DISSERTA:“Tormenta y Calma”.

11 febrero, 2009 2:27 pm Publicado por  – 3 Comentarios


¿Qué tiene Diserta que tanto está gustando?

Desde que visitaran nuestra radio no paran de ser pedidos por nuestros oyentes. Aquí os traemos las palabras de su cantante Kaiki, el guitarrista Fabri y el bajista Rubén sobre su primer disco.

El título de vuestro primer disco es el mismo que el nombre de la banda. Una manera valiente de empezar.
(K) “Hemos decidido titular el disco con nuestro nombre porque es como una carta de presentación y es el primer capítulo de nuestra trayectoria. El disco ha sido producido y grabado por Jorge Escobedo en sus estudio 666 y también ha colaborado con sus punteos guitarreros en algún tema. También ha colaborado nuestro buen amigo Germán, el vocalista de Skunk DF, haciendo coros. Nos llevó bastante tiempo completarlo, desde Marzo hasta Junio, para grabar y después hasta Septiembre para mezclar y masterizar porque todo dependía de la apretada agenda de Jorge. Encima le pilló en plena grabación de ‘3’ de Skizoo, así que hubo algún que otro problema de coordinación pero desde lego valió la pena trabajar con él”.

¿Qué significa el nombre?
(K) “Proviene del verbo disertar, que significa dialogar, razonar. Y esto es algo que queremos hacer entre la banda y los fans”.

¿Cuanto tiempo llevas, Fabricio, en la banda?
(F) “Desde el pasado mes de agosto y aunque no participé en el proceso de creación del disco, desde entonces hemos compartido tantas vivencias juntos, en el local y en la carretera que siento como si llevara con ellos mucho más tiempo”.

¿Cuales son vuestras influencias?
(K) “La mayoría de nuestras influencias provienen del extranjero aunque dado que nuestras letras están en castellano, nos suelen comparar con bandas como Hamlet, Skizoo o Skunk D.F. Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias influencias. Fabri por ejemplo tiene gustos más clásicos mientras que yo que escucho desde Caliban y Killswitch Engage hasta bandas de gótico como Bauhaus y pop de los ’80 como Duran Duran. Admito que soy muy ochentero. Gorka, nuestro guitarrista por ejemplo, ha colgado en nuestro local un poster de Maria Brink, la vocalista de In This Moment, aunque no creo que eso haya sido solamente por sus méritos musicales (risas)”.

¿De qué van las letras?
(K) “Básicamente están basadas en vivencias personales pero evito hablar directamente sobre ellas sino que uso metáforas Aún así el disco tiene una dinámica que para captarla hay que escuchar los temas en el orden que están en el disco porque he percibido las letras como los capítulos de una historia“.

Si pudieras usar dos adjetivos para describir las historias descritas por Disserta, ¿cuáles serían?
(K) “Tormenta y Calma”.

¿Cómo tenéis pensado presentar el disco en directo?
(R) “Empezaremos con una gira por las tiendas FNAC en plan acústico con primera parada en Leganés el 27 de febrero. Se pueden ver todas las fechas en nuestra página de Myspace. El 14 de marzo estaremos en la sala valenciana Paberse Matao y 6 días después presentaremos el disco y el video clip (si esta terminado por entonces) en un evento especial en una sala madrileña. A partir de mayo estaremos el día 22 con TRIBAL e INORDEM en la sala El Tren de Granada, el día 29 sala Stereo de Murcia y el 5 de junio 2009 en la sala Stereo de Alicante”.(K) “Tenemos muchas ganas de que la gente vea y escuche la faceta acústica de Disserta porque ya a causa de nuestro estilo, es difícil transformar nuestras melodías en acústico y ha sido también para nosotros todo un reto convertir los temas en una tesitura muy diferente de la que hay en el disco.

Hay temas como “Ayer y Hoy” o “Renacer” que son más fáciles a la hora de tocar en acústico pero por otra parte hay temas más agresivos como “Caos Interno” o “Un Día Pensé que Llegaba Este Momento” que resultan ser más laboriosos a la hora de convertirlos en formato acústico pero a la vez hemos descubierto nuevas posibilidades de cara a las nuevas composiciones. La gente podrá ver la faceta oculta de la banda. Hay nuevos matices que hemos añadido en los temas, samplers e incluso algo de flamenquillo”.

¿Dónde se puede conseguir el disco?
(R) “En las tiendas FNAC y Tipo y también a través de nuestra página Myspace donde también encontrarán nuestro merchandising”.

DISSERTA EN LA CARRETERA

FEBRERO
27 Fnac Leganés. Set Acústico

MARZO
7 Fnac Palza Norte, San Sebastián De Los Reyes. Set acústico
14 Valencia (Paberse Matao)
20 Madrid, set acústico (sala por confirmar)
26 Fnac de Callao, Madrid. Set acústico

MAYO
22 Granada (El Tren) + TRIBAL + INORDEM
29 Murcia (Stereo)

JUNIO
5 Alicante (Stereo)

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • Antonio dice:

    Me da por culo que pongais a un grupo por las nubes cuando no se lo merecen solo porque paguen la publicidad en la web, dejaros de historias y ser sinceros.

    Yo les vi con Skizoo en Guadalajara y la verdad no me parecieron nada destacables. Hacen un rollito tirando a Killswitch pero se quedan en el intento, falta la imaginacion y el nivel tecnico. Los temas en general eran normalitos tirando a aburridos.

    Sin embargo recuerdo que el grupo que toco con ellos, algo de armonia universal o algo asi, eran muy buenos menos el cantante que era para matarlo, un cruce mal hecho de la voz de Pignoise con un cantante de hardcore del de ahora, si cambiaran de cantante ganarian mazo porque eran muy buenos.

  • DANI dice:

    jajajaja...aqui hay uno q no le gusta la buena musica....venga pon a parir a este grupo cuando el tuyo tal vez nunca tocara ni en la salas cutres de madrid....q pena..apoyemos a nuestros valores nacionales....estos chicos se han ganado el derecho por cojones.....vamos disserta pa delante y no escichen a los envidiosos.....nos vemos en la carretera....

  • Juan R. Casillas dice:

    Tengo poco de escuchar a esta banda, despues de haber quedado con ganas de mas por parte de Skizoo, creo que llevan muy buen camino... Inclusive al principio me parecio algo asi como Skizoo II al continuar escuchando comienzo a distingir su trayectoria... Para mi va muy bien esta banda... tienen un buen vocal (aunque supe que andaban en audiciones para reemplazarlo) ... Ojalá que todo se normalice y escriban su propia historia... Desde Guadalajara, Mexico.. Un saludo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *