LEO: Títere Con Cabeza

18 mayo, 2009 4:19 pm Publicado por  21 Comentarios

Era la progresión correcta de un genio como Leo. De hecho, creo que Stravaganzza fue una equivocación en este sentido. Era una banda muy arriesgada y no se le podía exigir al público que le prestara la misma atención que en Saratoga. De este tema habla el primer corte del disco, "Caminos De Agua", que canta:

LEO
Títere Con Cabeza

(DFX)
7/10

Era la progresión correcta de un genio como Leo. De hecho, creo que Stravaganzza fue una equivocación en ese sentido. Era una banda muy arriesgada y no se le podía exigir al público que le prestara la misma atención que a Saratoga. De este tema habla el primer corte del disco, "Caminos De Agua", que canta: "Cuando pienses que has llegado al final/Cuando sientas que es la cima y ya no hay más/No te creas que a tu alcance el mundo está/queda mucho, mucho tiempo, ya verás")... Una cura de humildad que le ayuda a recuperar el timón del heavy metal que le dio a conocer. Doce pelotazos donde Leo se ha asociado con músicos menos conocidos pero no por ello menos talentosos. A la guitarra le acompaña Ix Valieri, que es el principal compositor de las canciones junto a Leo. Es un guitarrista escuela Zakk Wylde y Randy Rhodes, con muchos arreglos, escalas y armónicos, lo que le otorga al disco un sonido mucho más fresco dentro del heavy metal, moderno, actual, reinventado. La voz de Leo no tira tanto de agudo como en sus tiempos de Saratoga. Le ha querido dar un poco de rasgado y sobre todo mucha mala leche. El primer temazo es toda una reivindicación. "Caminos De Agua" encierra todo lo bueno que este proyecto puede dar de sí: Personalidad, valentía, sinceridad, mucho talento, grandísimas melodías vocales, riffs demoledores, oportunos agudos cargados de rabia… En fin, un temazo.

A partir de ahí, ya con las cartas en las mesas, no hacen sino recrearse en “Desde El Ataúd”, que sigue esa misma línea de tralla o “Condenado”, muy pesada y con mucho doble bombo. Hay hueco para baladas y medios tiempos, como “Bella Julietta”, emotiva, con un solo sensible y guiños a los Guns And Roses. “Tras Las Puertas Del Mal” (aquí sí que recuerda al Leo de Saratoga) o “Volar” son broches de oro del mejor heavy metal para un lp bastante bueno, que pone el primer pilar para lo que esperemos sea una carrera de progresión lógica.
La única pega que le pondría es el sonido. Pienso que Leo debería haberse centrado exclusivamente en ser música y ceder la producción a alguien de primera línea, lo que le habría dado mucho más cuerpo y jugo al trabajo.
En cualquier caso, acaba de cocer algo gordo dentro de la historia del heavy metal. Salud!.

ÑAKO MARTÍNEZ

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

21 comentarios

  • Manuel dice:

    El CD es un bombazo en todos los sentidos, Heavy Metal por los cuatro costados. Siempre lo he dicho, es aquí donde me gusta Leo, aún así mi máximo respeto por sus trabajos en las diferentes formaciones que ha estado.A disfrutar ahora de los directos, será genial verles, os esperamos por Sevilla el próximo 13 de junio. LEO = HEAVY METAL. Fantásticos.

  • n dice:

    Stravaganzza es lo mejor

  • klaus dice:

    el disco es una pasada, n me canso d oirlo, transmit una potencia bestial, con hueco para 2 baladas preciosas. Me encanta stravaganzza, y no creo ke fuese un paso atras, solo hizo lo ke le apetecia, como todo el mundo; y ahora le apetece hacer esto, y como todo lo ke hace, buenisimo. Abra ke acercarse a Leon a verlo, ke es lo ke me pilla mas cerca. HEAVY for ever

  • FranK dice:

    El disco es una auténtica locura, de lo mejor que ha llegado a mis manos en lo que va de año... no me canso de escucharlo... espero que se pasen por Jaén a corto plazo...

  • Rocker_Azul dice:

    Pero acaso leo se salio de Stravaganzza ?? espero que sea tan buen disco como dicen los panas de arriba, lo escuchare lo mas pronto..y espero que Leo "la bestia" Jimenez se pase por Ecuador sea con Stravaganzza o como solista...Lo ESPERAMOS !!

    http://ecuadormetal.blogspot.com/

    Larga vida al metal !!!!!!!!!!

  • LOZHER dice:

    LEO ya era hora de que la bestia volviera a RUGIR de nuevo, el disco esta ala altura de las espectativas, cuando te vas adejar caer por Cadiz pisha?

  • Richardson dice:

    Idem a Saratoga. Por qué coño se fue de Saratoga si quería hacer luego lo mismo?

  • klaus dice:

    a mi me encantaba saratoga y la verdad, este disco n se me parece en nada a saratoga, es un estilo distinto mas tipo skid row, me encata

  • tt dice:

    es la bomba pero este renacer significa la muerte de stravaganzza?

  • klaus dice:

    en directo una pasada, ayer los i en leon y fue increible. respecto a kien dice ke es borde no estoy de acuerdo, ayer al final del concierto estuvieron abajo con todos nosotros firmando autografos y haciendose fotos, y estuve hablando con el y me callo muy bn, al igual ke el resto de miembros d la banda

  • Lara dice:

    Hola, vaya a mi me ha encantado este nuevo trabajo de Leo es la caña.
    Me gusta más así que con Stravaganzza todo hay que decirlo.
    Este chico se supera día a día.

  • luis dice:

    porque no dan conciertos Stravaganzza he estado en algunos con saratoga me encanta esa voz de leo pero miro y este verano na de na porque?

  • Idemonicus dice:

    una cosa gente, respecto a lo de ke es borde, los musicos son seres humanos y pueden tener dias buenos y malos, un dia te pueden mandar a la mierda, komo otro dia se kedan kontigo hasta ke te ayas saciado de ver a tu "iddolo" eso es lo k pasa. aparte de todo, el disco es la oxtia un 8 le doy
    LEO debes seguir en stravaganzza, ke ay mu poko metal oscuro nacional!!!! y dale tamb a la karrera en solitario si keres XD a nosotros no nos importa. jeje.

    Up The Irons.

  • metalenvena dice:

    no voi a criticar todo lo criticable de la cronica porque prefiero hacer otras cosas, pero solo decir que lo de considerar a leo un genio xdddddddd

    para mi el genio es hendrix,o otros, pero este no

    rock'nroll!!!

  • josefinth dice:

    ojala hubieran seguido saratoga " mucho triunfo perdido "

  • John dice:

    Cuando pienses que has llegado al final/Cuando sientas que es la cima y ya no hay más/No te creas que a tu alcance el mundo está/queda mucho, mucho tiempo, ya verás”)…Que letra más cutre.

    Esto es música para quinceañeros que flipan con Dragonforce, Warcry y similares.

    Donde ha quedado el rock duro de toda la vida?

    Como echo de menos los 70.

  • klaus dice:

    como le presta a le gente criticar x criticar... N creo ke sea cutre ni muxo mens, y si no gusta pues no lo escuxes y a correr, asi d facil. hay genta a la ke si ns gusta 037, o stravaganzza o warcry, y n soms kinceañeros flipaos...!!

  • John dice:

    El Leo ese suena igual que Camela con guitarras eléctricas.

  • Manuel dice:

    Espectaculares en el concierto de Sevilla. Heavy Metal Total. Leo está pletórico,al igual que cada uno de sus músicos. Aún sigo cantando y tarareando.......Geniales. Una reseña para Amadeus, banda telonera que me encantó también.

  • pielnegra dice:

    sois geniales¡ los mejores¡
    estoy estudiando violin y arpa ¿podria contactar con rodrigo? me parece un chico reguapo.
    wendoline

  • nacho dice:

    Hola; me sobra un ejemplar de este CD de Leo, original sin desprecintar. Si te apetece cambiarmelo por alguno que te sobre o no te guste de rock español, mándame un mail. Un abrazo. ola_nacho@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *