AUTUMN:Altitude

24 febrero, 2009 1:19 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

AUTUMN
Altitude
8/10

Autumn es una banda holandesa que en sus cuatro discos de estudio se ha movido por terrenos de un rock duro que roza el heavy a veces con influencias del gótico, del sinfónico y del progresivo. Lejos de resultar sonar como un pastiche, la banda mostraba indicios de interés en donde podrían confluir todas estas influencias en un punto, que es lo que consiguen en ‘Altitude’.

Haber tenido que lidiar con espantadas de varios miembros, con su ex vocalista siendo la última en abandonar el barco, el núcleo de la banda no se ha rendido y ha encontrado una nueva voz en la persona de Marjan Welman, que quizás os sonará de su participación en el último disco del proyecto de Arjen Lucassen, Ayreon ‘01011001’. Su voz que personalmente me recuerda a la de Anneke Van Giersbergen (ex vocalista de The Gathering), que parece encajar perfectamente con las nuevas composiciones que se alejan ya definitivamente de los elementos más bombásticos de sus inicios.

La banda actualmente opta por acentuar el elemento del rock directo aderezado con elementos progresivos y sinfónicos en momentos puntuales para darnos un disco en mi opinión original. Aunque las guitarras mantienen el protagonismo junto con la voz de Marjan, los teclados no dejan en ningún momento proveer un colchón sonoro que a veces suena a Hammond hard rockero (“Paradise Nox”) y otras veces tiene reminiscencias de unos Threshold (“The Heart Demands”). La producción es muy limpia y como anécdota y sirve el hecho de que el disco fue grabado en los estudios Graveland, propiedad de la ex vocalista de la banda. Si os gustan bandas como The Gathering, Stream of Passion o Dreams of Sanity, no perdéis de vista a esta muy recomendable banda.

YORGOS GOUMAS

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *