THRASH ATTACK: ANGELUS APATRIDA + KONDENA + VISCERAL DAMAGE + WE ALL FALL

6 abril, 2009 3:23 pm Publicado por  – 15 Comentarios

We All Fall

Desde el principio, el cartel que se presentaba en la sala manchega de Alcazar de San Juan ya nos llamaba la atención, pero una vez que terminó lo que quedó claro es que en España tenemos bandas que le pueden pintar la cara a cualquiera de las muchas que nos tragamos solo por ser extranjeras.

La sala Arco abría sus puertas para recibir primero a una banda que sigue paso a paso creciendo en torno a un thrash death metal muy personal, con pasajes muy directos, extremos y también melódicos que se van mezclando en sus temas, bailando sus influencias entre todas las grandes bandas del género.

Son We All Fall y venían desde la madrileña localidad de Aranjuez presentando su segunda maqueta, ‘A Tunnel To The Mind’, y aunque solo dispusieron de cuarenta minutos, y de otros tantos asistentes, pasaban las diez de la noche cuando empezó a sonar “Mars In My Entrails”, en la que la banda muestra todas sus cualidades como un puyazo, desde la agresiva batería de Rodrigo, que sorprende por su calidad, pasando por lo bien que se ensamblan las guitarras de Félix y Checa, la fuerza y entrega de Nacho, el bajista, hasta la versatilidad vocal de Víctor, que va del gutural más desgarrador a las tonalidades más graves y melódicas. “Lilith” es otro de los temas destacados de la banda y “30 Silver Coins” deja pasmados a todos los asistentes, que alucinan con la parte final del tema. El público ya ha arrancado el motor y no hará más que acelerar. La banda no olvida su primera grabación, en la que destacaba “Bitter Taste”, y para dejar el mejor sabor de boca se despiden poniendo a hervir al público con “Slave New World”, versión de Sepultura que clavan, provocando los primeros golpes en la sala y su "Executioner", del que ya han grabado un videoclip, dejando a  más de uno pensando que si estos eran los primeros, la noche iba a ser mejor de lo que esperaban.

Visceral Damage

Un breve descanso nos traía a escena a los valencianos Visceral Damage. Para el que todavía no tenga el gusto de conocerlos, diremos del trío que incluso se pasan de técnicos, de brutales y de oscuros, creando en formato trío, un sonido que envolvía la sala, con un death grind espectacular, tan vertiginoso que en muchos momentos nos dejaba simplemente fijos, alucinando con la calidad de Luis, Maelo y Santiago, bajo y guitarra que compartían labores vocales también, y batería respectivamente.
La banda ya tiene un par de álbumes publicados e hicieron agitarse los cimientos de la sala con temas como “My Bloodstained Sword”, en los que Cannibal Corpse, Carcass y Morbid Angel se daban la mano. Una hora alucinante, aunque para algunos fuera de difícil asimilación, buscando ansiosamente un ritmo más continuado para poder moverse a su son.

Kondena

La sala va mejorando de color claramente cuando salen al escenario los manchegos Kondena, que llegaban con un enorme álbum como ‘Lírica Apocalíptica: Ira’ por presentar. El nivel sube otro peldaño y desde el primer acorde dejan claro que esta banda tiene ya mucho que ofrecer, con un sonido que rompe las barreras de lo que podríamos llamar thrash death, incluyendo pasajes progresivos y más melódicos en sus temas, que se hacen más complejos por un lado, pero que a la vez se te clavan en el cuello, con un grupo que se maneja en el escenario como tiburón entre focas. En lo musical nos llamó poderosamente la atención la calidad de su bajista, artífice de muchos de los destellos progresivos, uno de estos que no se limitan a labores rítmicas, sorprendiendo con todas las técnicas posibles de ejecución con este instrumento, aunque no se quedan atrás las guitarras, que forman un muro infranqueable junto a la batería, a la vez que juegan con las melodías con un vocalista que esa noche daba lecciones de frontman, moviendo al público a su antojo con dos recursos que llevaron a su punto más alto el disfrute de los asistentes, un “wall of death” muy logrado y el “circle pit” del que muchos salieron magullados.

Enorme descarga, tanto de calidad como de fuerza, que es lo que muchos venían a buscar. Alguien dijo que los Angelus Apatrida lo iban a tener difícil para mejorar, cuando el grupo terminaba con una espectacular versión del “Refuse Resist” de Sepultura, y no se equivocaban, pues difícil lo tenían, pero cuando entrábamos en la madrugada, otro detalle que parece mentira que haya que salir de Madrid para disfrutar, además de los más que correctos precios de la bebida, todo lo vivido, por bueno que fuera, quedó barrido desde que Guillermo dio el primer acorde de “Vomitive”, tema perfecto para abrir un concierto.

Angelus Apatrida

Lo de estos tíos, con lo jóvenes que son, es alucinante, el nombre en la escena ya lo tienen, pero es que lo defienden en cada actuación, elevándolo un poco más. La calidad y el sonido de este grupo es para estar orgullosos de que sean españoles y plantárselo a muchos que siguen desprestigiando lo que tienen en casa. Tema a tema fueron mostrando su espectacular ‘Give’em War’, que ya lleva un tiempo rodando por la península, además de seguir recordando la brecha que ya hizo ‘Evil Unleashed’ con temas como “VS. The World”. “Energy”, “Corruption”, o el tema que daba título a este segundo álbum, tuvieron al público agitando sus melenas y creando círculos infernales constantemente. La banda también se divertía, era evidente, y eso se transmitía al gentío que les aclamaba. Nos sorprendió “The Calm”, una de sus mejores creaciones, un punto más rápida de su versión original, bien para directo, aunque perdía mucho de su interesante y singular toque entre los temas más característicos de la banda. Para finalizar “Thrash Attack”, ponía la sala patas arriba, tanto, que los de Albacete, que como bien dijeron, por fin actuaban en su tierra y no era en su ciudad, volvían al escenario junto a Antonio, vocalista de Kondena, para regalarnos el mejor cierre posible para el festival, “Domination” de Pantera, a la que el público supo sacar el jugo, como había hecho durante todo el concierto.

Una noche de esas que habrá que recordar cuando cada una de las bandas ocupen su lugar definitivo en la escena, y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, como tiene que ser.

TEXTO Y FOTOS: JORGE BOBADILLA

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

15 comentarios

  • Evaristo dice:

    Yeah, pedazo de bolo Joder!!! Vaya Bandas in mejorables, la palama Para Kondena y Angelus, increibles, 2 bandas españolas, con esa magnitud de tecnica, no deberian jugar en una liga inferior.
    A comerse el Mundo!!!!

  • Luis dice:

    ya ves el guitarrista ritmica de kondena era el puto makina joer que tio como se movia, pero estuvieron todos cojonudos

  • Leviatan dice:

    Yeah!!! Hola Zagalada!!, vivan esos Manxegos demostrando k el metal es variopinto, y k aki, donde nacen las cepas, tambien nacen bandas como Angelus Apatrida y Kondena.
    Desde luego, yo fui desde Albacete para ver a Angelus( como siempre merece la pena verles), y Lo Flipe Tanto o mas kon Kondena, Visceral y We All Fall, cojonudos, xo estos Kondena se Pasaron!!! Cago en Diox!!! Gira Conjunta Yaaaaaaaaa!!! Agelus-KondenaTour Gira 09-10.

  • Esmeralda dice:

    K makinas joder!! k bien lo pasamos con todos los grupos, xo es cierto k Kondena y Angelus, se llevaron la Palma.
    Vaya peazo de Banda, k son De Ciudad Real estos Kondena, nop??
    Hay k pillarse el disco ya, y ya tienen una legion de Fans de Moratalaz de Fijo, y k decir de Angelus Apatrida, Thrash Es el poder, a saco kon el disco nuevo.

    Un 10 para ese festi, sin duda!!!
    Besoooooss

  • Berseckeros dice:

    De putisima madre viejos, peazo de festi, todas las Bandas excepcionales, muxa fuerza THRASH FOREVER!!!!

  • Pure Of Satan dice:

    Hola People, pues a mi me molaron muxo los Visceral Damage Y Kondena, me parecieron mas originales que los demas, k tambien estuvieron muy wapos, xo en general me molaron mas ellos.
    Los Visceral, super tecnicos y muy bien hecho, y Kondena, Joder, ese estilo hecho en Castellano, y con esas canciones, entre el DeathThrash y el Progresivo, hay k tener un par de pelotas y ser muy buens, y ellos lo demostraron, We All Fall, estuvieros guays, xo es un metal muy masificado ultimamente, mas moderno y demas, y Angelus Apatrida, un drecto muy potente, xo es que esa musica es asi, Thrash de la vieja escuela, y nada nuevo que ofrecer, excepto un directo muy compacto y cañerete.
    Un saludo a todos!!

  • Nerea dice:

    Hola, daros mi mas sincera enhorabuena, a todos los grupos, muy buenos todos, si tuviera que destacar alguno, son Kondena, y Viceral Damage.
    Los Visceral lo hicieron de Cojones, y es que yo soy mas de ese estilo, xo la contundncia de Kondena me entusiasmo enormemente, es cierto lo de su Bajista, aparte de Tocar de Cojones, enciama esta bueno el cabron, JAJAJAJA. En definitiva, descubri un par de Bandas que me sosprendieron gratamente, me defraudaron un pelin Angelus, sabia que iva a ver a una Banda de Thrash, xo hacen un Thrash muy marcado, y al principio suenan como un cañon, xo luego te llegan a cansar un pokito. Es mi opinion, Un abrazo a todo el Mundo!!

  • Pare dice:

    El luga definitvo de estas Bandas, es estar En todos los Festivales De España, y De Europa, no toda la mierda que siempre nos hacen tragar, es penoso tener que ver TANTA CALIDAD SIEMPRE, EN SALAS PEKEÑAS, We All Fall, un banda muy potente, cargada de melodia, Visceral Damage, Death Grincore a saco y bien Ejecutado,(Joder) Kondena, Madre Mia, tanta puta caña, con esa tecnica inmejorable, ya esta bien k esta banda no tenga casi apoyo en Nuestra Ciudad ( Ciudad Real), y que fuera demuestrn que son de las mejore bandas de Este puto Estado,Angelus Apatrida, un orgullo Manchego, Trhash de la vieja escuela, Bien ejekutado y sonando de pelotas.
    En definitiva, bandas que deberian ser por sus Trabajos, carreras, y sobre todo Directos, muchisimo mas apoyadas y conocidas, xo en Fin, estams en un Pais, donde lo nuestros es siempre peor que lo que nos exportan de Fuera.

    Un saludo y Abrazo a todas las Bandas, y que no lo dejen nunca, que les llegara ese momento tan aguardado.

  • Pedro dice:

    Desde Luego que fue un puto festivalazo, con un nivel k t cagas, xo aun asi, hubo muxa peña muy fria, y es k, no nos acostumbrams a tener bandas con tantisimo nivel, tocando tan cerca de nosotros, nos pensams k komo son Españoles, o no son las bandas de Siempre, pues nada, a forar como lo hacen y poko mas, xo las 4 bandas, y sobre todo KONDENA Y ANGELUS A. Demostraron estar a otro nivel, y k se pulen a cualkier banda de Fuera, eso esta mas k demostrado. Donde estan las compaias k apuestan x ellos? o los promotores k los contratan?,o las revistas k les dan publicidad sin tener k pagar una pasta x ella? no hay pelotas en este pais como para apostar x bandas como ellas.
    Dew!!

  • Sebastian dice:

    Esa gente!!, ya veis, vaya peazo festival, sin duda, mucha calidad y mucho buen rollo, mola muxo ver esa hermandad entre Bandas, y desde luego, comparto la opinion de alguno de x aki, en cuanto a k estas bandas, deberian de estar, entre los grandes.

  • Genaro dice:

    Esta vez, si,Kañuza Puta, a saco, esos Kondenaaaaaaaa!!!!!!
    K wapisimo tios!!!!! un enorme abrazo de la dgente de Xurri K fuimos x alli a veros!!!

  • Sandra Metal dice:

    HOLA, PUES ESTUVO DE COJONES LA VERDAD, QUE CAÑUZA, LOS PRIMEROS NO ME MOLARON MUXO, ME REORDARON A SYSTEM OF A DOWN, Y ESE ESTILO NO ME MOLA, XO VISCERAL DAMAGE, KONDENA, Y ANGELUS SE SALIERON, X LOS 4 COSTAOS, VAYA MUSICAZOS.

  • Jonas dice:

    Jajajaja, o creo que eso de que "todo lo vivido, por bueno que fuera, quedó barrido desde que Guillermo dio el primer acorde de “Vomitive”, tema perfecto para abrir un concierto.", es muy relativo, de hcho, a mi me parecio k Visceral Fueron la Polla, muxa mas caña k ninguno, y Kondena??? xo si se salieron joder!!! no hacen un Thrash Tan Puro como los Angelus,mezclan Death y Progresivo, xo hacer sonar todo eso de cojones, sin meter gambazos, y dar el Puto espectaculo k dieron,es impreesionante, en definitiva, creo que la peña y los medios, se estan pasando a la hora de Valorar a Angelus Apatrida, esta de cojones, xo muy encasillados dentro del Thrash Metal, y eso les hace limitarse mucho, xo esta claro que en España, y sobre todo los Medios, lo que nos importa es la musica mas directa, y menos tecnica.
    Un 10 para Visceral Damage y Kondena, un 8 para Angelus Apatrida, y Un 5 a We All Fall!!! ( No es x nada xo el cantante era una desafinacion total, desde que abrieron hasta que cerraron).
    Un saludo a todos, y espero no levantar ninguna ampolla, es una opinion muy personal.

  • Stefanson dice:

    Yeah!!!!Fucking and Great Concert!!!, me gusto mucho, las 2 Ultimas Bandas de la Hostia, no soy de España, me llevaron a verlos y Yeaaaaahhhh!!! me lo pase de miedo, mucha Energia, Calidad, y Potencia.

    Suerte para todas las bandas que tocaron ese dia!!!

  • Federico dice:

    Heeeeeeeeeeey!!!!!!!! Angelus y Kondena yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! los dos mejores grupos de trhash de este pasis, sin dudarlo, una puta gira juntos, ya joder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *