SANTANA:Ciudadano del mundo

12 marzo, 2009 11:17 am Publicado por  – Deja tus comentarios

Nuevamente nos encontramos en la www.mariskalrock.com en ésta oportunidad para comentarles acerca (gracias de nuevo a mis amigos de Evenpro por la invitación!) del concierto que nos brindara Carlos Santana… sin que nos quepa la menor duda; es un gran maestro de la guitarra! Así lo demostró este Martes 10 de Marzo en el concierto que nos ofreciera! La naturaleza nos volvió a brindar otro espectáculo gratuito, con el concierto de estrellas en el cielo! Volviendo a Santana, tremenda banda que lo acompaña… nada tiene que envidiar a las bandas que los precedieron en etapas anterioriores! incluyendo a la que lo acompañó en el Festival de Woodstock 1969… donde su versión del tema “Soul sacrifice” lo inmortalizó… por los siglos de los siglos! Y con ése tema comenzó el concierto..! incluyendo los gritos de la gente en Woodstock! Buen arranque, desde allí, hasta que saludó al público agradeciéndole su presencia; todo fue como un éxtasis!

El olor a incienso me llevó hasta la bellísima isla de Aruba a comienzo de los 90’ donde lo ví por primera vez (yá que no pude asistir a su primer concierto en Caracas 1972 conocido como El Santanazo”) en compañía de (era un niño apenas!) mi hijo Darío, invitados al “Festival del Jazz y la Música Latina”. Pero mucha música ha sacudido al Mundo desde entonces! Y luego en su presentación (la segunda) en el Poliedro de Caracas.

Esta vez, creo que el músico nacido en Autlan-(Jalisco)-México el 20 de julio de 1947 y ganador de varios premios Grammy, no estuvo bien asesorado en cuanto a lo que acontece en Venezuela lástima! porque no fueron muy afortunadas sus palabras, por lo menos para mí! Nuevamente me acompañó Fabiany García quien todo lo hace por La Música! (las fotos como siempre.. son de ella) y lo que nos habíamos imaginado… el frío hizo de las suyas!

Nota: Debemos recordarle a muchos de los que leen estas líneas que, mi  país Venezuela, esta situado en el trópico y que por esta fecha debería estar haciendo calor, pero una corriente de “vientos helados” provenientes del Polo Norte se ha desplazado hasta nuestras latitudes! Por lo que es extraño éste clima! Tanto fue así que, hasta el mismísimo Santana salió abrigado! y en un momento, al calor de uno de sus temas mas “calientes”! se dirigió a la audiencia, haciéndole  el gesto de arrullar a un niño, insinuando quizás que estábamos dormidos… pero, lo que teníamos era frío!

Aparte de esto, debo confesar que me sentí muy cómodo con el concierto de Santana! eso sí, lamenté no haber escuchado el tema “Evil ways” conocido en Venezuela como “Diabólicamente” pero como le comenté a mi amigo el Dr. Manuel Machado (a quien debo agradecerle junto con su esposa, el que nos llevara al concierto, ya que el sitio donde se realizó estaba en las afueras de la ciudad!) que escucharíamos muchos temas nuevos y dejaríamos de escuchar muchos otros, que consideramos clásicos! pero como le dije… el tiempo pasa!

A pesar del frío, los comentarios acerca de lo que acontece en nuestro país, (que considero… un desliz! por parte del músico mejicano, aunque no se identifica con ningún país en especial, imagino se considera con sobrada razón, como ciudadano de mundo!) fue un… Tremendo concierto!!!

Agradecido de nuevo, por las muestras de afecto hacia mi persona! lo que me demuestra que no he arado en el mar!!!

Y que las estrellas nos guíen siempre!!!

Alfredo Escalante.

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *