LENNY KRAVITZ:Glamour, clase y chulería

11 mayo, 2009 1:08 pm Publicado por  – 5 Comentarios

Glamour, clase y chulería sumado a música de muchos quilates son las señas de identidad de este artista llegado desde New York para dejar huella en su cita con Córdoba, único concierto...

LENNY KRAVITZ
Estadio Municipal del Fontanar, Córdoba

Glamour, clase y chulería sumado a música de muchos quilates son las señas de identidad de este artista llegado desde New York para dejar huella en su cita con Córdoba, único concierto por tierras andaluzas, donde por primera vez se pudieron escuchar clásicos de sus veinte años de envidiable trayectoria.

Lenny Kravitz ha vuelto por tercera vez en cuatro años a nuestro país, The Baptism Tour (2005) pasaría por Benidorm, Cuenca y León, The Love Revolution Tour (2008) tendría cita en Vigo, Rock in Rio, Bilbao Live y Badalona. Este año ha regresado con su nueva propuesta LRR20 (09), que no es el título de una película futurista ni nada por el estilo, sino que se trata de las iniciales de su primer álbum 'Let Love Rule', donde todos los instrumentos fueron tocados por Lenny, siendo también él mismo productor. Editado hace veinte años, celebra su aniversario con una gira mundial que en Europa pasará por el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania o Suiza, además de las paradas en Valencia, Córdoba, Madrid y Zaragoza.

Tras su primera fecha en Valencia ante 5.500 personas llegaría la cita andaluza, concierto especial para abrir un mes especialmente festivo donde esta ciudad rezuma belleza por los cuatro costados, encuadrado dentro de las actividades de la candidatura a ser Capital Cultural Europea 2016, adhesión a la que se unió el propio Kravitz.

El Estadio Municipal del Fontanar acogía este concierto realizado por Riff Producciones al que acudieron aficionados de diferentes puntos, no sólo de Andalucía, también de varias ciudades del país e incluso algunos vecinos portugueses estarían presentes en esta noche especial.

La apertura de la única puerta con más de una hora de retraso hizo que una interminable cola rodeara el recinto, ralentizando bastante la entrada del personal. Poco a poco el público accedía al recinto con caras de feliz nerviosismo mientras se escuchaba a la banda francesa Les Chevals, con un estilo festivo donde dan cabida a una fusión jazz-rock-reggae. No podemos comentar nada al respecto de su actuación ya que los medios de prensa acreditados no pudimos entrar hasta pocos minutos antes del show de Lenny.

Tras una larga espera, imagino que para dar tiempo a que todo el mundo entrase, un sonido metálico intermitente junto a destellos de pequeñas pantallas serían el prologo a la salida de los ocho músicos, incluidos cuatro metales, que acompañan a Lenny en su actual gira.

Aparece entonces Kravitz con sus clásicas gafas de sol tras los primeros acordes de la intro previa a "Freedom Train", tema de su disco debut 'L.L.R.'. Los gritos del público jaleaban a este músico de 45 años que cuenta con el premio Grammy al mejor cantante masculino de rock ganado durante cuatro años seguidos, desde 1998 a 2002, además de realizar colaboraciones con artistas como Mick Jagger, Slash, Stevie Wonder, Aerosmith, Michael Jackson, Prince...

La conjunción de Lenny con su banda dio como resultado un sonido perfecto, si bien el escenario de esta gira es algo más sencillo que en la del 2005, donde le pude ver en Cuenca, y más o menos por el estilo que el del año pasado en Bilbao. Buen montaje de luces y poco más, no había pantallas a los lados que ayudaran a ver más detalles desde cualquier ángulo, pero eso sí, su presencia llenaba las tablas y sus canciones brotaban como las flores en la primavera de Mayo.

"Bring It On", "I’ll Be Waiting" y "Dancin' 'Til Dawn" de su último trabajo 'I'ts Time For A Love Revolution' trataban de lidiar con "It Ain't Over 'Til It's Over", "Where Are We Runnin'" o "I Belong To You", temas de sobra conocidos por el público que aparecerían en la primera parte del concierto. Colgándose la acústica nos dejaría una de sus geniales baladas, "Believe", donde además disfrutaríamos de uno de los espectaculares solos del guitarra que acompaña en esta gira a Lenny. No estoy seguro si era Craig Ross, al que pude ver en el 2005 junto a su anterior batera Cindy Blackman, que nos visitará en breve junto al guitarra de los Living Colour, Vernon Reid. Está claro que una de las claves del éxito de sus impresionantes directos son los enormes músicos que siempre le acompañan.

Sentado ante un piano de cola nos dejaba un interminable "I'll Be Waiting" de más de 10 minutos de duración con un nuevo solo de guitarra para enmarcar del presuntamente Craig, tras el cual aparecía otra canción de su debut titulada "Fear", cerrando antes de los bises con dos bombazos: "American Woman", su versión de The Guess Who, y "Fly Away", desatando la locura y asombrando a las cerca de 9.000 personas que se dieron cita esa noche en la ciudad de la Mezquita.

Tan sólo con su guitarra aparecía con un primer tema extra, "Stillnes Of Heart" en acústico, dejando patente su gran voz.

Ya se palpaba el final del concierto y aparecería el tema que da nombre al álbum que cumple veinte años, "Let Love Rule", con toda la banda ya sobre el escenario y la colaboración del público, con el que siempre conectó hasta llegar incluso a fotografiarlo en el tramo final para colgarlo en su Facebook.

El broche final fue la nueva salida para terminar con su Gibson Flying V negra y dorada colgada al cuello por primera vez y ofrecer como despedida uno de sus clásicos más rockeros: "Are You Gonna Go My Way", con los asistentes rendidos a sus pies y realmente satisfechos del gran espectáculo presenciado. Como dice tu último tema, durante más de dos horas seguimos tu camino, amigo Lenny.

TEXTO Y FOTOS: ANTONIO VÁZQUEZ

SET LIST

- Freedom Train
- Bring It On
- It Ain't Over Till Its Over
- Where Are We Runnin'
- Flower Child
- I Belong To You
- Believe
- Fear
- Dancin' 'Till Dawn
- I'll Be Waiting
- Always On The Run
- American Woman
- Fly Away
------------------------------
- Stillnes Of Heart (acoustic)
- Let Love Rule
------------------------------
- Are You Gonna Go My Way

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

5 comentarios

  • kristoff dice:

    joder mariskal cada dia que pasa peor ,atacando hasta la puta madre alos yankis durmiendo con la misma caña para que ahora poneis a este bastardo popero pero bueno yo tengo la culpa por visitaros tu sitio que no lo buelbo hacer?

  • vedder dice:

    lo flipooooooooo k hace este aki en esta revista?joder yluego no poneis a u2 por pareceros poperos kaundo es bastante mas rock k el tio este lo flipoooooooo REIVINDIKO K PONGAN A U2 TBBB

  • WEA dice:

    Si, el guitarrista era Craig Ross.
    Lenny es bastante rocanrolero y eso rezumaba por todos los costados en este concierto de Cordoba en el k estuve... Fue increible, Lenny estuvo enorme.
    Tendra canciones pop, pero el rock es tambien uno de sus estilos, el cual se hace mucho mas patente en sus conciertos!
    Are you gonna go my way fue la leche!!!

  • Dave dice:

    Yo lo ví accidentalmente, a principios de los 90. Accidentalmente, porque a quién quería ver yo era al telonero, Robert Plant.
    El sujeto este, a parte de un borde, chulo, engreído y arrogante, consiguió que me durmiera apoyado en una valla (ni bebo, ni me meto nada; me dormí de puro tedio y aburrimiento). Y para postres, el individuo no se digna ni a coger un ramo de flores que durante todo el concierto estuvo sujetando una fan. Deprimente

  • raquel dice:

    craig ross le acoampaña siempre, es miembro permanente de su banda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *