SECOND SILENCE: Violencia hardcore

7 enero, 2009 2:45 pm Publicado por  2 Comentarios

Tras un periodo de silencio, una de las bandas que más había gustado al público hardcore en los últimos años, Second Silence, regresó al directo presentando su nuevo disco, 'Un Solo Camino', que acaba de salir a la venta. Nuestro enviado Chechu Viga nos cuenta lo ocurrido en su presentación en Madrid.

SECOND SILENCE
ONE LAST WORD
AS MY WORLD BURNS
TOUSHIN
27 de diciembre 2008
Ritmo Y Compás, Madrid

Second Silence sobre el escenario de Ritmo Y Compás

Second Silence sobre el escenario de Ritmo Y Compás

En la fría noche  de “La Prospe” e inmersos ya en la auténtica “Final Countdown” del 2008, año de las rimas por excelencia , y si no que se lo pregunten al Mariskal cuando pronuncia este chulo numero en tierras Argentinas, el Chechu Viga se adentra en las deliciosas fauces de la pequeña pero “matona” sala R&C para , además de aprovechar para pillar unas púas de las que molan en su tienda “Abierta hasta el amanecer”, pues pegarse una “Jartá” de los sonidos más endemoniadamente duros que se cuecen  en lo que será a buen seguro una nueva hornada de jóvenes bandas que harán estremecer los cimientos musicales de los más conservadores, que en todo asunto los hay, pero …p,a gustos….

Enmarcados en un original cartel, con una escena de la peli “Desafío Total” de fondo la gente de “Burning You Productions” con el Encantador y guerrero Bob Gámir Castro ejerciendo de maestro de ceremonias, el mogollón sonoro se me apetecía más que arrollador, cuanto menos.
Con las exquisitas cervezas búlgaras con las que me obsequiaron en la mano, pude ver como mi llegada al evento fue a lo grande, me explico… No vi a la primera banda de la noche, los punk metaleros TOUSHIN, pero eso no quita que mi interrogatorio a diestro y siniestro me diese pistas de lo que fue un torbellino punkarra, de la mano de: Miner a la guitarra, Vicente Carvajal al bajo, J García Cabañas en la otra guitarra, Javier Aparicio en la bataka y Miguel Ángel Brea en los gritos. Con un set list dividido en dos partes , una afinada en Re y la otra en Do, repasaron su joven producción musical , compuesta por títulos como , “Visceral”, “Kraken”, “Hermanos De Sangre”, “Ni una Sombra”  etc…Por su actitud , les aseguro un futuro prometedor, mas información en  www.myspace.com/toshinband
 
AS MY WORLD BURNS, salieron enseguida a escena con “Wait”, pero os aseguro que a juzgar por las “Coces” que se arreaban los de las primeras filas, esperar… no era precisamente lo que iban a hacer  los aguerridos seguidores de los A. M. W. B, que para “calmar” los ánimos siguieron incendiando pasiones con una ristra de tema del más salvaje Metalcore, tales como “Soil” y “Matred Project”, que dieron paso a una jaleada versión de Mastodon, se trataba de “Blood And Thunder”, y ahí parecía que la locura iría in crescendo. Curiosa sensación la de ver a su cantante Raúl, que parecía poseído por el mismísimo Phil Anselmo, que presentaba las canciones con una voz juvenil , que se transformaba al primer guitarrazo de Txus y Alberto, con los golpes del excelente Alex y las cuerdas gordas de Miguel en un torrente de furia indomable. Más info en www.myspace.com/asmyworldburns
 
A los terceros  de la “cuadrilla metálica”, es decir a los ONE LAST WORD, les tocó la difícil tarea de rearmar a los headbangers, que imagino irían a curarse las heridas de la batalla al “Abrevadero Rockero” dispuesto con precisión matemática al fondo de la sala. Y así fue como, con algún problema técnico, los One Last Word defendieron un repertorio más que digno, pese a los contratiempos sufridos por su guitarrista Javi, con rotura incluida, pero que salieron airosos, tanto él como Diego a la otra guitarra, Jon al bajo, Chus a la batera y el gigante Rafa a la voz. Practicando un Metal aplastante apabullaron al respetable que ya se acercaba de nuevo a seguir acariciándose  amistosamente a puño limpio. Sonaron, “As I Fall Bleeding Off”, “Witness Of Apocalypse”, “Sweet Cobra”, “Hail To The TV Screen”, y un guiño a la banda que más gusta a los seguidores de estos estilos duros de verdad, Lamb Of God. Más info en www.myspace.com/onelastwordhardcore

Y, ya, con mi “trabajado” cuerpo ubicado en la parte de arriba de la sala, pude ver cómo se iban colocando en primera fila los auténticos valientes, incluido el organizador del concierto, Bob Gámir, lo que entendí a la perfección, pues lo de SECOND SILENCE no es para menos. Presentando en vivo su nuevo álbum ‘Un Solo Camino’, que destila un sonido rayando la perfección, mi curiosidad de músico estaba a flor de piel, con el manido “a ver qué tal en directo”.

Chava, cantante de Second Silence, pura agresividad hardcoreta

Chava, cantante de Second Silence, pura agresividad hardcoreta

Paso a mostrarles a Vds. mi dominio de los idiomas, en francés creo que es “Chapeau” ¿no?...pues eso , que desde el primer mazazo en la jeta, titulado 'Aquí Estoy De Nuevo', segundo tema de su nuevo disco, pasando por “Semillas De Rencor”, “Sin Domesticar”, “Nadie Nos Conoce” (paciencia hermano…), “Heavy”, “Una Nueva Demostración”, “La De Matxet y Traición , el Chava, cantante de los Silence se iba apoderando de la gente poco a poco , y mira que le costó al chaval, pues había una promo de una bebida, con tías macizas incluidas durante su show, lo que le hizo tirar por la calle del medio y subir directamente a las titis al escenario, para regocijo y disfrute de los que allí nos congregábamos. Salvado este escollo, tiraron la casa por la ventana con un meddley de Metallica, Megadeth y Judas, siendo “Seek And Destroy”  el vagón transportador de la brutal revisión de estas bandas por parte de los S.S. Incensurable, ¿Quién? Y ¡¡¡¡Pedo en el Specka!!!! acabaron con las embestidas de los de adelante, con el Bob a la cabeza, para ver cómo nos saludaban Fer y Fede, guitarristas del combo, Charlie y Nacho en el metrónomo de Metal, y el propio Chava , un auténtico bruto y animal de escenario de los que podemos disfrutar en nuestras latitudes.

Las cosas por su nombre… me explico…la traducción literal de los nombres de las bandas eran algo así como…Tocando…Como mi mundo arde…Una ultima palabra… y Segundo Silencio…. Y digo yo, ¿fue el sonido del silencio lo que se escuchó en Ritmo y Compás en esta noche digna del Apocalipsis?
Les aseguro que no… Larga Vida…

TEXTO Y FOTOS: CHECHU VIGA

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *