar portando estandartes en su traje de Barón Rojo, Obús, Urbe (con algunos componentes entre el público) The Smokers, Ñu y muchos más. Aquí os dejamos sus palabras contándonos la experiencia.

LUJURIA EN EL SWEDEN ROCK
De nuevo en casa, tras arañar el cielo

Con el líder de los Blackfoot

Han pasado ya varios días de nuestra actuación en el Sweden Rock. Un sueño más hecho realidad, un paso más hacia adelante de Lujuria que lleva 17 años luchando, avanzando entre empujones, afortunadamente hay quien empuja hacia delante pero en estos 17 años también hemos aprendido que hay quien empuja hacia atrás (lo que no he llegado a entender en 17 años es la razón, sí a saberla pero creedme, no a ENTENDERLA,  porque no concibo que una mente humana tenga como objetivo hacer daño sin más, sin un motivo, no entenderé nunca que placer hay en ser envidioso porque se tiene que sufrir mucho, pero allá cada uno).

Pero obviemos esto porque lo primero que procede es un enorme GRACIAS a todo el mundo que lo hizo posible, a cada seguidor y seguidora que nos votó en noviembre y diciembre para que tuviésemos un hueco en el Sweden, a cada persona que desde que se confirmó nuestra presencia nos mandó un mail o nos dejó un mensaje en el foro de nuestra Web o en nuestro myspace, a cada persona que estuvo en la carpa Gibson los 45 minutos (o una parte de ellos) ayudándonos a cumplir un sueño, de todo corazón y de parte de la banda, gracias de verdad. Gratificante era pasear los días anteriores y ser saludado por españoles y españolas que no conocía y que me prometían estar al pie del cañón, recuerdo una española que me regalaba la noche anterior un anillo para que me diese suerte y que se pasó todo el concierto en la primera fila cantando, botando, animando… en realidad si cierro los ojos puedo recordar casi cada cara de cada persona que estuvo ahí, aquello pasó rápido, pero a la vez fue eterno, un nuevo sueño que se hizo realidad.

Robándole la limosina a Heaven & Hell

Robándole la limosina a Heaven & Hell

Los meses anteriores me dediqué a seleccionar camisetas de los grupos de aquí y de Latinoamérica para recortar sus logos y que mi madre los fuera cosiendo para hacerme con ellos un chaleco y unos pantalones. Lo tuve claro desde el principio, realmente no iba a ir a representar a España, lo que Lujuria quería representar es lo que vengo defendiendo hace 4 años en esta web, la nueva ola del metal latino, grupos de aquí y de Latinoamérica que tienen una actitud que muchos grupos europeos han perdido (es mi opinión) que cantamos en una lengua que no es el inglés y que somos una pieza importante que debe ser conocida por el metal mundial para poder completar el puzzle, a eso iba y no a otra cosa y de ahí ese traje que con mimo preparé durante meses. Con Lujuria subían, de alguna manera, a ese escenario, Barón Rojo, Obús, Ñu, Panzer, Sobredosis, Broka, Centinela, Bucéfalo, Piel de Serpiente, Adgar, Metal Mareny, Urbe, The Smokers (que si, que cantan en inglés pero que son de los nuestros) y Tako de España. Tren Loco; Patán y Renacer de Argentina; Gillman y Grand Bite de Venezuela; Khafra de México y M.A.S.C.R.E. de Perú. Me hubiese gustado añadir muchos más grupos pero ya no cabían más y de algunos además no tenía la camiseta pero en el corazón de Lujuria iban todos los grupos de aquí y de Latinoamérica que han hecho posible una escena distinta, única de la que debemos conocer la historia y estar orgullosos, apoyarla y difundirla y si de algo servía el granito que íbamos a poner pues encantados con ello.
 
Yo llegaba a Suecia el martes por la tarde (el grupo viajaría el jueves) y esa noche ya dormía nervioso, nervios que trataba de disimular para que los amigos con los que viajé (los mismos con los que viajaba el año pasado y que nos hacemos llamar la family rock porque nos queremos como una familia) y mi chica no notasen que estaba así de nervioso. El miércoles llegamos al festival, evidentemente me compré las camisetas y la sudadera, ahí estaba el nombre de Lujuria, si en pequeñito, pero ahí estaba y no veáis lo que se siente…
 

Con parte de la Family Rock

Con parte de la Family Rock

Entramos y tomamos contacto con el festival, por un lado me moría por ir a ver la carpa Gibson, por otro no quería pensar en ello y disfrutar del festival. Innocent Rosie en el escenario Zeppelin están sonando, yo era un manojo de nervios que no sabía ni lo que oía, llegué a pasar delante de la carpa Gibson… no me atreví a entrar… y nos fuimos al escenario Sweden a ver a Deathstars tocar en su casa. Queríamos ver después a Hysterica, un grupo de chicas suecas y tocaban en la Gibson, no había más remedio, había que entrar. Se me aceleró todo el cuerpo, ahí estaría yo en dos días, las luces eran muy buenas, el sonido también pero mejor centrarse en las chicas y descubrirlas en directo. Me centré en el concierto y acabamos hablando con ellas, haciéndonos fotos, encantadoras. Por cierto muchas bandas de chicas o con chicas en el festival, cada vez más la mujer toma importancia en el rock, anotad: Lita Ford desde USA, Flogging Molly, también desde USA con violinista femenina, Bridget Regan (también tocaba guitarra, flautas y hacía voces) Crucified Barbara suecas; Hysterica y  Fourever también suecas, Amberian Dawn desde Finlandia con su vocalista Heidi Parviaien. Además había un escenario llamado Alarm Stage antes de entrar al festival donde estuvo otra banda que podríamos decir que eran de España ya que están ubicados en Canarias, aunque mejor decir que representaban a todo el mundo latino pues son venezolanos de nacimiento, se llaman Soundchaser y tienen a Penny Lane en los teclados. En este escenario si que hubo un buen puñado de bandas con chicas, Frontback de Suecia con AnnLouise a la voz solista y guitarra y Filippa a la guitarra solista, Vision de Suecia, todo chicas lo mismo que Thrill Warriors y Leopard Ladys.

Llegaban también Kells desde Francia con chica al frente, Karras desde Alemania, un grupo que descubrimos en el festival de Astillero (Santander) Milwookis con cantante masculino y el resto todo chicas, atentos a esta banda. One Without desde Suecia con vocalista femenina al frente; Catrin Feymark, lo mismo que Yana Mangi, la banda de la vocalista homónima, también con vocalista femenina y de Suecia estaban Sins in Vain, con dos chicas, a las voces y guitarras (Leah y Grazziela) y desde Suecia también Scarlet Drop. Más grupos suecos con voz femenina, Tarook con Erika a la voz, la solista Martina Edoff, los Psyckadeli con Linda en la voz, estos son de Kristianstad muy cerquita de Solverborg, donde se hace el festi y por último, desde Finlandia Kivimetsänd Druidi con Leeni Maria en la voz. 

No voy a extenderme hablando de los grupos, sólo a resaltaros algunos detalles que creo que no aparecerán en las muchas crónicas que estos días podréis leer y a centrarme en lo que sentimos y vivimos. Este de tanta mujer en grupos es uno de esos detalles que quiero destacar, es una alegría verlas ahí rockeando duro y ver como el metal cada vez es menos del género masculino para empezar a ser del género humano.

Otro detalle que quiero destacar es la cantidad de grupos suecos que tocan en este festival, el apoyo a su rock es total y este año incluso ponen a In Flames como una de las cabezas de cartel pero es que te encuentras grupos suecos en todos los escenarios, grupos históricos como Europe o grupos que empiezan como Heat, el año pasado en la carpa Gibson y este año ya en el Zeppelin, y ahí estaban Hammerfall; Candlemass; Amon Amarth; Electric Boys; Soilwork; Deathstars; Unleashed; Kebnekajse; Abramis Brama, Pain; Seventh Wonder; Bullet; Grand Magus; Torch; Innocent Rosie; Covered Call; Witchcraft; Babylon Bombs; Enforcer; Hinderburg; Goda Grannar; Vains of Jenna; Chains amen de los grupos con chica o de chicas que os he citado de este país y además de eso lo que llamaron NEMIS (New Music in Sweden) que me permitieron hacer dos descubrimientos este año, Demonical y la banda que para mi ha sido, junto a Sevendust, el descubrimiento del 2009. El año pasado fueron Airbourne, este año había flipado con Sevendust y me habían encantado Grand Magus pero me faltaba algo, y ese “algo” lo descubrí en el Gibson Stage, en el mismo escenario donde había tocado Lujuria y con la mitad de público que nosotros, todo hay que decirlo, pero en el Sweden todo depende de con quien coincides y si además estás en el Gibson Stage que es cubierto de si llueve o no, los demás escenarios no son cubiertos y cuando llueve muchas veces la gente se mete en el Gibson a resguardarse dando mucho más público de lo esperado (normalmente son bandas nuevas o desconocidas a gran nivel las que ahí tocan). Pero no llovía, y en otros escenarios estaban Tyketto por un lado, Flogging Molly por otro que allí encantan a la gente y The Tubes en otro, y se acercaban los ZZ Top y muchos estaban ya cogiendo sitio. Parece que muy pocos iban a cercarse a ver la media hora de cada nueva banda pero a mi me dio por acercarme y quedé impresionado, acababa de descubrir la banda del 2009, anota el nombre GROUND MOWER, me lo vas a agradecer. Y dicho esto, que envidia sana me dan los suecos, como apoyan sus bandas tanto el público como los festivales…
 
Destacados estos detalles voy a ver si me centro en la experiencia de Lujuria que es lo que quiero contaros, había pasado el primer día ya habíamos disfrutado de los grupos del miércoles y del jueves, llegó la noche que despedimos con Twisted Sister y su concierto especial del 25 aniversario del Stay Hungry donde además nos habían regalado la versión de It’s Orly rock and roll con la colaboración de Lemmy y Phil Campbell de los Motor ¡alucinante! Y me veo en la cama dando más vueltas que un piloto de formula 1 sin kers, imposible dormir. El día anterior nuestro manager David nos había dado la pulserita del backstage y la acreditación que debíamos colgar del cuello, personalmente me parece ridículo los músicos que suben al escenario con la acreditación, como también los que se pasean con ella colgando por el festival pero os voy a confesar algo que sí hice la noche del jueves, dormí (o al menos eso intenté) con ella colgando al cuello, estaba a horas de cumplir un nuevo sueño.

Con la bajista de Hysteria

Con la bajista de Hysteria

Y llegó el día, la family rock me animaron el desayuno, yo me tomé todo con calma, como un ritual, preparar el traje, un buen afeitado, un desayuno hablando de cualquier cosa y al festi, allí me encontraría con el resto de Lujuria que dormían en un hotel a 60 kilómetros del festival donde también estaban los turcos Black Tooth con los que hemos hecho muy buenas migas. Comimos en el restaurante de la entrada, apenas me entró una pizza y sobre las 4 y media estábamos en la furgo, ansiosos, nerviosos, pero también ilusionados, mentalizados, y locos por tocar. Nuestro pase era sólo de 5 de la tarde a 7 y cuarto, luego debíamos abandonar el back stage del Gibson Stage pero sí nos dejaban entrar en el backstage todo el resto del festi con la pulserita amarilla que nos dieron. A las cinco la furgo de Lujuria entra por la puerta que había estado mirando todos los días, dentro nos encontramos con una carretera asfaltada que te lleva justo a la parte de atrás de cada escenario. En un lateral del escenario una rampa para la descarga y tres plazas pintadas de aparcamiento, la banda que ha tocado, la que está tocando y la que va a tocar, tu furgo es prioritaria durante tu tiempo de permanencia. Un servicio propio y una rulot que será nuestro camerino con dos habitaciones. Toallas negras para cada uno y un completo catering que te llevan en una caja que tiene tu nombre. Hay una regla que nadie, absolutamente nadie, se puede saltar, en los camerinos no se fuma, si quieres fumar has de salir del camerino y un tío de seguridad vigila eso expresamente. Tienes un stage manager a tu disposición, a nosotros nos tocó una sueca simpatiquísima, se encarga del grupo desde que entras en back stage. No sólo cuida que nada te falte, también te va avisando del tiempo que te va quedando para saltar y a partir de los 10 minutos, al menos la que nos tocó a nosotros, se dedica a animarte, desde los 5 minutos su grito fue 5 minutes to kick ass, 4 minutes to kick ass, give all of you y muchas más frases de ánimo y sonrisas constantes, así da gusto.

El resto del grupo han chequeado líneas y equipo y los técnicos están todos atentos a tu mínima indicación, son auténticos profesionales que además, cuando acabas, vienen a saludarte y darte la mano.
Aun nos quedaba una sorpresa más antes de saltar al escenario, desde el camerino oímos a Motorhead pero no es su hora, salimos a la puerta del camerino y flipamos en colores. Dentro de un camión un equipo montado y los Motor tocando, están calentando tocando dentro de un camión, llevan todo un equipo dentro de un camión para calentar antes de salir, calmamos un poco los nervios viendo el “pase privado”.
El día ha estado muy lluvioso, como he comentado antes eso beneficia a los grupos del escenario Gibson, el nuestro, porque es cubierto mientras que los demás son al aire libre pero yo en mi fuero interno no tenía muy claro si quería lluvia o no, por un lado claro que lo quería, eso nos daría más gente, por otro siempre te quedaría por saber si estaban por ti o no, pero de nada iba  servir lo que yo quisiera, sería el tiempo quien decidiría, y el tiempo dio tregua justo cuando nosotros debíamos salir, después de todo el día lloviendo salía el sol en Suecia. Coincidíamos con UFO; Lita Ford, Demon y Kamelot y lucía el sol, pero nuestra intro suena y allá vamos, salimos a matar y a morir, a darlo todo por la nueva ola del metal latino, a cumplir un sueño… alea jacta est, la suerte está echada ¡allá vamos!

Nuestra fotógrafa Thais Rojano enamoró a las suecas de Hysterica

Nuestra fotógrafa Thais Rojano enamoró a las suecas de Hysterica

Nos encontramos con más gente de la esperada y todo aquello sonando de lujo, durante los tres primeros temas hay técnicos que no dejan de enseñarnos unos relojitos y no entendemos lo que pasa, luego, cuando acabamos nos los explicaron, la normativa no permite más de, creo recordar, 105 decibelios (ahora me explico algunos sonidos de algunos escenarios estos días pasados) y nos estábamos pasando, nos bajan desde la mesa pero los Lujuria se suben en los amplis, al final entendemos lo que pasa y la cosa se calma. Mientras la gente está disfrutando de Lujuria. Os seré sincero, me había preparado qué decir en los tres primeros temas, me daba miedo quedarme en blanco por culpa del idioma (hablé mucho, casi todo, en inglés) y menos mal pues con el lío de los técnicos nos desataron los nervios y nos cambiaron el sonido que era de lujo en el primer tema, ahí va un consejo por si van otras bandas en próximos años, no toquéis los volúmenes, es lo mejor. Desde el escenario vemos a nuestra gente disfrutando, vemos gente extranjera botando y dando palmas, ¡estamos viviendo un sueño!

El tiempo sigue siendo soleado y sabemos que esas bandas que os he contado están tocando, hay momentos en que aquello se vacía algo, luego viene más gente, hay de todo, es normal, yo mismo durante el festival he emigrado de un escenario a otro con el afán de ver todo lo que podía, pero tenemos gente durante todo el concierto que bota, que da palmas que participa y que están conociendo una banda que canta en castellano, nunca antes una banda lo había hecho ahí. Les hablo de los grupos que llevo en el traje, les animo a conocer la escena española y latina y sin darnos cuenta llega el final. La gente bota con “Goliardos”, se nota que ese tema les encanta y los regalamos una versión de Doctor Doctor como homenaje a UFO que está tocando en ese momento pero eso si, la letra en castellano, cómo no, y nos despedimos. Se ha cumplido un sueño. Bajo inmediatamente a abrazar a todo el mundo que permanece ahí para felicitarnos, y esperan, trato de abrazar a todos y cada uno, se tocan el corazón mientras me abrazan. Antes les había pedido que aprendieran a decir “viejo rockero” para presentar ese tema y había sonado a gloria como la carpa repetía un “vieho ruokero” en un casi perfecto castellano. Y el sueño se cumple, hemos tocado en el Sweden. Chepas, Julito, Gallardo, Maikel, Ricardo y yo mismo (y no me olvido de nuestro manager David que es un Lujuria más) acabamos de tocar, ya está hecho, una banda española acaba de tocar en castellano por primera vez en ese festival, ya nadie nos va a quitar eso NUNCA. Por eso nos abrazamos al acabar, por eso estamos tan felices.

¿Será la hija de Dee Snider?

¿Será la hija de Dee Snider?

 ¿Y ahí acabó el sueño? La verdad es que no, al día siguiente, sábado, yo volvía al festival a ver grupos y a disfrutar del metal que tanto me gusta, pero de pronto unos noruegos me paran y me preguntan si era yo quien tocó en el escenario Gibson, me felicitan, me dicen que les había gustado. Luego fueron unos suecos los que me saludaron y felicitaron, yo andaba flipando, pero lo mejor estaba aun por llegar, fueron dos amigos suecos también, los que se acercaron a hablar conmigo. Durante la conversación en lo que yo llamo “inglés gestual” que no es más que hablar inglés algo más despacio y acompañarlo de muchos gestos pude entenderlos perfectamente, me dijeron que de todo el festival no éramos el grupo que musicalmente más les habíamos gustado  pero que habían entendido lo que comentaba entre canción y canción y que de todo el festival habíamos sido el único grupo que les había llegado, y se acompañó de gestos para que le entendiera bien, al corazón y a la cabeza. No pude evitar abrazarles y aun recuerdo sus palabras mientras se iban “Now we are two wolves”. Ahora sí estaba el sueño cumplido, había nuevos lobos aullando gritos de libertad en tierras suecas, la manada se extiende…
Oscar Lujuria
¡Por el Puto rock and roll!
Fotos: Thais Rojano y Diego G. Cotrina

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

44 comentarios

  • cesare dice:

    Hermano, que cuento fenomenal! Acabo de leerlo y me parece de haber estado alli'!!! Felicitaciones!
    ciao Cesare

  • Joder, tio, menuda crónica. Mientras la leía, lo he vivido, me parecía estar ahí. Incerible, sois grandes, y lo mejor de todo es que os habéis hechos grandes, pasito a pasito, nadie ha llegado y os ha puesto ahí, y eso es un ejemplo a seguir para todas las bandas. Enhorabuena por todo, por ser como eres (sois). Un abrazo desde Lucena (Córdoba).

  • El Atrapsueños dice:

    He sentido que estuve ahí. Una estpenda crónica Oscar y te expreso mi mas sincera felicitacion a ti y todo Lujuria, por lo que representan.

    Vida Eterna al Heavy Metal!!!

  • Mario dice:

    Muchisimas felicidades a todos los que formais Lujuria!!! Os mereciais estar en el Sweden y mucho más...la gente que os llevamos escuchando todos estos años estamos muy orgullosos de veros ahí arriba!! Siempre estaremos aullando juntos...1 saludo!!

  • Ángel dice:

    Ala k pasada!segun lo cuentas tuvo k ser la puta ostia!madre mia!ojala pudiera tocar io algn dia n un sitio asi!

  • Miguel dice:

    Enhorabuena a Lujuria. Me alegro mucho que las cosas fueran bien.
    Os veremos en el leyendas. Viajaremos desde León para disfrutar de un magnifico cartel.
    A ver si os podemos saludar.

  • Candy dice:

    Enhorabuena Oscar, como me alegra vuestro triunfo,que orgullosos estaran bucefalo de haber estao en tus piernas,jajaja al igual que yo por lo que me toca.
    Un abrazo grande besotes para Thais.
    Candy de Things Of Lizzy.Merida

  • Ole,ole y ole, con dos cojones, enhorabuena Oskar, os lo mereceis por tantos años luchando por este mundo del Rock,
    Felicidades de parte de todo KLEPSIDRA.

    Un abrazo,
    Raúl
    KLEPSIDRA

  • carlos torquemada dice:

    enhorabuena oscar me alegro de ke un grupo español y en especial de mi tierra haya hecho su sueño realidad y ke sea lujuria el primer grupo español en tocar en uno de los mejores festivales de europa es espectacular,enhorabuena a todo el grupo y en especial a ti ke eres un fenomeno un abrazo y a seguir asi al pie del cañon,¡por el puto rock and roll!

  • Juan dice:

    Muchas felicidades, os lo habéis currado. Ánimo Lujuria

  • extremoruben dice:

    Lujuria enorabuena!!!

    Esperemos que vuestro concierto en el Sweden sea un punto de inflexión para que en años posteriores puedan actuar mas grupos de habla hispana.

    Saludos!!!

  • aitor la bestia dice:

    jaja, buenisimo oscar tio, me alegro por vosotros y por el rock español, ya era ora de que se dieran cuenta de lo que es, y lo que te dijeron los suecos de que les llegasteis al corazon, para mucho aqui en españa, muchos seguidores no pueden evitar emocionarse con algun discurso en algun concierto.

  • EduMadrid dice:

    Me alegro muchisimo por Lujuria.
    Entonces al final los turcos de Black Tooth no eran tan "mala gente"? En las votaciones por poco me da pa Turquía y liarme a palos con ellos jajaj.
    Salud!

  • Frutango dice:

    Muy buena crónica. Ójala todas fuesen así. Ahora, Oscar, sólamente te queda dejar de berrear y aprender a cantar.

  • Rockfer68 dice:

    GRANDES LUJURIA,GRANDE OSCAR POR DEFENDER LO NUESTRO.CON MAYUSCULAS SI SEÑOR.UN ABRAZO DESDE CENICERO-LA RIOJA.SALUD PARA TODOS Y MAS HEAVY METAL.

  • Hadnos dice:

    Enhorabuena Óscar, os lo merecéis!!!

  • Sixx (The Diesel Dogs) dice:

    Enhorabuena a Lujuria por ese sueño cumplido.

    Abrazales ¡¡¡¡

  • ENRIQUE LOPEZ PEÑALVA dice:

    !!!de puta madre!!!! muchas felicidades Oscar , desde la Rioja, se que dejasteis bien alto el heavy metal español, lo se por mis colegas de mi pueblo (AUTOL) que estubieron este año tambien alli, yo no pude ir...... bueno la verdad es que no me dejo la mujer ja ja ....
    un saludo desde la rioja cuando vengas no dejes de avisar a todos los colegas de la fiesta de metal pesado.........
    mucha suerte!!!!!!

    KIKE EDELWEYSS

  • Juanín dice:

    ENHORABUENA!!!!!!! Desde luego os mereceis esto y más. Como he leído por ahí arriba en algún comentario, gracias a tú crónica, algunos hemos sentido la emoción y los nervios, aunque sólo fuera un poquito. Has cumplido uno de los sueños de cualquier rockero latino y lo has compartido!!!!!!
    Suerte en la gira latino americana y espero compartir escenario en unos meses con unos GRANDES... LUJURIA!!!!!!
    Abrazos galaicos de Juanín y NOCHENI!!!!!!

  • guiti dice:

    pedazo de detalle el oscar, os deseo lo mejor

  • Joosue dice:

    Grades esos lujuria les deseo lo mejor de ahora en adelante un abrazo desde Costa Rica Pura Vida !!!

  • ALEX dice:

    ...Enhorabuena tron!!!,...Otro sueño cumplido!!!,...me alegro muchísimo por vosotros, pero en especial por el nuestro Rock, tan válido y bueno como el de fuera y que poco a poco terminará rompiendo todas las fronteras, para demostrarle al mundo su valía.

    ...ARRIBA ESOS LUJURIA!!!!,.....AUUUUUUUU!!!!!

  • Jorge dice:

    He visto un video de su concierto en el Sweden y había como 100 personas viendolos...

    No sé, la verdad es que creo que se merecían bastante más...

  • Nos alegra la ostia leer esto, y no había duda de que íbais a colocar el metal nacional donde se merece.
    Un abrazo;
    KAÑA Y HEAVY METAL

  • Pedro dice:

    Si señor, arriba LUJURIA, que grandes, que os quiten lo vailao ahora, un detallazo lo de los nombres de los grupos, genial.
    ENHORABUENA!!
    Un abrazo
    Pedro
    REGRESION

  • gemelosbilbo dice:

    Aupa ahi como te los pasas Oscar......que emocion tiene que ser eso....por fin se hace justicia...larga vida al heavy rock estatal

  • MORIS dice:

    MIRA EL SONIDO ERA PATETICO DE LO PEOR DEL FESTIVAL, HABIA MAS GENTE JUGANDO AL GUITAR HERO KE VIENDOS,LA ACTTUD DE SALVADOR DEL ROCK LATINO DEJASELA A LOS BARONES KE SE HAN VUELTO A JUNTAR, LA BANDERA ESPAÑOLA SE BESA O NO SE BESA NO SE DICE KE LE FALTA UNA FRANJA,ESTAS MAS PENDIENTE DE LAS FOTOS KE DE TU VOZ(TE RECUERDO EN PANZER COMO MIRABAS CADA DOS X TRES LAS FOTOS KE TE HACIA TU CHICA), A LOS FANS SE LES ATIENDE NO TE VAS A PONER CON EL PRIMERO KE TE OFRECE.......YA SABES,EDUCACION NO TIENES NUNGUNA TE COLASTE CON LA CHUPIPANDI EN LA COLA DEL AVION DE BARAJAS A COPENHAGUEN HACE DOS AÑOS,TIO SID VICIUS YA MURIO Y PARA SER UNA ESTRELA HAS TENIDO KE NACER EN CALIFORNIA VENDER MILLONES DE DISCOS Y LLAMARTE VINCE NEIL ,SI ERES TU KIEN VA A REPRESENTAR EL ROCK LATINO VAMOS DE CULO PREFIERO A RAMONCIN POR LO MENOS TIENE DISCOS COJONUDOS Y SABE CANTAR Y ES SUPER GRACIOSO EN OPERACION TRIUNFO NO COMO TU KE BERREAS,TIO TIENES TODOS LOS CLICHES PARA SER ESTRELLA DEL ROCK PERO EN VALDEMIGOMEZ CON LAS CABRAS DE LOS GITANOS NO TE ENGAÑES MAS Y VETE DEJA A LAS NUEVAS GENERACIONES KE TIENEN MAS HUMILDAD Y NO SON UN COÑAZO COMO VOSOTROS.

  • Anacoreta dice:

    Me parece estupendo que un grupo español vaya a un festival de esta magnitud ,pero de ahi a decir que triunfaron??,yo he estado alli y no se puede decir que hayan triunfado ni mucho menos (por estar alli claramente,pero no por el apoyo de la gente) ,pienso ,bajo mi obsoleto punto de vista ,que hay mejores grupos de HEAVY METAL que exportar ,sin animo de ofender ,un saludo muy cordial.

  • MORIS dice:

    por cierto mas vale una imagen ke mil palabras aki teneis la realidad de lo ke lujuria hizo en el sweden no lo ke los medios afienes a ellos cuentan ke no os manipulen la chupipandi. Esta es la realidad el unico sueco era el de seguridad http://www.youtube.com/watch?v=7y5Sea1goKg

  • susu petalos dice:

    madre mia que cronica,digna del mismisimo tolkien,si todo ese potencial imaginativo lo centraran en hacer musica,serian una revolucion de grupo
    yo lo resumiria diciendo la verdad:
    dieron un concierto mediocre en una pequeña carpa de un gran festival.
    mas ROCK y menos ROLL

  • NACHO GRAND BITE dice:

    SALUDOS Y GRACIASSS OSCAR

    QUE GRANDE QUE HAYAS HECHO TRIUNFAR A NUESTRO ROCK CANTANDO
    EN CASTELLANO POR TIERRAS NORDICAS

    ES LA MEJOR NOTICIA QUE HEMOS TENIDO DE USTEDES

    BIENVENIDOS A VENEZUELA ESTE 18 DE JULIO

    ALLI ESTAREMOS

  • Marta dice:

    No se leen ni la crónica del concierto de Social Distorsion ni la de Rata Blanca.......

  • Juanín dice:

    No suelo entrar en discusiones ni polémicas, sobre todo cuando no me afectan "Directamente", pero coño!!!! Yo flipo con la peña(Con alguna). Morris, tocas en un grupo??? Te jode que haya gente que lucha por sus sueños???? creo que la humildad que demandas debe partir del respeto. Si no te gusta Lujuria, para que pierdes el tiempo criticando?? Envidia?? En fin, creo que le haces un gran favor a Óscar y LUJURIA, porque a la gente a la que nos gusta su música nos reafirma en nuestras convicciones, y seguro que es mejor que hablen de tí, aunque sea mal, pero que se hable!!!Publicidad gratuíta!!!
    Por cierto petalos, Lujuria tocaron en el Sweden Rock, gracias a unos cuantos fans como yo que los votaron, y seguro que para la próxima, pues estoy seguro de que habrá otra, no hará falta ni votar.
    Un abrazo Óscar y Lujuria!!! Y ya se sabe, a palabras necias...

  • moris dice:

    OLA JUANIN,LO PRIMERO NO ES MORRIS ES MORIS UN CANTANTE ARGENTINO DE LOS70 KE DUDO KE CONOZCAS POR KE DEFENDIENDO A SI A LUJURIA KE SON UNA COPIA MALA DE SOBREDOSIS Y OBUS PUES ME IMAGINO TU CULTURA MUSICAL,NO ES ENVIDIA YO NO VIVO DE LA MUSICA GRACIAS A DIOS VIVIR EN ESTE PAIS DE LA MUSICA AJAJJAJ,MIRA DE LO KE SE TRATA AKI ES DE FALTAR A LA VERDAD COMO FALTA EL SEÑOR OSCAR DICIENDO KE LO REVENTARON HACIENDO FOTOS DE 1 FILA CON ANGULACION Y DESDE ARRIBA PARA TIRARSE EL FOLIO CON SUS AMIGUITOS LOS MEDIOS KE TODOS SABEMOS CUALES SON PARA DECIR KE LO HAN PETADO,LLEVO ASISTIENDO AL SWEDEN 8 AÑOS Y ES LA BANDA KE `PEOR E VISTO SONAR DE LARGO ,LA GENTE KE HABIA ERA LA CHUPIPANDI KE DESGRACIADAMENTE LES CONOZCO ESTAN MUY ACOSTUMBRADOS A HACER CONCIERTOS DE MIERDA KE ORGANIZA A PACHAS CON SU AMIGO MARIANO Y DECIR EN RADIOS Y PRENSA KE SON LA OSTIA PERO MENOS MAL KE A SUS CONCIERTOS VAMOS MAS GENTE YO GRACIAS A DIOS TAMBIEN TENGO MIS INFLUENCIAS Y NO PAGO Y SE DE LO KE HABLO LOS E VISTO COMO 4 VECES HACER CONCIERTOS DE MIERDA TIO MUSICALMENTE LA BANDA ES NORMALITA TIRANDO A MALA Y OSCAR ES COMO UN GORILA EN CELO EN EL ESCENARIO NO CANTA BERREA AL IGUAL KE TE RECONOZCO KE SE LO HAN CURRADO MUY BIEN PARA KE TODOS LOS MEDIOS KE ABARCAN EL HEAVY LES DOREN LA PILDORA SI HAY KE ALABAR O VENERAR A LUJURIA ES POR SER UN GRUPO MEDIOCRE KE A SABIDO ACAPARAR PAGINAS Y HORAS DE RADIO KE OTROS MERECEN .SIN MAS UN SALUDO MIRA EL VIDEO ESA ES LA REALIDAD CONCIERTO DE PEÑA PARA LOS COLEGAS TIO

  • a fist in your mother´s mouth dice:

    Hola chavales!, que no os engañen, que en el concierto de Lujuria había cuatro gatos, tal y como se ve en el vídeo.
    Además, el sonido fue una mierda, lo único que se entendía eran los discursos casposos de Oscar acerca de la bandera de España, el flamenco y su puta madre.
    Y encima van y se tocan el Doctor Doctor de Ufo, cuando Ufo estaban tocando a esa misma hora en otro escenario.
    ¿Acaso pensaron que si alguien quería escuchar esa canción iba a estar allí en la carpa viéndoles la cara a los Lujuria?.
    No os dejeis engañar, si Lujuria han tocado allí es gracias a las votaciones de sus familiares, sus fans y sus conocidos.

    Oscar, por favor, deja de colarte en los aviones con tus colegas, espera tu turno como los demás. Ah, y no digas gilipolleces a la gente que está meando tranquilamente cuando tú sales del baño de hacer honor a los Zarpa.

  • Diego dice:

    arriba LUJURIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por poner la sangre latina en lo mas alto... que sepan en la tierra de los hombres del norte que los latinos llevamos heavy metal en la sangre... genial la cronica OScar, al leerla fue como haberte acompañado... saludos desde CHILE!!!

  • susu petalos dice:

    latinos mas heavys que "los hombres del norte" jajajjajajja ya lo decian los muro,"han llegado desde el norte arrasando europa a su paso........estube viendo a AMON AMARTH (el amor al mar en castellano)y me daban ganas de irme a quemar aldeas

  • LaLoles dice:

    Moris, Moris.. que mal educado que eres eh? veo que conoces bien a la ''chupipandi'', pues bien. A ver si tienes los mismos COJONES de decirles lo mismo que estas diciendo aquí, tanto a Oscar, tanto a su chica y a todos los demas. Aunque ¡oups! seguramente de eso no tienes.
    Judas se vendió por 30 monedas ¿pero tu? te has vendido por una mierda, querido. Y tranquilo...

    A cada cerdo le llega su San Martín.

    Pd.- ENHORABUENA A LUJURIA!!!!

  • dabeher dice:

    No se Oscar... la verdad es que me parece patetico intentar alabarte a nivel de dios cuando hay pruebas de que no fue asi... es tirarse demasiado el pisto... lo que siempre habeis echo lujuria y sus seguidores... hay mejores bandas en españa para representarnos en un festival internacional que vosotros...

    Eso si... me gusta bastante tu movida de apoyar a los grupos españoles y latinoamericanos...

    Pero para la proxima vez que toqueis fuera no lleves estandartes de grupos que estan a punto de pasar a mejor vida...

  • susu petalos dice:

    os dais cuenta que este grupo se llevan hasta suecia una fotografa y no un tecnico de sonido?
    consecuencias salen super guapos ,pero suenan a rayos.......

  • Marta dice:

    Me parece que las faltas de respeto están de más, puede que te guste o no Lujuria, que pienses una cosa u otra de que hayan tocado en el Sweden, pero de ahí a dejar de ver a otros grupos del cartel para 'grabar' su supuesto fracaso (yo creo que simplemente con llegar allí ya es un triunfo) y ponerles verles en todos lo foros habidos y por haber es de amargados, envidiosos y mala gente.
    Espero que gentuza de este estilo se quede fuera de todo lo que significa para mi el rock and roll y el buen rollo dentro de un estilo de música que es mi pasión.

  • patricio dice:

    ke yo no pierdo el tiempo lo ke kiero es ke la gente se de cuenta de lo ke mienten y ke dejen de tirarse el pisto.han llegado hay por vosotros ke lo unico ke pasa ke estais muy acostumbraditos a ke no se os diga nada son una castaña y vosotros los fans mas un saco de castañas mirate el video ke esa es la verdad

  • david alarcon domenech dice:

    os he visto en barcelona,cerdanyola,murcia valencia yo tambien soy un fan de la musica hecha en nuestra tierra y estoy muy orgulloso ke en grupo como lujuria toke en semejante sitio un saludo y larga vida a los lujuria por lo ke representais...hole vuestros huevos....salud hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *