DEF CON DOS:VUELTA EN LA RIVIERA

25 marzo, 2009 12:07 pm Publicado por  – 3 Comentarios

Def Con Dos reabrieron este pasada sábado la madrileña sala La Riviera en la presentación de su nuevo disco, ‘Hipotécate Tú’, con Violent Groovy abriéndoles.

DEF CON DOS
VIOLENT GROOVY

La Riviera, Madrid

Violent Groovy

Violent Groovy

Mala suerte en la presentación del nuevo trabajo de Def Con Dos ‘Hipotécate Tú’ en Madrid donde por desgracia no se registró una buena entrada para ver uno de los mejores discos de la banda, lleno de contundencia y mala leche. Si a eso le añades un precio de entrada bastante asequible y un directo rabioso y electrizante a priori tenían que haber llenado la sala. Por desgracia no fue así y los pocos que estuvimos disfrutamos de una actuación fantástica comenzando por los encargados de abrir fuego, los madrileños VIOLENT GROOVY, con sonidos metaleros combinados con buenas pinceladas de funk. Es evidente que Rage Against The Machine te vienen al instante nada más escuchar los primeros acordes, algo que en un principio podría ser un lastre pero la banda le da su toque propio y sobre todo imprime una fuerza brutal a las canciones en directo, que ganan muchísimos enteros en directo. Fueron directos y sin concesiones sonando temas como “Aislado”, “Hoy En Día” o “Esclavo”.

Ante las adversidades los verdaderos profesionales son los que se dejan la piel en el escenario ya sea con tres personas o treinta mil y eso es lo que hicieron DEF CON DOS. Arrancaron con una fuerza tremenda con los temas “Hipotécate Tú”, “Destino Zoquete” o “No Tengo Puntos”, que ya nos ponían a votar a todos los que estábamos reunidos para disfrutar de una banda que desde el primer momento deja claro que no ha perdido ni un ápice de su fuerza en directo y que no necesita tirar de sus clásicos para enganchar con el público. Un nuevo trabajo del que sonaron a lo largo de la noche temas como la declaración de intenciones cargada de mala leche “Basta De Buen Rollo”, la cachonda “Somos Viciosos”, el ataque contra todos los que están enganchados de por vida a internet  en detrimento de la lucha en la calle por tus derechos, “Cuando Apaguen Internet” sin olvidarnos de “Macarra”, “Dos Enanos” o “No Digas Nada”. Una buena representación del disco que desde luego no desentonaba con la lista de clásicos que la banda fue descargando, tales como la denuncia a la ignorancia por parte de los jueces a la violencia de género, que todavía sigue en triste vigencia, en “Ellas Denunciaron”, la lucha contra el machismo y la reivindicación de la igualdad entre géneros de “AMV”, el odio hacia los “Mártires Del Rock” y el mercantilismo en torno a ellos.

Rebeldía y rabia cargada en cada canción con un sonido más brutal y contundente que anteriores ocasiones que los he podido ver en directo, con César Strawberry, Peon Kurtz y Juanito Sangre en el apartado vocal totalmente compenetrados en este aspecto y llevando el peso de la actuación a nivel escénico, sin parar de animar a la gente a participar, cantar y festejar temas como “Armas Pal Pueblo”. Esta junto a “El Día De La Bestia” fueron de las pocas ocasiones en que las canciones parecían sonar deslabazadas y con fallos en la interpretación del tema. Poniendo alguna pega más diría que se echa en falta sonido de guitarra en directo, en determinados momentos una segunda guitarra quedaría genial, aunque esto es solo es una opinión personal.

Por lo demás nada que objetar, el set list hizo babear a todos sus seguidores  y es que temas como “Acción Mutante”, “Pégale Al Ruido”, “Pánico A Una Muerte Ridícula”, el asesino “De Cacería”, “Trabajando Para Dios” o “Doctor Tricornio” con su medicina para los inadaptados son suficientes argumentos para convencerte y adorar el humor tan negro y brutal de los madrileños.

Como nota, apuntar que se reabrió la sala La Riviera con algunas reformas breves, aunque las jodidas palmeras siguen en su sitio.

CHARLY ROCK ‘N ROLL

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • Warner Boys dice:

    Hay que ver lo que hace fichar por una discográfica "grande". Después de sacar muchos discos sin tener el reconocimiento que merecían, cuando sacan el peor disco para mi de su carrera es cuando empiezan a salir en todos los medios (incluso los no especializados,periodicos, radios y televisiones nacionales, el otro dia los vi en las noticias de CUATRO!!!) y en todas las criticas que he visto se dice que el disco es buenisimo y tal y cual...que asco de verdad, con lo que me gustaban y ya me estan haciendo hasta que me caigan mal

  • David dice:

    Pues lo tienes bien fácil. No los oigas.

  • Gitopechuga dice:

    Grandes Violent Groovy!!
    Lástima de sonido, ¿cuándo mejorará el sonido de los teloneros? Siempre me ha parecido una soberana gilipollez por parte de los cabeza de cartel no dejar que los teloneros suenen con la misma potencia y nitidez. ¿Miedo a sonar peor? De verdad que no encuentro excusas...
    Ánimo Violent Groovy!!
    Def con Dos gustarán más o menos, pero tienen un repertorio hecho a lo largo de su extensa carrera que es muy efectivo, cachondo e irreverente que los hace grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *