F5:The Reckoning

24 febrero, 2009 1:17 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

F5
The Reckoning
(SPV)
7/10

Después de Megadeth, Dave Ellefson se dedicó a producir algunas bandas con escasa repercusión comercial (por no decir nula) pero como no hay mal que por bien no venga, fue gracias a dos de aquellas bandas donde conoció a dos de los miembros de lo que sería después F5. En concreto fueron el vocalista Dale Steele (de una banda llamada Numb) y el (ya ex) batería Dave Small y el guitarrista Steve Conley de Lifted. La formación que hizo su disco de debut, ‘A Drug For All Seasons’ (2005), se completó con el otro guitarrista John Davis.

Dave Ellefson ha querido desmarcarse de la estela de su primer disco y en esta segunda obra se ha alejado del new metal para introducirse en el heavy metal moderno de bandas como Disturbed. Para este segundo plástico vuelven a trabajar con el productor Ryan Greene (un viejo conocido de Ellefson ya que fue el ingeniero de sonido del disco de Megadeth ‘Countdown To Extintion’) y cuyo historial como productor incluye a muchas bandas de skate rock como NOFX, Lagwagon y No Use For A Name entre otras.

Musicalmente hablando, la banda ahora suena más cercana a bandas como Disturbed y Sevendust con riffs guitarreros sincopados y cortantes. Por cierto, el puesto de batería lo ocupa ahora otro miembro de Megadeth, Jimmy DeGrasso, así que la base rítmica destaca por encima de las guitarras (no sé si será por la mano larga de Ellefson en la mesa de mezclas). Los dos guitarristas, aunque tienen algunos riffs que molan en temas como “No Excuse”, “The Reckoning” y “Final Hour”, y cada tema cuenta con solos de guitarra, más que nada parecen estar acompañando a la base rítmica y la voz arenosa de Steele. Buena representación del sonido lo da por ejemplo el tema “Rank And File”, acaso el mejor del álbum. Los temas tienen melodías que aunque no son memorables, no cansan al oyente y el disco fluye suavemente de principio a fin. No es una obra maestra del metal moderno pero a los amantes de este tipo de metal les va a gustar seguro y creo que la banda aún puede dar más de sí.

YORGOS GOUMAS

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *