WOLF: Ravenous

24 marzo, 2009 1:08 pm Publicado por  6 Comentarios

WOLF
Ravenous
(Century Media)
7/10

Los cambios de formación impidieron que a finales de los ’90 los suecos Wolf despuntaran con su disco debut, que gustó mucho a público y crítica, aunque se les comparó demasiado con Iron Maiden. Intermitentemente han seguido publicando lp’s pero perdiendo interés y pegada.

Es ahora con Century Media cuando intentan reactivar su nombre liderados por el cantante y guitarrista Niklas Stalvind, que hace dupla con Johannes Axeman, quien lleva cinco años en la banda. Ellos dos son los absolutos protagonistas de un disco de heavy metal trallero, compacto y con reminiscencia de las viejas glorias como los propios Maiden (aunque es cierto que han perdido mucho de ellos) y sobre todo de Judas Priest. Sí, este es un trabajo para los amantes de Judas. El comienzo del tema “Voodoo” así lo sentencia. Los coros del tema son más versátiles, convirtiéndola en una de las más interesantes. Básicamente es eso lo que te vas a encontrar, un heavy metal agresivo, con guitarras afiladas y dobladas y grandes solos. Otro punto a destacar en la música de Wolf son los logrados y pertinentes coros, que sin ser excesivamente cargantes sí que tienen el empaque suficiente como para cobrar protagonismo en canciones como “Hail Caesar”. La velocidad en el comienzo de “Mr Twisted” da breves trazos sobre su procedencia escandinava para después en el estribillo recordar a los Helloween del ‘Master OF The Rings’. La voz de Niklas viene a ser un interesante cruce entre Halford y Andi Deris (el lp ha sido producido por Roy Z, quien ha trabajado con Judas, Halford y Dickinson).
En resumen, la pegatina que se adjunta en portada del disco no miente, “Para fans del heavy metal”, y así es. Buen heavy metal desde Suecia.

ÑAKO MARTÍNEZ

Track List:
Speed On
Curse You Salem
Voodoo
Hail Caesar
Ravenous
Mr. Twisted
Love At First Bite
Secrets We Keep
Whisky Psycho Hellions
Hiding In Shadows
Blood Angel

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *