30 AÑOS DE BROKA

25 marzo, 2009 11:06 am Publicado por  – Deja tus comentarios

La fiesta fue el pasado sábado en el pueblo toledano de Yuncos donde nacieron y crecieron los Broka. Allí militó una de las mejores voces del heavy estatal de las últimas décadas y cantante actual de Sobredosis, Sasa, que capitaneó  un concierto para la historia con toda la ciudad volcada entre otras cosas entrañables porque el

Goyo el Alcalde y Sasa

Goyo el Alcalde y Sasa

actual alcalde, Goyo Rodríguez, es uno de los guitarras y demostró estar en plena forma enfundando en su camiseta de los 30 Años Broka como el jefe de la oposición municipal y los casi quinientos que abarrotaban la guapa y moderna sala Circulo Creativo.

Dado que el grupo formó parte del llamado Mariscal Romero Show en vivo Mariscal presentó, animó y hasta cantó con Sasa una versión dura y potente del clásico Popotitos para regocijo de la parroquia que vivió un momento especialmente emotivo con el documental visionado antes del concierto sobre la historia de los Broka que tuvieron también su lado negro con la muerte de dos de sus miembros en accidente de moto: El bajista Antonio Perzagua y el sonidista Rafael Seseña. Más tarde también y en accidente de coche moriría el bajista Carlos Durán. Los que pisaron el escenario tuvieron emocionadas palabras en recuerdo de los ausentes.

Mariskal y Sasa atacando el Pototito

Mariskal y Sasa atacando el Pototito

Fueron de la primera etapa el citado Goyo, el batería y cantante Luis Miguel Durán y el batería José Ángel Humanes. En el segundo tramo tomo las riendas Sasa que llamó para el bajo a su viejo colega Eduardo Nieto con el  que había formado los Zarpa toledanos antes de entrar en Broka.

Pero sobre todo la noche fue de reencuentro y reivindicación de aquel espíritu setentero que en Toledo y sus pueblos fraguó la gran explosión del rock español con Asfalto Bloque, Leño ,Ñu, Moris, Broka, Moon y un montón más que tuvieron su salida discográfica a través del sello Chapa.  Rock intenso para veteranos fans y jóvenes-muchos hijos y familiares de los músicos- que pudieron comprobar la buena forma que pide una continuidad.

Apoteosis final

Apoteosis final

Al final todos se engancharon a uno de los mejores temas de aquel rock mesetario que Sasa compusó y canto con poderío y rabia como siempre en esa constante denuncia a las radiofórmulas que meten la música basura a base de inflar a artistas de pacotilla al grito de "Tú no eres el mejor, te han pagado la promoción". Al final todos hacían planes para repetir la experiencia mientras el "rockstar " y alcalde Goyo Rodríguez sopesa montar un complejo de locales de ensayo y biblioteca-discoteca para las muchas bandas que tocan rock en su pueblo.

Los dioses le iluminen.

FOTOS:Montse Expósito

HAZ CLICK SOBRE LAS IMAGENES PARA AMPLIAR

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *