EDGAR WINTER: Vuelve al Rock

5 enero, 2009 8:54 pm Publicado por  2 Comentarios

El legendario teclista y saxofonista Edgar Winter, hermano pequeño de Johnny Winter, acaba de publicar un nuevo disco en solitario donde se aleja del jazz y regresa a los senderos del rock setentero: “Lo que he intentado con este disco es que fuera un disco de puro rock and roll, como los de la década de los ‘70”, declara Edgar, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas como Rick Derringer, Ronnie Montrose, David Lee Roth o Ringo Star. Para ‘Rebel Road’, título del nuevo lp, ha contado con Slash, que colabora metiendo guitarras, además de su hermano Johnny: “Conocí a Slash en el 2000 en la America Millennium Celebration. Entre los muchos artistas había una banda de rock en la que estábamos Slash y yo como músicos. Desde entonces nos hemos cruzado en varias ocasiones. Cuando llegamos con la canción “Rebel Road” pensé que sería ideal tener a Slash en ese tema, así que le llamé y estuvo de acuerdo en hacerlo”.

Edgar Winter, que a lo largo de su carrera ha tocado diferentes géneros de música (country, disco, blues, jazz…) reconoce abiertamente su satisfacción por haber vuelto al rock que le hizo famoso en los ’70 con canciones como “Frankenstein” o “Free Ride”: “Estoy muy contento porque después de unos años parece que otra vez un disco mío ha suscitado mucho interés. Estoy deseando tocar las canciones en directo”. Sin embargo, reconoce que seguirá sin limitar su producción artística a un solo género: “Lo que he intentado hacer a lo largo de mi carrera es abrir mis horizontes musicales. Se me conoce básicamente por mi faceta rockera, pero me encanta el jazz, la música clásica y el country. Lo que nunca entendí es por qué a la gente a la que le gusta el rock no le puede gustar la música clásica”.

Ahora solo queda esperar que se anuncie gira europea en 2009 y que pase por España, como bien estuvo su hermano este año.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

2 comentarios

  • EL SANTUARIO dice:

    DESDE LUEGO UNA NOTICIA MUY BUENA,EL REGRESO DEL HERMANO DE LA MAQUINA DE BLUES MEJOR ENGRASADA(JOHNNY WINTER) DEL MUNDO......CON UN DISCO DE ROCK AND ROLL,ESO ME GUSTA PUES CREO DESDE LOS DISCOS QUE GRABO CON SU HERMANO NO VOLVI A ESCUCHAR NADA DE EL-ESPEREMOS NO LE DE MALA FAMA A SU FAMILIA,JA JA JA ..BUENO LO ESPERO CON MUCHAS GANAS....Y SOBRE TODO ME ESPERO UN DISCO DE BUENA MUSICA,,,,,UN SALUDO DESDE EL BIERZO

  • Juandie dice:

    Me alegra que este buen teclista como es Edgar Winter haya vuelto a los sonidos más potentes y rockeros a través de este nuevo álbum de estudio el cual tiene que merecer la pena pegarle una escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *