BON SCOTT BAND :A falta de pan…

13 abril, 2009 3:36 pm Publicado por  3 Comentarios

El mismo día que sus maestros, se presentaban en la sala Heineken los catalanes para descargar con toda la ilusión y fuerza esas canciones que nos hacen adorar a los australianos y por supuesto a la Bon Scott Band. Vale, no son AC/DC y son una...

THE BON SCOTT BAND
Sala Heineken, Madrid

El mismo día que sus maestros, se presentaban en la sala Heineken los catalanes para descargar con toda la ilusión y fuerza esas canciones que nos hacen adorar a los australianos y por supuesto a la Bon Scott Band. Vale, no son AC/DC y son una banda tributo pero no te equivoques, estamos ante un grupo muy válido sobre un escenario como demostraron esa noche.

Los que nos quedamos sin ver a los australianos disfrutamos al máximo de la entrega y energía que se derrochó sobre el escenario mientras sonaban clásicos como “You Shook Me All Night Long” o “Hell Ain´t  A Bad Place To Be”, dos de las canciones que más me gustan y que me hacían cerrar los ojos e imaginarme a Angus corriendo por el escenario de la madrileña sala, y es que sin duda los catalanes lo clavan en todos los sentidos, aunque a veces se eche en falta escuchar versiones más personales de los temas.

En sus conciertos te limitas a tomarte una cerveza y a bailar como un loco con “Sin City”, que sonaría de manera bestial, “TNT” o “Back In Black”, uno de los momentos más calientes junto a “Thunderstruck” y sin duda la parte final con “Highway To Hell” y “Whole Lotta Rosie”.  Hubo hueco también para tocar el nuevo trabajo, del que sonaron “Big Jack” y el archiconocido “Rock And Roll Train”, con el que abrieron el show y que me pareció de lo más flojo de la noche ,junto a la revisión de dos clásicos de nuestro rock como “Sí señor” de Leño y “Dinero, Dinero” de Obús, que aunque sean versiones arriesgadas y no exentas de calidad rompieron un poco el ritmo de la actuación y no pegaban ni con cola.

Aún así un fantástico concierto en el que sabes lo que vas a ver y escuchar para disfrutar con la energía y fuerza que la banda derrocha sobre un escenario. Son una banda tributo que se merecen toda tu atención, una pena que coincidiera con la actuación de Angus y compañía en Madrid y eso hiciera que la gente no se desplazara a verlos.

 

TEXTO Y FOTOS: CHARLY ROCK ‘N ROLL

Redacción

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Manchegurrio dice:

    Las bandas de tributo se toman muy en serio el concepto de "tributo", dígase copia exacta. En una de las escenas de la película rock star de Mark Wahlberg y Jennifer Aniston se vé como Izzy se pilla un mosqueo de mucho cuidado porque no tocan exactamente igual uno de los acordes de "Long Live Rock and Roll" de Rainbow, que en la ficción pertenece a Steel Dragon.
    De todas maneras ¿qué hacías tú viendo a esta gente y no a los originales que tocaban el mismo día? ¿qué pasa, que tocaron para los sin-entrada?

  • david garcia dice:

    estas bandas estan bien porque te dan la posibilidad de escuchar las canciones practicamente iguales a la de los originales porque son muy buenos , pero lo de copiar la estetica me parece un poco friki la verda, demuestra poca personalidad por parte del grupo, banda tributo no significa copiar todo, el uniforme escolar dejatelo en casa que no te queda mu bien

  • Manchegurrio dice:

    "pero lo de copiar la estetica me parece un poco friki"

    Que espanto, el cantante con la gorra de pueblo y la barba y perilla. Lo mismo se puede hacer unos euros extra en Muchachada Nui, en el papel de Marciaaaaal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *