IRON MAIDEN:Dos horas de puro recuerdo

10 marzo, 2009 1:28 pm Publicado por  – 5 Comentarios

Amigas y amigos de la wwwmariskalrock.com, aquí estoy de nuevo, a través de estas líneas, para dar mis impresiones de la presentación en concierto de “la doncella de hierro”.

La noche del 5 de marzo del 2009 tuve la oportunidad de disfrutar junto a mi inseparable escudera y compañera de ruta, Fabiany García y unos muy buenos amigos, del espectáculo gratuito mas importante en nuestras vidas, bueno, por lo menos en la mía, como fue el hecho de contemplar un verdadero concierto de estrellas.

Como se veía, él cielo, durante la presentación de Iron Maiden era impresionante, creo que le robó el show a la banda.

Así me expresé en un mail que escribí horas después de realizado el concierto, que luego de transcurridos 17 años realizo la agrupación británica en nuestra ciudad capital, Caracas.

Casi 20.000 personas se dieron cita en el sitio mas inhóspito de la ciudad para la realización de un evento de esta naturaleza, el estacionamiento del Poliedro de Caracas, como se conoce al lugar donde se presentaron la primera vez, pero de aquel lejano 1.992… mucha Música ha sacudido al Mundo desde entonces!

Afortunadamente las personas están más concientes ahora de lo que nos estamos jugando, y el comportamiento es más civilizado. Quizás estaba más pendiente del espectáculo de estrellas, en el cielo despejado y frío de esa noche caraqueña…

Alfredo Escalante,  Edmundo "Toby" y Luis Millian

con mis amigos Edmundo "Toby" y Luis Millian..en el concierto de Maiden!

En realidad el concierto comenzó media hora antes de lo pautado, con la presencia de Lauren Harris,  que pasó sin pena ni gloria y terminó exactamente a las 10 de la noche. Dos horas de puro recuerdo, como tenía que ser. Terminó abruptamente también… Extrañe el hecho de  que no hicieran bises al terminar la actuación, mi impresión es que Bruce Dickinson estaba molesto o por lo menos así nos pareció, ¿el motivo? Quizás la actitud demostrada por los asistentes al concierto, quizás fue la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en el espacio del evento, lo que no aceleraba los ánimos del público presente, acostumbrado a la ingesta de su preciada lata de cerveza. Nota: a decir verdad, desde hace ya algunos años se nota la ausencia de las latas de cerveza en los conciertos, que han sido sustituidas por vasos de plástico, pero en realidad los asistentes se notaban, en  algunas ocasiones, distantes del grupo, pero en otros momentos, como cuando apareció Eddie, la muestra fue de total histerismo en los presentes, sobretodo en ellas, como en los mejores tiempos de The Beatles.

La banda, recreo sus mejores temas, que podemos decir, es una gira de clásicos, aunque como siempre otros dirán lo contrario... pero así es la vida. No se tiene siempre lo que se quiere.

Imagino, que  los que están de enhorabuena son los miembros del Fan club de Maiden lograron su objetivo, sobretodo mi amigo Daniel Alvarado, ver que bien vale la pena luchar por las cosas en las que creen. No voy a decir que la presentación de la banda inglesa se debió a sus “presiones” ante la empresa Evenpro, pero hacer peso a veces funciona, por cierto, gracias a mis amigos Santiago Otero y José A. Melich (Evenpro), por la invitación. Fue un excelente concierto, que me hizo revivir momentos vividos, como  los del Rock in Río en Río de Janeiro, el año 1985… y la gira Fear of the dark de 1992 en Caracas.

Aunque la salida del sitio fue tumultuosa. Solo nos queda decir. Up the Irons!

¡Y… que las estrellas nos guíen!
TEXTO: ALFREDO ESCALANTE

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

5 comentarios

  • Estoy de acuerdo con Alfredo, Bruce Dickinson se veia molesto o no estava satisfecho con el ánimo del publico, y la posible causa de eso, las cervezas, espero que los proximos conciertos no pase eso,no valió la pena tomarme tantas cervezas afuera, para quedarme enratonado mientras veía a maiden.y la otra cosa fue que la tarima estava como en subida y el publico de bajada, lo cual era muy dificil apreciar el espectaculo, al menos que midas 1,90.
    Pero aparte de todo eso, el show estuvo Excelente viva Iron Maiden!!!!

  • Roberto dice:

    Mariskal lo invito a santiago de Chile donde los conciertos de Iron Maiden son de otro mundo la magia que se da entre publico y grupo es genial ,aca tampoco se vende cerveza en los recintos pero no por eso dejamos de entregar todo por el todo no por nada es la quinta vez que tenemos esta visita en Chile.
    Por ahi cuando escucho la radio, solo se habla de caracas , ecuador , mejico y argentina, ojala vengas algundia a ver un concierto rockero en chile y veras como se entrega el publico en chile por algo todas la sbandas vuelven y vuelven

    bueno este 22 de marzo nos vemos en la fiesta de IRON MAIDEN en CHILE UP THE IRONNNNNNN!!!!!!!!!!!!

  • ConxurOz27 dice:

    Estuvo mucho mejor el de Colombia los Irons ya no tienen en el corazon

  • Melii dice:

    Concuerdo al 100000% con Roberto.. Nunca se menciona a Chile, cuando el espectáculo que se va a ofrecer aquí es para aproximadamente 50 mil almas, siendo parte de los más masivos en su gira por Latinoamérica...
    Espero que ese 22 de marzo, perdamos la voz cantando y viviendo ese momento tan especial...
    Up The Iron's!!!

  • Adolfo Pereira dice:

    No hay mucho que comentar si no agregan mis comentarios anteriores, alguien no se sintio comodo con los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *